Jump to content

Potenciometro de tono en el mic Bridge de la Strat: si o no?

Recommended Posts

Actualmente tengo 1 pote de volumen y 1 solo pote de tono general para toda la viola. Uso mucho las posiciones 2 y 4 de la strat, y con el cableado clásico no me gustaba que se me ''sumaran'' 2 potes de tono en la posicion 2 (neck + middle). Se ahogaba mucho el sonido. Durante un tiempo use 1 pote de tono para el neck y 1 pote de tono solo para bridge, pero de esa forma al usar solo el mic del middle no tenia tono y  sonaba muy agudo. Aclaro que rara vez uso el/los  potes de tono, pero igualmente me gusta el recorte de agudos que hace aunque esté en 10.

• Like 1
  • 1 month later...
En 22/1/2021 a las 16:41, huntdog67 dijo:

Yo personalmente desconecté los potes de los tonos del circuito. Es el sonido que me gusta. Con los tonos conectados, aunque estén en 10, no suena igual. Sin los tonos en el circuito gana brillo y presencia. Si querés oscurecer un poco el mic del puente, se le baja un toque el volumen y ya. Paradoja... me gusta el tono sin los tonos.

Lo mismo. Desconectados es lo que mejor me resulta.

En 22/1/2021 a las 14:19, cutipaste dijo:

Si no, le ponés un pote no-load y tenés lo mejor de ambos mundos: tono en los (pocos) momentos en que puedas necesitarlo, y nada en el resto del tiempo.

Que clase de brujería es esa? 

hace 6 minutos, Darbl dijo:

Que clase de brujería es esa? 

Básicamente es un pote común con una parte de la pista cortada, estando al máximo no tiene carga.

Fender ya los vende así, pero también lo podés hacer vos 

88dc677b-49f1-4709-940c-a89f58ef2945.JPG

• Like 1