Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas, me están ofreciendo en parte de pago por un amplificador que tengo publicado un micrófono Fender posición bridge.

Me dice que se lo dió un amigo y que es un Fat 50 o un Texas Special, pero mide 6,4K por lo que veo. Hay alguna forma de poder comprobar su originalidad, más que nada porque es para achicar diferencia y estar seguro de su originalidad para publicarlo en caso de tomarlo.

Agrego unas fotos:

140570221_1095956910809690_586333406810752520_n.jpg

142617296_723594071882376_270565141221672290_n.jpg

142172612_416705246327989_3353590872023228030_n.jpg

142376266_227666702247849_7811446207366529137_n.jpg

• Moderador
Posted

Alguien va a saber más que yo y va a aclarar más, pero para empezar, los Texas Special venían con el sticker del Custom Shop, y con un pickup con un punto azul, y otro con un punto rojo, para identificarlos. 

• Like 1
Posted (edited)
hace 26 minutos, Rolo dijo:

Alguien va a saber más que yo y va a aclarar más, pero para empezar, los Texas Special venían con el sticker del Custom Shop, y con un pickup con un punto azul, y otro con un punto rojo, para identificarlos. 

Esto, además los Texas special tienen alambre de cobre color rojizo oscuro...los fat 50' no recuerdo si tbn era así o no.

A simple vista, parecen ser Fender, pero no sabría decirte cuál modelo

Edited by J.L.R.
  • Like 1
Posted

Los Texas tiene el cobre más morado, así que no es..

57/62 tampoco porque vienen biselados los poles.

Podría ser un Fat 50s pero no me acuerdo si venían biselados o no (creería que no)

• Like 1
Posted (edited)
hace 6 minutos, Pomelo dijo:

Podría ser un Fat 50s pero no me acuerdo si venían biselados o no (creería que no)

Los fat 50 también son biselados y los cables del mic del medio son amarillo y negro. Habría que medir resistencias de todos los mics. Si no son biselados (no se ve bien en las fotos) pueden ser custom 54

Edited by Albertjota
  • Like 1
Posted
hace 7 minutos, Ituriel dijo:

@Esteban Concetti  A mí también me lo ofreció en parte de pago y como no llegué a la seguridad de que era el mic que dice que es, ante la duda lo dejé pasar.  

Si, me sirve porque es en parte de pago por un amp así que es un valor chico el del mic. Pero no quiero después publicarlo como fender y que no lo sea o no saber que modelo exacto.

Hasta ahora solo encuentro en ese valor (6,4K) el middle del Tex-Mex.

Posted
12 minutes ago, Pomelo said:

Los 57-62 pre '98 venían con alambre morado y polos sin biselar.

Los del '98 a la actualidad vienen con alambra naranja y polos biselados. Por las fotos (bastante chotas por cierto) podrían ser biselados y la resistencia de 6.4 kohm indicarían es un 57-62 post '98.

• Like 2
Posted
hace 1 minuto, Esteban Concetti dijo:

Si, me sirve porque es en parte de pago por un amp así que es un valor chico el del mic. Pero no quiero después publicarlo como fender y que no lo sea o no saber que modelo exacto.

Hasta ahora solo encuentro en ese valor (6,4K) el middle del Tex-Mex.

Es raro, los cables parecen los que traen los 57/62, pero las piezas polares son diferentes, habría que estudiar el catalogo de especificaciones a partir de la impedancia  de 6,4K 

• Like 1
Posted
1 minute ago, pablusa said:

@Esteban Concetti No son fat 50s. Los tuve y no solo que el del puente tenía el punto colorado (el del neck azul), si no que también los cables eran blanco, negro pero también uno era amarillo. 

El del medio es amarillo porque es RW/RP.

• Like 1
Posted
hace 14 minutos, NachoMan77 dijo:

Los 57-62 pre '98 venían con alambre morado y polos sin biselar.

Los del '98 a la actualidad vienen con alambra naranja y polos biselados. Por las fotos (bastante chotas por cierto) podrían ser biselados y la resistencia de 6.4 kohm indicarían es un 57-62 post '98.

En la página de Fender dice 5,6K ese modelo. ¿La resistencia depende del año?.

Posted (edited)
hace 13 minutos, NachoMan77 dijo:

El del medio es amarillo porque es RW/RP.

No me di cuenta pensé que en la foto estaba el set entero (original) y no veía ese cable. Igual no está pintado de colorado así que no creo que sea el puente de un fat 50.

add: acá el set de Fat 50s 

99544609-5909-4BE9-B201-42AFE338D38D.jpeg

Edited by pablusa
Posted
1 hour ago, Esteban Concetti said:

En la página de Fender dice 5,6K ese modelo. ¿La resistencia depende del año?.

Ni idea como los vende Fender ahora, yo hablo por experiencia propia de varios sets de 57-62 que tuve. 

• Like 1
Posted
hace 2 horas, pablusa dijo:

@Esteban Concetti No son fat 50s. Los tuve y no solo que el del puente tenía el punto colorado (el del neck azul), si no que también los cables eran blanco, negro pero también uno era amarillo. 

Los puntos colorados que pone Fender a los mics del mango y puente son para cuando vienen en caja.

Los que vienen de fabrica en alguna viola no traen esas marcas, tengo unos Texas de una American Special y no los traía.

Anteriormente también he tenido algún ser que no los trae, no es buen punto para identificar su originalidad, sino para saber en qué posición va cada uno.

• Like 2
Posted
hace 6 horas, Pomelo dijo:

Los puntos colorados que pone Fender a los mics del mango y puente son para cuando vienen en caja.

Los que vienen de fabrica en alguna viola no traen esas marcas, tengo unos Texas de una American Special y no los traía.

Anteriormente también he tenido algún ser que no los trae, no es buen punto para identificar su originalidad, sino para saber en qué posición va cada uno.

Pome un amigo tenía justamente una Special y la vi por dentro, si bien era 2013 tenía esos puntos colorados y azules porque eran los texas special diseñados por el custom shop. Ahora si esa Special era anterior a ese año tenía los "texas" pero de las hw1 por ende eran alnico v default sin nada (si todos te dicen que son texas special). En cuanto a estos mics puede ser que algunos no traigan los dots pero en la mayoría de los CS que vi, sin stickers, los tenían.

Posted
hace 12 horas, Pomelo dijo:

Ojo Pome que los 57/62 que venian en las avri pre 98 no eran biselados. Para aportar mas confusión jaja.