Jump to content

Boss SD-1 Super Overdrive: Japón Vs. Taiwan

Recommended Posts

hace 35 minutos, MattPRS dijo:

Me gusto mas el japones, lo noto porque estan uno al lado del otro, si me llegaran a pasar los dos audios grabados no me doy ni cuenta que son distintos.

Eso depende de como toques o setees tu equipo, en mi caso el audio con esos graves mas pronunciados me molesta. No hace falta ni comparar con otro pedal,  pero se empastan graves que no son tan graves y se le va el tono vocal al instrumento. Me pasa con el Blues Driver Waza, Ojo que depende de la guitarra a veces no jode. Me deja muy contento que mi audio elegido sea con el pedal barato. 

hace 7 minutos, Juan dijo:

Eso depende de como toques o setees tu equipo, en mi caso el audio con esos graves mas pronunciados me molesta. No hace falta ni comparar con otro pedal,  pero se empastan graves que no son tan graves y se le va el tono vocal al instrumento. Me pasa con el Blues Driver Waza, Ojo que depende de la guitarra a veces no jode. Me deja muy contento que mi audio elegido sea con el pedal barato. 

Si, obvio que es asi! No tengo idea cuanto cuesta ninguno de los dos, seguramente si supiera los precios, me empezaria a gustar el mas economico ?

hace 5 minutos, MattPRS dijo:

Si, obvio que es asi! No tengo idea cuanto cuesta ninguno de los dos, seguramente si supiera los precios, me empezaria a gustar el mas economico ?

El barato hay de 6 lucas, y el menos barato hay de 30 lucas. Otra que tone shaping es wallet shaping. 

• Like 2
  • Haha 2

Tremendo audio, realmente se nota la diferencia entre uno y otro!!

¿hay diferencia de audio entre los primeros Boss SD-1 y los japoneses que se hicieron posterior al 82 (que ya no tenían el chip C4558C de NEC)?

• Like 1

No noto ninguna diferencia y me imagino que en vivo tampoco lo haría. Lo que me pone muy contento ya que es otra cosa por la que no tengo que preocuparme. Si tocara en vivo con mi banda y usara distintos Boss Japon/Taiwan alternativamente, ni el Sr Orejas se daría cuentan. Nadie luego del show se iría pensando en el tono del Overdrive. Jajajajajajajajaja

Nunca voy a entender porque le damos "tan poca importancia" a tomar clases de guitarra y "tanta" a comprar pedales. 

Para que quede claro, no es una crítica a tu excelente test, ni a tus enseñanzas; es a la conclusión que llego luego de leer los comentarios. Y para que se entienda, tipos como vos, como Juan, como Willy tienen una destreza sobre el instrumento a la que no se llega comprando pedales........sino metiéndole horas culo banqueta guitarra en mano y aún así no todos llegan.  

Disculpas, me desperté con un humor del ortox hoy. Es que técnico del Palmeiras le dedicó la Libertadores a Gallardo. ?

Edited by Dany McRoy
  • Haha 1
  • No Podés... 1
hace 5 horas, Dany McRoy dijo:

Nunca voy a entender porque le damos "tan poca importancia" a tomar clases de guitarra y "tanta" a comprar pedales. 

Porque es mas sencillo comprar algo, que practicar. Además de que comprar pedales mueve toda una industria de un montón de gente, mientras que tocar la guitarrita no le da un beneficio económico a nadie ? igual imagino lo sabes

hace 1 hora, un_recuerdo dijo:

Porque es mas sencillo comprar algo, que practicar. Además de que comprar pedales mueve toda una industria de un montón de gente, mientras que tocar la guitarrita no le da un beneficio económico a nadie ? igual imagino lo sabes

No, no tenía la más pálida idea. jajajajaja

• Haha 1
En 31/1/2021 a las 11:45, Dany McRoy dijo:

No noto ninguna diferencia y me imagino que en vivo tampoco lo haría. Lo que me pone muy contento ya que es otra cosa por la que no tengo que preocuparme. Si tocara en vivo con mi banda y usara distintos Boss Japon/Taiwan alternativamente, ni el Sr Orejas se daría cuentan. Nadie luego del show se iría pensando en el tono del Overdrive. Jajajajajajajajaja

Para que quede claro, no es una crítica a tu excelente test, ni a tus enseñanzas; es a la conclusión que llego luego de leer los comentarios. Y para que se entienda, tipos como vos, como Juan, como Willy tienen una destreza sobre el instrumento a la que no se llega comprando pedales........sino metiéndole horas culo banqueta guitarra en mano y aún así no todos llegan.  

