Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Buen día compañeros y compañeras

Estaba fantaseando en un rato libre y estuve viendo un poco la PRS SE Paul's Guitar, que cuesta alrededor de 1000 dolares, mucha gente habla bien de las SE, pero creo que no soy el único que tiene cierto "Prejuicio" por así llamarlo, para bien con las guitarras Estadounidenses, vino a mi mente que por 1000 Dolares, se pueden considerar guitarras americanas como las Performer de Fender, ahora claro, si bien habría que dejar un poco de lado los gustos, ya que lo importante es lo que se quiere y el sonido que se busca, también se puede considerar la calidad general de instrumento y construcción, entonces ¿Que dicen ustedes? ¿Que prefieren?

Edited by Profesor Semol
Posted

Con 1000 dolres me iria a una asiatica sin pensarlo mucho, por ese precio tienes (incluso algo menos) muy buenas japos, Fijigens, Tokais etc... son replicas e¡que nada tienen que envidiar a las made in USA, incluso las superan, ya que son las replicas de modelos "miticos " y las USA de ese precio en mi opinión no son superiores.Ojo, es mi opinión.

• Like 4
  • Haha 1
  • Brunettazo! 1
Posted

Por experiencia personal (que no es mucha) puedo decir que la mas baratas de las americanas en la mayoria de los casos suele ser mejor que la más caras de las asiaticas.

¿Por qué?

Porque las americanas se fabrican bajo los estándares de calidad de las grandes marcas, la elección y utilización de maderas es mucho mejor, los herrajes y electrónica suelen ser mejores y el recorte de presupuesto mayormente se hacen en las terminaciones haciendo que visualmente el producto final sea mucho más pobre, pero mucho mejor sonoricamente que una asiática cara ya que estas se centran mucho en lo visual haciendo que el comprador se sienta atraído por la estética del producto y no tanto por su sonido.

• Like 4
Posted
hace 8 minutos, FinchyPatrick dijo:

Con 1000 dolres me iria a una asiatica sin pensarlo mucho, por ese precio tienes (incluso algo menos) muy buenas japos, Fijigens, Tokais etc... son replicas e¡que nada tienen que envidiar a las made in USA, incluso las superan, ya que son las replicas de modelos "miticos " y las USA de ese precio en mi opinión no son superiores.Ojo, es mi opinión.

Igual perdon, pero cuando normalmente se habla de guitarras asiaticas uno se refiere a economicas no profesionales: China, Korea, Indonesia, Vietnam, India, etc. Que pueden ser muy buenas, pero no son como un instrumentos japones o un americano. 

• Like 2
Posted

Ibanez Japón usada: asiática cara en buen precio.

Como todo, depende.

Si tenés que decidir entre una Squier / Epiphone cara y una Fender / Gibson barata, casi seguro las últimas.

Pero hay de todo.

• Like 1
Posted
hace 1 minuto, Lautaro Curzel dijo:

Igual perdon, pero cuando normalmente se habla de guitarras asiaticas uno se refiere a economicas no profesionales: China, Korea, Indonesia, Vietnam, India, etc. Que pueden ser muy buenas, pero no son como un instrumentos japones o un americano. 

Upssss entendido... pero los japos son asiaticos también no?? jajajaj ok . Pero 1000 dolares dan para una buena japo . Y perdón por mi ignorancia en ese sentido de lo de las asiáticas sorry.

• Like 4
Posted

Hay fenders/gibson standards (usa) que pueden no sonar como corresponde o venir con algunos detalles que no esperarías de tal gama mientras que una inferior puede estar mejor terminada o sonar mejor. Hay de todo, en todas las marcas y origenes. 

• Like 1
Posted

Usa por 1000 , una SG special , yo tuve una tremenda , no tiene tan buen feeling pero tiene un audio propio de gibson.

Posted
hace 28 minutos, FinchyPatrick dijo:

Upssss entendido... pero los japos son asiaticos también no?? jajajaj ok . Pero 1000 dolares dan para una buena japo . Y perdón por mi ignorancia en ese sentido de lo de las asiáticas sorry.

Las japonesas son excelentes. Y algunas en relación calidad precio de usadas creo que son medio insuperables. Tengo tres japonesas, son tremendas. 

• Like 1
  • Moderador
Posted

Me parece que hay que separar Japón del resto de Asia. 

Japón bien puede (en los 70 pudo y más) dar instrumentos del nivel de USA. 

Cuando uno mira Korea, Indonesia, China, Vietnam etc... son lugares donde las grandes marcas de Japón y USA derivan la fabricación de sus líneas económicas. Y se encargan de que todos sepan que esas guitarras vienen de ahi, para no confundirlas con las USA o Japón. Para el caso de PRS, ponen bien grande el SE en el clavijero. Para Gibson es poner Epi, para ESP poner LTD, etc... Con esto digo que desde el vamos, las guitarras de esas procedencias tienen que ser de menor nivel que las originales hechas en USA. Si fueran iguales o mejores, los gringos y los ponjas se estarían dando un tiro en el pie. No tiene sentido. 

