El ale sarli 1 Posted January 25 Saludos...gente. entiendo que es un tema súper hablado. Pero recurso a una única pregunta y después de haber intentado calibrar según todos los videos que circulan... Bueno la pregunta esencial es.... Una Strato buena con tremolo vintage y clavijas tipo kluson vintage llega de alguna manera a mantener la afinación? Gracias y me dejaría hasta tranquilo desistir y pasar a otra cosa en mí vida ...cómo sumar un instrumento con características modernas .... Quote Share this post Link to post Share on other sites
Abandoned Fish 0 Posted January 25 ¿Qué marca de Strat es? Mi AVRI es un piano, como lo han sido todas las Strats de buena calidad que he tenido. La calidad es fundamental en estas cuestiones. Quote Share this post Link to post Share on other sites
El ale sarli 1 Posted January 25 Gracias por la respuesta..... Es una frugoni replica de una 56 tiene todos los fierros gotoh . Quote Share this post Link to post Share on other sites
stratomatic 5898 Posted January 25 (edited) hace 10 minutos, El ale sarli dijo: Saludos...gente. entiendo que es un tema súper hablado. Pero recurso a una única pregunta y después de haber intentado calibrar según todos los videos que circulan... Bueno la pregunta esencial es.... Una Strato buena con tremolo vintage y clavijas tipo kluson vintage llega de alguna manera a mantener la afinación? Gracias y me dejaría hasta tranquilo desistir y pasar a otra cosa en mí vida ...cómo sumar un instrumento con características modernas .... la cejilla está bien? metele grasa grafitada. yo los pocos problemas de afinación que tuve con stratocaster usando bastante la palanca eran en la cejilla ( descarto que las cuerdas ya las estiraste bien y están asentadas) Edited January 25 by stratomatic Quote Share this post Link to post Share on other sites
Daniel Fernando Vidal 1617 Posted January 25 Grafitar todos los puntos de contacto (cejuela y surcos de las selletas). Afinar siempre ajustando, no desajustando. El otro 50% diria que es como colocas las cuerdas. Saludos Quote Share this post Link to post Share on other sites
Tankers 4 Posted January 25 Truco para que tu Stratocaster no desafine: Quote Share this post Link to post Share on other sites
Abandoned Fish 0 Posted January 25 hace 7 minutos, El ale sarli dijo: Gracias por la respuesta..... Es una frugoni replica de una 56 tiene todos los fierros gotoh . Tuve varias Frugoni y todas afinaron siempre perfecto. Creo que @Frugoni Guitars te la va a dejar impecable si lo contactás. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Frugoni Guitars 988 Posted January 25 Ale, mándame mensaje al WhatsApp contándome donde crees que está el problema y lo solucionamos, a veces es lubricar puntos de contacto, otras revisar el seteo del puente, otras revisar las vueltas que se le dieron a las cuerdas al ponerlas, ect. 4 Quote Share this post Link to post Share on other sites
punkoteloco 890 Posted January 25 Palanca vintage flotante, cuerdas bien puestas y cejilla en condiciones = strato que no desafina al palanquear. 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
El ale sarli 1 Posted January 25 Gracias a todos por la info . Ahí hablo con francisco. Saludos Quote Share this post Link to post Share on other sites
AgusAD 878 Posted January 25 hace 4 horas, punkoteloco dijo: Palanca vintage flotante, cuerdas bien puestas y cejilla en condiciones = strato que no desafina al palanquear. Esto! Mi humilde Rexvil no desafina jamás, y la cago a palancazos. Seguro tiene solución, no te preocupes. Mi luthier, que me la dejó excelente, es @samaniegoluthier 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
El ale sarli 1 Posted January 25 Gracias ya hablé con frugoni... Solucionado!!! Quote Share this post Link to post Share on other sites
punkoteloco 890 Posted January 25 Justo ahora, El ale sarli dijo: Gracias ya hablé con frugoni... Solucionado!!! Contá que era así sabemos y aprendemos! Quote Share this post Link to post Share on other sites
fede2013 51 Posted January 25 Cuente cuente que nunca está de mas saber el por qué Quote Share this post Link to post Share on other sites
rockdriguez 465 Posted January 26 ponele un floyd Quote Share this post Link to post Share on other sites
El ale sarli 1 Posted January 30 Bueno gente primero tenía escasas vueltas de cuerda en las clavijas ... Que obviamente son kluson gotoh... Así que pase a poner cuerdas nuevas y darle bola a las vueltas... Después lubrique la cejuela y baja cuerdas... Agregué resorte y afloje la garra para que quede la separación del cuerpo necesaria... Mejoro casi a la perfección teniendo en cuenta que es un tremolo... Cómo conclusión diría que me quedo toda la vida con el tono del instrumento.... Hoy existen muchas Stratos modernas con cejuela roller y puentes de dos pibotes... Clavijas con traba y está buenísimo.... Pero suenan distintas.... Cerrando si es posible calibrar un tremolo vintage pero lleva tiempo y paciencia. Gracias a todos por los aportes.... Quote Share this post Link to post Share on other sites