Jump to content

Por qué se compran un pedal fuzz?

Recommended Posts

Hola a todos! Ultimamente buscando overdrives, siempre me salen alternativas de fuzz, tipicos de Electro Harmonix. Lo más cercano que tuve a eso fue un RATT que al máximo de gain suena un poco a fuzz y sentí que se perdia el sonido en los ensayos (toco junto a otra guitarra, voz, bajo, bateria) . Uds, porq se compran un fuzz? a diferencia un pedal tipico de distorsión por ej.
Saludos!

• Replies 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Porque ya pasé los 40. Chau súper stratos, vengan teles y fuzzes

siempre fui muy fana, tuve un monton, es la piedra angular para mi del rock psicodelico o de grandes tonos y quilombos como el de hendrix y hasta los solos de Gilmour. Lo que no me gusta es que p

Posted Images

En mi caso personal, odié al fuzz por mucho tiempo. Me parecía estridente por demás. Siempre fuí fana de las buenas distorsiones de los equipos al palo, o de pedales que emulaban a esas mismas. Hasta que tuve un viejo Fuzz DOD (mi primer fuzz), que lo compré para experimentar, porque era barato por si me llegaba a clavar...y me cayó la ficha. Entendí (y amé) esa textura tan particular, los tipos de armónicos que podía obtener. Y sobre todo, cuanto del sonido que amaba en algunos guitarristas venían de este pedal.

Y me hice adicto!!!

• Like 3
hace 1 minuto, Snarling dijo:

En mi caso personal, odié al fuzz por mucho tiempo. Me parecía estridente por demás. Siempre fuí fana de las buenas distorsiones de los equipos al palo, o de pedales que emulaban a esas mismas. Hasta que tuve un viejo Fuzz DOD (mi primer fuzz), que lo compré para experimentar, porque era barato por si me llegaba a clavar...y me cayó la ficha. Entendí (y amé) esa textura tan particular, los tipos de armónicos que podía obtener. Y sobre todo, cuanto del sonido que amaba en algunos guitarristas venían de este pedal.

Y me hice adicto!!!

Cual guitarristas te gustan que usen fuzz?  o canciones? como para notar su aporte. Por ejemplo me gusta mucho Muse, y usan mucho Fuzz .

hace 1 minuto, alexgl dijo:

719671c4a63f692eec102a0a6be44d90.jpg

Es que el sonido me gusta, de apoco voy enganchando, sobretodo porq siempre me gusto el aspecto del nanomuff de EHX. Estoy viendo este video y s epueden sacar buenos sonidos.

Yo tuve un Fuzz Face de germanio y un clon del Octavia.

Los vendí puntualmente porque en el contexto de la banda no lograba darle uso (mas por mis compañeros que se rehusaban a participar dicho sonido del temple de la canción y no por una cuestión de Eq como te sucede). Lo que si, era necesario levantar algunas frecuencias con un klon posterior al FF para que logre cortar entre todo el bardo del resto de instrumentos.

En fin, tocando solo me encantan pero en la pedalboard estaban al pedo. 

• Like 2

hace 5 minutos, LBrunetti dijo:

Yo tuve un Fuzz Face de germanio y un clon del Octavia.

Los vendí puntualmente porque en el contexto de la banda no lograba darle uso (mas por mis compañeros que se rehusaban a participar dicho sonido del temple de la canción y no por una cuestión de Eq como te sucede). Lo que si, era necesario levantar algunas frecuencias con un klon posterior al FF para que logre cortar entre todo el bardo del resto de instrumentos.

En fin, tocando solo me encantan pero en la pedalboard estaban al pedo. 

Por lo que veo , en mi caso, me serviria en frases o momentos especificos de una canción,  igual me gusto harto ese sonido como "sintetico" si se podria decir así.
https://youtu.be/0D7SpOIQo58?t=390

Mi Primer Pedal fue un RAT con un Mod de Germanio y como dice el post "Suena un poco a Fuzz" y creo que es una combinación casi perfecta, me acostumbre demasiado a el y se me hace muy versatil, obviamente lo compré sin saber...

hace 5 minutos, fncrulo dijo:

Mi Primer Pedal fue un RAT con un Mod de Germanio y como dice el post "Suena un poco a Fuzz" y creo que es una combinación casi perfecta, me acostumbre demasiado a el y se me hace muy versatil, obviamente lo compré sin saber...

Yo lo vendí por ese motivo, pero ese fue mi primer pedal , han pasado varios años y ahora no se como lo sentiría

hace 2 minutos, ez3p dijo:

All you need is FUZZ!!

Tiene una mordida muy particular, es una cuestión de gustos. Me gustan los over y los fuzzes pero no las distorciones jajaja ??

los usas para riffs y acordes? o mas solos y punteos?

hace 16 minutos, arkada dijo:

Por lo que veo , en mi caso, me serviria en frases o momentos especificos de una canción,  igual me gusto harto ese sonido como "sintetico" si se podria decir así.
https://youtu.be/0D7SpOIQo58?t=390

Claro pero va mas para el lado de un bit-crush y no tanto el modo de uso tradicional de un fuzz. Obviamente que se lo puede llevar a esos terrenos.

Muchas veces en contexto de banda sirve poner un Eq u Od posterior para levantar algo de las frecuencias que come el propio fuzz.

hace 18 minutos, LBrunetti dijo:

Claro pero va mas para el lado de un bit-crush y no tanto el modo de uso tradicional de un fuzz. Obviamente que se lo puede llevar a esos terrenos.

Muchas veces en contexto de banda sirve poner un Eq u Od posterior para levantar algo de las frecuencias que come el propio fuzz.

que pedal me recomendarias como para llegar a esos terrenos, que no sea taaaan caro?

hace 26 minutos, arkada dijo:

Yo lo vendí por ese motivo, pero ese fue mi primer pedal , han pasado varios años y ahora no se como lo sentiría

los usas para riffs y acordes? o mas solos y punteos?

Para todo. Si estoy tocando con otro guitarrista para los solos fuzz + od + boost, sino hay otra viola solo con el fuzz + od esta super bien.

hace 17 minutos, LBrunetti dijo:

Esto es clave! yo lo uso con un OD.

• Like 1

Mucha gente cree que el fuzz es esa cosa incontrolable de ruido pero no es asi. Hay muchos fuzz y lo podes usar de muchas maneras. Es solo cuestion de probar y encontrarle la vuelta en tu sonido.

• Like 3
hace 6 minutos, arkada dijo:

que pedal me recomendarias como para llegar a esos terrenos, que no sea taaaan caro?

Usados conseguís un Mooer Lo-Fi Machine en $7500, o un Dédalo Pixel usado también por el mismo precio

Si bien estos pedales tipo Synth no son novedad, la moda es un poco nueva, si. Entonces no hay mucho mercado de usado o mas económicos. 

hace 4 minutos, matimasher dijo:

Mucha gente cree que el fuzz es esa cosa incontrolable de ruido pero no es asi. Hay muchos fuzz y lo podes usar de muchas maneras. Es solo cuestion de probar y encontrarle la vuelta en tu sonido.

ME gusto ese sonido bien sintetico que algunos logra. o ahi ya estaria yendo para otro tipo de pedal?

hace 1 minuto, LBrunetti dijo:

Usados conseguís un Mooer Lo-Fi Machine en $7500, o un Dédalo Pixel usado también por el mismo precio

Si bien estos pedales tipo Synth no son novedad, la moda es un poco nueva, si. Entonces no hay mucho mercado de usado o mas económicos. 

Si, creo que quizas ese es mas el sonido que busco

Nunca me sirvió para la música que hago, pero me gusta cómo lo usa otra gente en la música que hacen ellos.

Por ejemplo Josh Homme en QOTSA.

Si quisiera copiar algo de lo que hacen, me serviría.

En mi caso para tratar de imitar el tono de Hendrix, aunque también para sonar como The Stooges. Me acuerdo que mi único objetivo al empezar era tratar de emular el sonido de Wild Thing o Foxy Lady. También Fun House y 1970.

Es un pedal jodido de controlar, ya que te la pasas luchando con el toque para que no se desboque en graves , e igualmente lo hace porque es la naturaleza del efecto.

Para hard rock y metal olvídate, no sirve. Para rock estilo psicodelico donde no necesitas que suene muy preciso o compacto el sonido de la guitarra , es una herramienta bastante expresiva (junto con el wah).

• Like 2
hace 20 minutos, arkada dijo:

ME gusto ese sonido bien sintetico que algunos logra. o ahi ya estaria yendo para otro tipo de pedal?

Esbque hay muchos tipos de fuzz, tenes por un lado un sonido hendrix y en otro extremo tenes a muse, ambos son fuzz. Por eso tenes que probar y ver cual te gusta, si usaste un solo fuzz no podes decir que no te gusta.

hace 2 horas, arkada dijo:

Cual guitarristas te gustan que usen fuzz?  o canciones? como para notar su aporte. Por ejemplo me gusta mucho Muse, y usan mucho Fuzz .

Es que el sonido me gusta, de apoco voy enganchando, sobretodo porq siempre me gusto el aspecto del nanomuff de EHX. Estoy viendo este video y s epueden sacar buenos sonidos.

Muse es un buen ejemplo, pero empezaría por Hendrix, seguiría por Page, Guilmour y cosas mas experimentales, tipo Sonic Youth o Boris.

• Like 1