Dicho lo anterior, la característica fundamental de los últimos tiempos es la enorme calidad de los instrumentos económicos, en comparación con otras épocas. Asi que muchos instrumentos son realmente buenos y más que totalmente usables. 

La serie S2 de PRS marcó un "intermedio", usando muebles made in USA aunque menos lujosos, con hardware asiático. Gibson y Fender se subieron al tren. 

Yo, por USD 1000 no compraría nada hecho fuera de USA/Japón o un instrumento de luthier. Por lo que dije antes, y porque este planteo puede surgirle a cualquier eventual comprador si en algún momento queremos vender ese instrumento. De hecho, acabo de comprar en exactamente a ese valor una LP Tribute 60s. No es ningún lujo, no tiene cenefas, ni incrustaciones de nada, pero esta hecha de las maderas correctas para el modelo, con la construcción tradicional, tiene mics tan Gibson como los de una Custom, y se deja tocar hermosamente. 

Como sea, la última palabra está en cada uno, cuando agarra la guitarra y se pone a tocarla... 

• Like 8
Posted

En mi experiencia, siendo usuario de Gibson y Fender americanas, uso junto a ellas una Telecaster G&L de Indonesia, sería una gama media/alta, y sale más que bien parada... depende de la marca, obvio. Hay asiáticas que por más que sean el tope de línea, no llegan a un alto nivel de calidad y hay americanas que dan pena y terminas pagando la marca...

• Like 1
Posted (edited)

Japón es una industria aparte de todo lo asiático. Cualquiera de ellas puede competir con una guitarra estadounidense: Ibanez Prestige/J-Custom. ESP. Navigator. Yamaha. Jackson, etc. 
Todas trabajan con maderas, hardware y pickups de 1ra. El control de calidad y el nivel de los luthiers es igual o superior a muchas marcas yanquis. Pero estamos hablando de precios similares. 

Si la pregunta es la clásica: ''Me conviene una Epiphone edicion limitada Bonamassa signature o una Gibson Studio'' La respuesta es la Gibson, siempre. 
Si la pregunta es: ''Me conviene una ESP Eclipse o una Gibson LP Standard'', es simplemente cuestión de gustos. 

Edited by Loco F
  • Like 3
Posted
hace 29 minutos, Rolo dijo:

Yo, por USD 1000 no compraría nada hecho fuera de USA/Japón o un instrumento de luthier.

En realidad cada vez se ven más y más guitarras asiáticas no japonesas de 1000usd o más.

Estimo que por más que la mano de obra y costos sean más baratos que en USA cada vez traen mejor hardware (Seymour Duncan, Floyd Rose original, Gotoh, etc), calidad más pareja por los CNC, mejor QA, y el prejuicio hacia el origen cada vez es menor.

Hay de marcas reconocidas (Ibanez Premiums, Schecter, LTD, etc.) y otras más de nicho como Solar, y varias más.

Aunque en varios casos son guitarras que sólo vienen de esos lugares, no hay que elegir entre un origen u otro.

• Like 2
Posted (edited)

Tengo 2 guitarras de gama baja americanas, fender ,gibson y tienen mucha calidad con respecto a otras asiáticas del mismo estilo, como dicen arriba los estándares y materiales son mucho mejores y además tienen mucha más experiencia en la construcción de buenas guitarras. Además bien calibradas con un buen amplificador y algunos buenos efectos suenan de la ostia.

Edited by Papitu
Posted

En mi opinión las PRS SE estan buenas en general y decirles economicas, mmmm, gama media, pensa que es la "gama baja" de una marca un poco mas butique que Fender, no es como hablar de Squier.

Si tenes la oportunidad proba en alguna tienda y llevate la que te cierre, como dijo

@Puentes Amarillos , ojo que a veces uno termina comprando marca.

Y mas importante, estas comparando intrumentos diferentes, uno tira mas para el audio les paul y el otro es fender, entonces ¿que estas buscando?

• Haha 1
  • Brunettazo! 1
Posted (edited)

Mira, tengo varias violas USA y otras japonesas, todas de primera obviamente.  Ahora las PRS SE son fantasticas loco, realmente con una de esas bien calibrada no necesitas nada mas. Y estoy hablando de modelos por debajo de los 1000 dolares que son las que probé (mas la que tengo)

Edited by Dinosaurio Viviente
  • Like 1
  • Moderador
Posted
hace 2 minutos, gabito dijo:

En realidad cada vez se ven más y más guitarras asiáticas no japonesas de 1000usd o más.

Estimo que por más que la mano de obra y costos sean más baratos que en USA cada vez traen mejor hardware (Seymour Duncan, Floyd Rose original, Gotoh, etc), calidad más pareja por los CNC, mejor QA, y el prejuicio hacia el origen cada vez es menor.

Hay de marcas reconocidas (Ibanez Premiums, Schecter, LTD, etc.) y otras más de nicho como Solar, y varias más.

Aunque en varios casos son guitarras que sólo vienen de esos lugares, no hay que elegir entre un origen u otro.

