teke_sds Posted May 19, 2010 Share Posted May 19, 2010 Hola a todos, bueno, abrí este trhead porque quiero saber que SG es la que tiene Mollo en el primer vídeo del reportaje que le realizo el musiquiatra (busque y busque y no encontré ninguna foto), creo que el que usa una parecida también es Terry de carajo, interesa saber que viola es, que mics tiene y si mi epi SG400 Faded la podría dejar así, esa viola me mato, estoy enloquecido y no pienso en otra cosa que no sea esa viola (no exagero) jaja. Bueno espero me orienten un poco, saludos a todos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emiliano Posted May 19, 2010 Share Posted May 19, 2010 Es una Sg con 3 single coils! Fijate que en la pagina de Fusion estaba! Hace unos meses me calente bastante con esa viola; pero no llego con la guita! Respecto a adaptar la tu viola, tendrias que hablar con algun luthier para ver que se puede hacer; Diego_J por ahi te puede dar una mano. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Don_Pablo_73 Posted May 19, 2010 Share Posted May 19, 2010 Durante el 2007 Gibson sacaba las Guitar of the Week, es decir, guitarras con alguna caracteristica especial que las diferenciaban del resto Esa que vos decis creo que es la de la Week #10, se la ví por primera vez a fines del 2007, después la usó mucho durante la primer mitad del 2008. Fijate que onda, para mi sonaba bien, no sonaba como me gustaría que suene una SG, pero sonaba lindo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
teke_sds Posted May 19, 2010 Author Share Posted May 19, 2010 Gracias por la data emiliano y don pablo, seguiré buscando mas info de esas violas (aunque no encontré mucha), tendré en cuenta lo del luthier, vi que Diego_J hace muuy lindas SG Que onda esos mics, son cubiertos? son los de la telecaster? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
yukk! Posted May 19, 2010 Share Posted May 19, 2010 Si no tengo mal entendido el modelo se llama SG Standard 3 Single Coil, asi de simple. Es herrrrmosa la guacha! Los micks parecen ser un diseño propio de Gibson. Aqui este señor nos la muestra un poco mas en profundidad. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
teke_sds Posted May 19, 2010 Author Share Posted May 19, 2010 Si no tengo mal entendido el modelo se llama SG Standard 3 Single Coil, asi de simple.Es herrrrmosa la guacha! Los micks parecen ser un diseño propio de Gibson. Gracias yukk, la verdad que si es hermosa, parece que no tiene el mismo ataque que una SG normal, eso debe ser por los mics no? igual no se porque pero ese sonido me atrapo, estoy enamorado :oops: jeje Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
yukk! Posted May 19, 2010 Share Posted May 19, 2010 Y si, suena un poco twangy con esos micks! Creo que no seria muy dificil modificar la tuya, tendrias que mandar a rutear la cavidad para el mick central, conseguir un pickward virgen y lo mas dificil que son los microfonos. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nahuel_hendrix Posted May 19, 2010 Share Posted May 19, 2010 No dice el mismo Mollo en la entrevista que son Linda Fralin? Por ahí estoy loco de la memoria, sorry :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bloody08 Posted May 19, 2010 Share Posted May 19, 2010 No dice el mismo Mollo en la entrevista que son Linda Fralin? Por ahí estoy loco de la memoria, sorry :D no los lindy fralin los tiene en las les paul. la viola la vi varias veces en talcahuano , de edcho creo que hay en estos momentos. es de las gibson mas economicas , fijate en import music Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
teke_sds Posted May 19, 2010 Author Share Posted May 19, 2010 Si si si amor a primera vista jaja, gracias por postear che y ayudarme, la viola esta algo de 6 luquines acá en argentina pero estuve viendo y en eBay estan $900 dolares mas o menos, que locura che, bueno voy a ver si modifico la mía o encaro una gibson... Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Inti Posted July 2, 2011 Share Posted July 2, 2011 Mira, la Gibson que tiene Mollo no es la Sg de "Guitars of the week", estube investigando bastante del tema y vi que hay dos sg de este tipo, esta la Sg standard con los 3 single coil que es la de Guitars of the week, y esta la Sg Special con tres single coil, esteticamente ya se ven las diferencias, las incrustaciones en el mastil, y terminacion de pintura. En cuanto a precio, la Sg Special sale bastante mas barata que la sg de la semana 10 de guitars of the week, porque la Sg standard con los single coil es una Sg "Standard" (es mas cara que la especial) y la special, es una Special... SPECIAL STANDARD :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rafarufian Posted July 2, 2011 Share Posted July 2, 2011 Este post me hizo acordar que me gustó mucho la Gibson SG classic que anda dando vueltas ahora... Que linda que está... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Don_Pablo_73 Posted July 4, 2011 Share Posted July 4, 2011 Ah entonces la de Ricardo es Special, tiene dot inlays en el mango. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts