Jump to content
Abandoned Fish

El misterio de mi Boss SD-1

Recommended Posts

Mi SD1 Made in Japan tiene la etiqueta trasera color celeste. Según todos los sitios en los que investigué, esa etiqueta se usó a fines de los 80's.

Pero no en los SD1...éstos siempre trajeron etiqueta negra hasta que hace unos años pasaron a etiqueta plateada.

El número de serie indica Agosto de 1981.

La placa y sus componentes, especialmente los capacitores verde opaco, los diodos y el chip NEC Japan C4558C indican 81/82

Al parecer, es un pedal fabricado efectivamente en agosto 1981...pero hay un problema:

La etiqueta es CELESTE, y sé fehacientemente que no fue reemplazada ya que la persona que me dio este pedal es @Fede MDQ, mi socio y mejor amigo, quien lo compró en los 80's nuevo en una tienda en Mar del Plata, y jura no haberlo tocado.

Entonces...qué onda?

En el negocio alguien cambió las tapas? (recuerden...fue en los 80s, cuando todos los Boss eran japoneses y a nadie le interesaba ni tenía idea de tapas y colores) o hay algo que me estoy perdiendo?

Cualquier sugerencia será bienvenida.

photo_2021-01-24_13-06-35.jpg

photo_2021-01-24_13-06-42.jpg

photo_2021-01-24_13-06-48.jpg

photo_2021-01-24_13-06-53.jpg

photo_2021-01-24_13-06-58.jpg

photo_2021-01-24_13-07-07.jpg

Fijate que en la etiqueta azul pide la fuente PSA de Boss, y los SD1 pedían la ACA. Le deben haber cambiado la tapa por la de algún otro.

Es lo único que se me ocurre.

• Like 2

Ya veo algún "piola" cambiando tapas y publicando en ML: "Boss SD1 rara versión con tapa celeste. En Argentina sólo está este y el de Ariel Pozzo- Sólo para entendidos". Precio $350 dólares. 

Sacando el off, ni idea qué será. Calculo que debe ser lo que dice GuilleA arriba. 

Ariel ese es el viejo viejo. Aparentemente el integrado 4558 NEC se usó en el 81 y hasta el 82. Después se reemplazó por el clásico jrc4558. Fijate si llegás a leer lo que dicen los diodos 5 6 y 7 que son los que hacen el assymetrical clipping. Ese lleva el integrado que empezó a llevar la segunda versión del Od1.

• Like 3

hace 1 hora, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

................

Cualquier sugerencia será bienvenida.

...............

Trapito embebido con algún limpiador que huela bien y a pasarle por todos lados, sobre todo adentro donde está la etiqueta de la fecha de fabricación (Sept-5-2000)! 😉  

hace 3 minutos, Carpo dijo:

Trapito embebido con algún limpiador que huela bien y a pasarle por todos lados, sobre todo adentro donde está la etiqueta de la fecha de fabricación (Sept-5-2000)! 😉  

Este es de Agosto 81. Eso que decís no es la fecha...los SD1 se dejaron de hacer en Japon en el 88, y la placa y los componentes son muy distintos.

Justo ahora, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Este es de Agosto 81. Eso que decís no es la fecha...los SD1 se dejaron de hacer en Japon en el 88, y la placa y los componentes son muy distintos.

Lo sé, era una bromita para Tinguinelli! 😉 (Lo del trapito, no eh! 😁)

• Haha 1

hace 6 minutos, Carpo dijo:

hace 2 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Entonces es la fecha de vencimiento del pedal!

• Like 1
  • Haha 4

Me corroboran que lo compraron 0km a fines de los 80's, y que jamás fue tocado ni abierto.

Evidentemente era un pedal 1981 usado que estaría impecable, y el negocio revendió como nuevo (típico...) y evidentemente el dueño anterior en algún momento intercambió la tapa trasera Black Label de este, con la tapa Blue Label de un delay o chorus de mediados-fines de los 80's.

Una rareza, mire.

Olvidate Ariel. El capacitor arriba del 4558 puesto en vertical incaría eso mismo. Ese pedal es ACA. Hace la prueba comectandolo a una fuente comun de 9volt sin otro pedal en la cadena. Solo ese y el led debería brillar menos que si pones otro pedal en daisy chain con el sd1 compartiendo la misma fuente. Ese llevaría etiqueta negra y es 81 u 81. Japan. Una reliquia 🙂 🙂 :). 

• Like 3

hace 6 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Me corroboran que lo compraron 0km a fines de los 80's, y que jamás fue tocado ni abierto.

Evidentemente era un pedal 1981 usado que estaría impecable, y el negocio revendió como nuevo (típico...) y evidentemente el dueño anterior en algún momento intercambió la tapa trasera Black Label de este, con la tapa Blue Label de un delay o chorus de mediados-fines de los 80's.

Una rareza, mire.

Doy fe que nunca fue abierto nunca ni por mi hermano ni por mi, fue adquirido como 0km en 1990 en Daiam en Mar del Plata. Calculo que era usado tal vez y para venderlo como nuevo le cambiaron la tapa. Quien iba a decir que me iba a enterar recien ahora de esto, cosas que suceden en el musiquiatra nomas...

hace 23 minutos, Fede MDQ dijo:

Doy fe que nunca fue abierto nunca ni por mi hermano ni por mi, fue adquirido como 0km en 1990 en Daiam en Mar del Plata. Calculo que era usado tal vez y para venderlo como nuevo le cambiaron la tapa. Quien iba a decir que me iba a enterar recien ahora de esto, cosas que suceden en el musiquiatra nomas...

Yo que vos voy y pido que me devuelvan la plata.

• Haha 2