Jump to content
Abandoned Fish

Boss SD-1 Super Overdrive: Japón Vs. Taiwan

Recommended Posts

Interesante. Las diferencias se escuchan perfecto. 

• Like 2

mucha diferencia !  y se escuchan tal cual como vos decís al final del video. El japonés 81  gana por afano

Muy lindo test. Yo note las diferencias. Se notan las diferencias. Me gusto mucho mas el Japones. Ademas de todo lo que digiste, suena mas "cristalino" si es que cabe el termino en overdrive.

Lindo test, al japonés lo noto un poco mas lleno y en algunos momentos parece tener un poquito más de volumen.

Querido amigo @Ariel Pozzo Seredicz gracias por el test. A mi nunca me sono si y a mi hermano que fue el dueño anterior tampoco jaja!!!.

Se nota la diferencia sobre todo con el drive, se parece mas al TS de Ibanez me parece.

Que lo disfrutes!

Oh, maldición! El mío suena como el Taiwán 😔 Que bueno, es lo que es en realidad 🤣

Edited by Willy
  • Like 2

Al japon lo escucho con un pelin más de volumen. El japones mete más ruido, pero debe ser por eso mismo. Igualmente la diferencia en la caracteristica del overdrive no es tan grande. Me gustaron los dos, lindo pedal.

Parece que el del 81 suena más setentero con un poco menos de graves y el del 90 un poco más pinchado, inflado.

Al Taiwan lo noto que empasta más en cambio el Japón suena más aterciopelado.

Perdón, solo quería hacerme el importante con esos términos de mierda que nadie entiende.

• Haha 6

El de Taiwan no suena  mal pero si lo comparamos si que el Japo suena con mas cuerpo y mas volumen también. Me quedo con el Japo.

Más crispy el japonés. Más armónicos por ende. El de Taiwan suena más tomuer. Pero puede ser deseable eh

Hola Ariel, tengo una duda. Puede que el buffer del taiwanes, que esta conectado primero em la cadena, afecte al japones? Saludos!

Edited by Daniel Fernando Vidal
Taiwan a taiwanes

hace 5 minutos, Daniel Fernando Vidal dijo:

Hola Ariel, tengo una duda. Puede que el buffer del taiwanes, que esta conectado primero em la cadena, afecte al japones? Saludos!

Ambos buffers están activos todo el tiempo...así funcionan los Boss.

Lo que escuchás es exactamente igual invirtiendo los pedales o probándolos por separado. Ya lo probé.

hace 2 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Ambos buffers están activos todo el tiempo...así funcionan los Boss.

Lo que escuchás es exactamente igual invirtiendo los pedales o probándolos por separado. Ya lo probé.

Aah gracias! Pensé que era por eso que el japo se escuchaba con un toque mas de volumen y ruido, saludos!

pd: capaz los circuitos estan asentados! 😂

hace 12 horas, Willy dijo:

Oh, maldición! El mío suena como el Taiwán 😔 Que bueno, es lo que es en realidad 🤣

A mi me gusta mas el Taiwanes, esos graves tirapedos que tiene el japones son lo que me molesta de los overdrives con carga de graves. 

@Ariel Pozzo Seredicz Ariel, comparaste tu pedal Overdrive Japon, con el Blues Driver Japon?  Porque tiene esas frecuencias infladas (yo tengo uno Waza Craft). 

A mi modo de ver el DS1 mas moderno lo arrimaron al TS9 que tanto exito siempre tuvo y tiene. 

Edited by Juan

hace 9 minutos, Daniel Fernando Vidal dijo:

Aah gracias! Pensé que era por eso que el japo se escuchaba con un toque mas de volumen y ruido, saludos!

pd: capaz los circuitos estan asentados! 😂

El japones tiene exactamente el mimo ruido o menor que el otro. Te confunde el hecho de que cuando lo enciendo en un par de oportunidades no estaba haciendo masa con las cuerdas de la viola.

Tengo actualmente un OD1 japonés y un SD1 taiwanés; tuve muchos años un SD1 japón. 

Mi OD1 es un TS común pero el que tiene mas corte de graves que probé en mi vida, un devorador de esas frecuencias. Por mas que haya leído que los SD1 son OD1 con tono, no lo siento así.  Corta la mezcla hermosamente, aclaro que lo uso en 12 v.  A los SD1 no les sentí diferencia, aunque tal vez cometí el error de usar el japonés con 9 v. 

En este video tampoco siento grandes diferencias hasta el min 6.20, donde suena el japonés con el pote de tono apenas cerrado y la guitarra con lo que parece ser el mic del puente. Suena mas lindo, algo mas filoso en el buen sentido el japonés que el taiwanés.

hace 25 minutos, Juan dijo:

A mi me gusta mas el Taiwanes, esos graves tirapedos que tiene el japones son lo que me molesta de los overdrives con carga de graves. 

@Ariel Pozzo Seredicz Ariel, comparaste tu pedal Overdrive Japon, con el Blues Driver Japon?  Porque tiene esas frecuencias infladas (yo tengo uno Waza Craft). 

A mi modo de ver el DS1 mas moderno lo arrimaron al TS9 que tanto exito siempre tuvo y tiene. 

Disculpa que me meta juan pero, que diferencia o que caracteristicas como overdrive tiene el Blues Driver. Cuando lo veo siempre se me ocurre un ¨que pasaria si me lo compro¨ jeje pero no se si va por el lado ts9 cargado de medios, o tiene una respuesta plana, o que... Saludos

hace 30 minutos, Juan dijo:

Juan, el Blues Driver salió en 1995...por entonces ya no se fabricaba ningún Boss en Japón. Siempre fueron Taiwan. Sólo el Waza Craft es japonés.

Y el DS1 es el Distortion...no lo escucho ni cerca de un TS9...si te referís al SD1 nuevo, podría ser.

Mira vos que bueno, pensé que no iba a haber diferencias. Me recordó esto la eterna discusion de que si en realidad vale pagar como 3 veces mas un ts9 vintage respecto de los nuevos porque tiene un mejor sonido. Será que sucede lo mismo con el ts9? Aunque en ese caso siguen fabricandose en japón los nuevos

hace 2 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Juan, el Blues Driver salió en 1995...por entonces ya no se fabricaba ningún Boss en Japón. Siempre fueron Taiwan. Sólo el Waza Craft es japonés.

Y el DS1 es el Distortion...no lo escucho ni cerca de un TS9...si te referís al SD1 nuevo, podría ser.

Me referia al overdrive, son bien salames en ponerte un pedal SD1 y el otro DS1, como para que mientras viajas a Talcahuano para comprarlo, te confundis y compras el otro. Ademas uno es amarillo y otro es naranja. El Blues Driver que tengo dice hecho en Japon, es el Waza Craft.