Disculpas, me desperté con un humor del ortox hoy. Es que técnico del Palmeiras le dedicó la Libertadores a Gallardo. ?

Con todo respeto, No sera porque  es un foro principalmente de gear y damos por sentado que un minimo de practica todos tenemos? Algunos mas  otros menos,  realmente  a quien le importa? Sino Habria que hacer un foro de teoria y practica de la musica, para los que les molesta estos temas. 

• Like 1
  • Administrador
hace 4 horas, leokenobi dijo:

Con todo respeto, No sera porque  es un foro principalmente de gear y damos por sentado que un minimo de practica todos tenemos? Algunos mas  otros menos,  realmente  a quien le importa? Sino Habria que hacer un foro de teoria y practica de la musica, para los que les molesta estos temas. 

De hecho, acá mismo existen secciones exclusivas para hablar de teoría y música.

Nunca voy a entender esos comentarios, realmente.

hace 5 horas, leokenobi dijo:

Yo practico todos los dias probando gear nuevo, es asi como logro la destreza de cambiar rapido de equipos y de sonidos. Antes del musiquiatra tocaba seguido como siempre, pero con el mismo equipo (Fender Pro Reverb 1971), una Telecaster RAM, y un Ibanez TS10. Ese equipamiento lo tuve desde 1991, hasta 2007, sin cambios. Si me llevaban a tocar a otro lado con otro equipo me sentia muy incomodo porque sentia que sonaba para el orto y no lo podia corregir. Aca aprendi que se pueden usar otras cosas y que cada pedal y cada equipo se pueden hacer sonar para algo. Entonces dejemosnos de joder con "anda a practicar". 

• Like 5

Muy similares en tono según yo, pero el ponja tiene una textura como más "cremosa" y se siente más lleno y cálido. A veces me surgen dudas con respecto a si los pedales análogos conforme van haciéndose viejos tienen alguna variación en su sonido por desgaste de componentes y de si eso les da algún carácter en particular; o si es simplemente la diferencia entre los componentes usados tanto por la procedencia del aparato como por el año de fabricación. No sé si alguien pueda aclararme eso, gracias!

Hola, tengo un boss SD1 japones y hace años le hice la mod del reemplazo del diodo por el de germanio (creo que es1n 34) y colocarle un zócalo  donde tiene colocado un jrc 4558

DD. A mi gusto mejoró el sonido, o el color (como quiera llamarse) con esta mod. Creo que en esa oportunidad lo consulté desde el Musi con Juan 01 (un grande)

boss sd1JRC4558D.jpg

Edited by jotace
agregar imagen
  • Like 1
  • 2 weeks later...

el 81 es mas nítido   cuando lo tocas tiene un poquito mas de brillo  y el 90 es un poco mas opaco y no tiene tanto agarre como el de la izquierda o esa patada o empuje noc como se dice, xD eso es lo q me pareció noc si es asi  

• 2 weeks later...
En 25/1/2021 a las 3:29, el_edu dijo:

Al Taiwan lo noto que empasta más en cambio el Japón suena más aterciopelado.

Perdón, solo quería hacerme el importante con esos términos de mierda que nadie entiende.

Yo escucho que el japonés suena mas 日本語  y el taiwanés un poco mas 台灣

Edited by Darbl
  • Haha 3
  • Administrador
hace 16 horas, Brandy Alexander dijo:

Voy a ser honesto: si no fuese que están uno al lado del otro en el test, no creo poder reconocer las diferencias (tipo contexto recital)

Totalmente cierto, y aplicable a todo tipo de gear.