Seguramente es el segmento de mercado más reñido e interesante desde el punto de vista comercial. Y debe ser muy interesante para las marcas lograr posicionar en precios de venta más altos las guitarras que fabrican en lugares más baratos. 

El tema del hardware hay que tomarlo con pinzas y mirar con cuidado. Seymour Duncan es Seymour Duncan (creo...!). Pero, ponele, un Floyd Rose "Special" de una guitarra asiática tiene la marca pero no es lo mismo que el un Floyd Rose "Original". Lo mismo con Bigsby, que tiene 3 niveles de calidad (los originales y dos niveles de "licensed"). 

Igual, el secreto siempre termina estando en el mueble. Yo, en su momento, compré un clon de ES 335 Aria, chino, al cual sometí durante años a una serie de experimentos bastante perversos... Fui por Aria porque tiene un reconocimiento de la era "lawsuit" y porque en definitiva era una marca japonesa. En una de las veces la quise repintar.  Empecé por la tapa. Lo conté alguna vez acá en el foro: tenía 3 o 4 mm de espesor de resina poliester sobre la madera, incluyendo una "imagen" que la hacía parecer quilted. Para darte una idea, las cenefas del borde y de la boca en f quedaron de la mitad del espesor. Ni loco me ponía a hacer lo mismo con todo el resto de la guitarra. Le pinté la tapa y ahi está. Fue mucho tiempo mi guitarra principal. Todavía la tengo. 

Posted
hace 1 hora, Lautaro Curzel dijo:

Bueno, pero en este caso se habla de una guitarra asiática de 1k usd; bien puede ser una japonesa.

Depende mucho de lo que estés buscando, si tenés ese presupuesto, una Mira o una S2 probablemente tengan mejor relación calidad precio que una SE de lujo y andan en precios similares. Pero si lo que querés es una PRS, no te compres una Fender solo porque "es más guitarra por el precio".

Por otra parte, si estás buscando por ejemplo una semihollow tipo 335, yo compraría una Epi Sheraton o alguna similar antes que comprar una Gibson LPJ porque es lo más parecido made in USA que conseguiste por ese precio.

Posted

Siempre la USA, si es para una marca exclusivamente asiática (ibanez, yamaha, takamine), por 1000 usd seguro tenes una excelente guitarra. Pero si es para elegir entre una segunda marca "tope de gama" o la entry level americana, siempre la americana. Con la segunda marca te vas a encontrar con un mueble mediocre con herrajes y electrónica caros, como pasa con varias cort y epis que ví.

Posted

Y... depende de lo que busques.
Yo en calidad siempre prefiero una USA, Japón, o incluso Mex.
Peeeero, yo hace un tiempo vendí una USA para pasarme a una Coreana.
Por que? porque quería algo por el palo de las Jazzboxes por menos de 1000 dólares.
Y por menos de 1000 dólares no te dan ni el mástil de una Gibson.

Entonces dije "puedo tener una guitarra USA al pedo a la que no le estoy dando suficiente uso, o puedo venderla, y comprar una Coreana y 50 kilos de helado"
Ahora, como inversión y en calidad de instrumento, los orígenes que mencioné anteriormente son siempre mejores.
Como todo, varía en cada caso personal.

• Like 2
Posted (edited)

Estigmatizar lo asiatico es de hace 50 años gente. Hoy en dia cualquier pais que tiene una superficie de una provincia de la Argentina nos deja atras en todo...y en usa no estan bien que digamos. Nunca vieron una visita de fabrica?  Gibson y Fender? Son naves con pendejos de 17 años o por ahi cerca de distintas nacionalidad...medio retrogrado pensar hoy en dia que por ejemplo em china hacen todo mal jaja cuando son mejores que en usa practicamente en todo. Problemas financieros no tienen por ejemplo. Y Gibson anda cortando clavo siempre y denunciando cuando le hacen una guitarra parecida para no quedar en bancarrota como ya ha pasado...

Pd: ojo no digo que lo chino sea “mejor”. Digo que dejemos de estigmatizar. Es retrogrado. 

Edited by Daniel Fernando Vidal
  • Like 4
Posted

Un ejemplo: acá tenes, en la primera foto, una American Professional por la cual muchos hablan maravillas diciendo que lo de Fender en los últimos años es de lo mejor. Bueno, en este caso no. El encastre no era el mejor (pasabas la mano y se sentía el relieve entre el mango/neckpocket del cuerpo). El puente como verás no está bien puesto (se ve hasta el hueco) y sin embargo después tenes una humilde mexicana con el puente bien ubicado y alineado, como deberia ser. Son detalles menores pero a priori la usa que debía ser muy superior en todo tenía más errores que la mexicana y eso que vale el doble o más. Hay de todo así que vas a tener que probar y mirar todas bien, de cualquier origen y marca. 

22A1D58F-1CEA-473A-B436-4840DAA4E0B8.png

A083F77A-330F-4DE7-936E-E228F0F09AE1.png

• Haha 1