Jump to content

Nueva Helix Stomp XL! que les parece?

Recommended Posts

14 minutes ago, Tomilch22 said:

Por el precio que va a salir en USA, te acercas bastante al precio de una LT.

Para nada.

HX Stomp          USD 600

HX Stomp XL     USD 750

Helix LT               USD 1200

• Like 1
hace 3 minutos, NachoMan77 dijo:

Para nada.

HX Stomp XL     USD 750

Esos precios los deben haber actualizado hace poco para hacer encaje del nuevo modelo ... a cuanto se fue la floor entonces ??

PD: ahi mire 1600 aprox 

Edited by Tomilch22
Me auto respondo
23 minutes ago, Tomilch22 said:

Esos precios los deben haber actualizado hace poco para hacer encaje del nuevo modelo ... a cuanto se fue la floor entonces ??

PD: ahi mire 1600 aprox 

Helix Floor   USD 1700

Los precios son los mismos desde hace un par de años, no cambiaron. Inicialmente la LT y la Floor eran más baratas +/- USD 100 más baratas cuando salieron.

hace 30 minutos, NachoMan77 dijo:

Helix Floor   USD 1700

Los precios son los mismos desde hace un par de años, no cambiaron. Inicialmente la LT y la Floor eran más baratas +/- USD 100 más baratas cuando salieron.

No lo recuerdo tan asi... recuerdo cuando la helix estaba 1200 y la LT 900

Si no cambió el DSP lo que va a pasar es que van a empezar a notarse más las limitaciones. Me sigo quedando con el stomp normal por ahora. Igual los botones extra van a ser útiles para mucha gente.

Tendrían que actualizar el trafo que es super aparatoso! creo que lo cambiaría solo por eso jaja!

Edited by julianco
hace 5 horas, NachoMan77 dijo:

Para nada.

HX Stomp XL     USD 750

No en precios, sino en prestaciones: la pod go quedaría 3° en ese ranking, solo por el pedal de expresión?

4 hours ago, Tomilch22 said:

No lo recuerdo tan asi... recuerdo cuando la helix estaba 1200 y la LT 900

No era así.

La Helix (a secas) costaba USD 1500 cuando la lanzaron en 2015. 

La Helix LT costaba USD 1000 cuando la lanzaron en 2017.

A lo largo de los años Line6 ha subido precios de todos sus productos (la excusa fue el aumento de tarifas durante la "guerra" comercial entre USA y China de 2019). Pero también ha bajado (muy poco) algunos otros precios. Se me viene a la mente la HX Stomp, que supo tener un precio de lista de USD 650. Siempre estoy hablando de MSRP, y no de precios u ofertas puntuales.

• Like 2
49 minutes ago, Norman Black said:

No en precios, sino en prestaciones: la pod go quedaría 3° en ese ranking, solo por el pedal de expresión?

El Pod Go esta por debajo de la HX Stomp. Se le puede conectar fácilmente un pedal de expresión al Stomp.

hace 8 horas, Norman Black dijo:

En prestaciones, la HX Stomp XL queda arriba. Pero en realidad todo depende del usuario y de lo que vos prefieras. Tengo una POD Go y cuando vi la Stomp me puse a investigar a full para ver si me convenia mudarme. 

Si bien no salió todavia, hay bastante data dando vuelta. Algo de lo que puedo aportar:

Similitudes:

• Ambas tienen 8 footswitches que parecen cumplir las misma función, aunque queda saber si en la Stomp siguen manteniendo la función táctil. (Que sinceramente no se si es un plus, ya que parece ser algo molesto y que mas que simplificarte el uso te lo complica).
  • 4 snapshots por preset.
  • Parecen ser del mismo largo ( a lo largo la Go tienen 4 footswitches y el de expresion, mientras que la Stomp XL tiene 5 foots).
  • Ambas usan la misma fuente. (data que sirve si se usa con alguna multifuente)

A favor de la POD Go:

• Tiene pedal de expresión incorporado, no necesitas nada extra.
  • La pantalla está en el centro, lo que la hace mas intuitiva al momento de mirarla e identificar en donde está ubicado cada efecto (en modo stomp) o programa/snapshot.
  • La pantalla es más grande.

A Favor de la HX Stomp:

• Es más chica de tamaño. Si bien parecen tener el mismo largo, es más angosta.
  • Tiene más DSP.
  • Tenes todos los slots (aka ''cuadraditos'') asignables con lo que se te cante.
  • Efectos polifónicos 
  • + efectos de la linea Helix que en la GO no están. 
  • Entradas MIDI
  • Entrada de instrumento Stereo.
  • Actualizaciones de Helix que a la GO probablemente nunca lleguen, o tal vez si pero siempre más tarde.

