Jump to content

Recommended Posts

Posted

El tema es simple tengo una guitarra con una sola pastilla conectada derecho al Jack y le quiero poner un potenciómetro de volumen en el medio. Tengo entendido que es algo simple pero no encontré ninguna explicación clara se agradece la ayuda.

PD: perdón si este post no está en el lugar correcto 

Posted (edited)
hace 29 minutos, Zampax dijo:

El tema es simple tengo una guitarra con una sola pastilla conectada derecho al Jack y le quiero poner un potenciómetro de volumen en el medio. Tengo entendido que es algo simple pero no encontré ninguna explicación clara se agradece la ayuda.

PD: perdón si este post no está en el lugar correcto 

Copia el circuito común,solo no pases por la llave y tpco por el potenciómetro de tono!!! Masa del Mic y del Jack a la carcasa del potenciómetro, Hot/vivo del Mic a una patita del potenciómetro y Hot/vivo que va al Jack a la otra patita (del medio) como si fuese un circuito común (obviando lo que no vas a colocar) recorda que la patita del extremo contrario al vivo del Mic, tenés que llevarla a masa tbn

Edited by J.L.R.
Posted
En 21/1/2021 a las 9:12, Pomelo dijo:

image.png.3074ec3caa79efb54e672fcaa28bc339.png

En 21/1/2021 a las 9:10, J.L.R. dijo:

Copia el circuito común,solo no pases por la llave y tpco por el potenciómetro de tono!!! Masa del Mic y del Jack a la carcasa del potenciómetro, Hot/vivo del Mic a una patita del potenciómetro y Hot/vivo que va al Jack a la otra patita (del medio) como si fuese un circuito común (obviando lo que no vas a colocar) recorda que la patita del extremo contrario al vivo del Mic, tenés que llevarla a masa tbn

En 21/1/2021 a las 9:08, Pomelo dijo:

Hola! Que tipo de micrófono tenés colocado en la guitarra?

Gracias a los que se tomaron el tiempo de comentar, la conexión quedó impecable

• Like 1
  • 4 years later...
Posted

Hola, muchas gracias por los esquemas. Tengo una duda. Quiero conectar una humbucker con 3 cables a un pot de volumen. Entiendo que el hot va a la patilla del potenciómetro, el cable de masa, se suelda detrás del potenciómetro y mi duda es, ¿qué hago con el tercer cable? ¿Va también a masa? ¿se deja suelto? Muchas gracias.