Y seguro se pueden agregar más cosas.. pero al menos esas son la mas evidentes. Por ahora me quedo con la GO porque el pedal de expresion intregrado y la pantalla al medio, tocando en vivo, para mi son vitales. Además la interfaz de la GO me parece mil veces mas rápida y fácil de usar desde el aparato.

• Like 1
4 hours ago, Facu Schmidt said:

En prestaciones, la HX Stomp XL queda arriba. Pero en realidad todo depende del usuario y de lo que vos prefieras. Tengo una POD Go y cuando vi la Stomp me puse a investigar a full para ver si me convenia mudarme. 

Si bien no salió todavia, hay bastante data dando vuelta. Algo de lo que puedo aportar:

Similitudes:

• Ambas tienen 8 footswitches que parecen cumplir las misma función, aunque queda saber si en la Stomp siguen manteniendo la función táctil. (Que sinceramente no se si es un plus, ya que parece ser algo molesto y que mas que simplificarte el uso te lo complica).
  • 4 snapshots por preset.
  • Parecen ser del mismo largo ( a lo largo la Go tienen 4 footswitches y el de expresion, mientras que la Stomp XL tiene 5 foots).
  • Ambas usan la misma fuente. (data que sirve si se usa con alguna multifuente)

A favor de la POD Go:

• Tiene pedal de expresión incorporado, no necesitas nada extra.
  • La pantalla está en el centro, lo que la hace mas intuitiva al momento de mirarla e identificar en donde está ubicado cada efecto (en modo stomp) o programa/snapshot.
  • La pantalla es más grande.

A Favor de la HX Stomp:

• Es más chica de tamaño. Si bien parecen tener el mismo largo, es más angosta.
  • Tiene más DSP.
  • Tenes todos los slots (aka ''cuadraditos'') asignables con lo que se te cante.
  • Efectos polifónicos 
  • + efectos de la linea Helix que en la GO no están. 
  • Entradas MIDI
  • Entrada de instrumento Stereo.
  • Actualizaciones de Helix que a la GO probablemente nunca lleguen, o tal vez si pero siempre más tarde.

Y seguro se pueden agregar más cosas.. pero al menos esas son la mas evidentes. Por ahora me quedo con la GO porque el pedal de expresion intregrado y la pantalla al medio, tocando en vivo, para mi son vitales. Además la interfaz de la GO me parece mil veces mas rápida y fácil de usar desde el aparato.

Acá hay más diferencias...

• Like 1

Me parece que la HX Stomp un poco deja de tener sentido entre la POD Go y la HX Stomp XL.

Ya pasó un par de veces que Line6 hizo esta ensalada de modelos, precios y features...Es probable que todo lo que sea medio redundante o se perciba como falto de features deje de hacerse (como pasó con el POD HD300 / HD400 / HD Desktop que se dejaron de hacer mucho tiempo antes que la HD500 / HD Pro).

No les conviene diversificar tanto, y con la POD Go la super pegaron en el segmento precio bajo / calidad / features. Si no te alcanza para una Helix en el formato que sea igual podés comprar una pedalera "completa" y con prácticamente la misma tecnología en cuanto a sonido. O sea: volvieron a darle bola al bedroom player / guitarrista amateur / hobbysta que intenta gastar lo mínimo posible y es el público y consumidor original de Line6, pero en esta ocasión la tecnología está al mismo nivel sonoro - o cerca- que las versiones profesionales con las que se sumaron al mercado pro (antes más de empresas como Kemper, Fractal, etc. y sus precios dos o tres veces superiores a casi todo lo que ofrecía Line6) hace unos años.

• Like 2
hace 42 minutos, gabito dijo:

Me parece que la HX Stomp un poco deja de tener sentido entre la POD Go y la HX Stomp XL.

En mi opinión, la Stomp sigue siendo atractiva para quien ya tiene pedalera "grande" y busca algo de backup, o ir con lo mínimo a algún ensayo (la Stomp cabe en la funda de la guitarra), grabación, o incluso para tocar en la casa.

Otra opción es para quiénes aún quieren sumar pedales y tener la opción "cabe en mi pedalboard" de tener emuladores de amplificadores, o incluso tener opciones de efectos como delays, reverbs varias, modulaciones y sólo requerir sus pedales de Od y distorsiones.

• Like 1