Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola cómo están?, Espero que mejor que yo je. Estoy muy triste porque al parecer se gastó la tuerca del alma y es una guitarra que no tiene ni un año. Adjunto fotos necesito ayuda de como arreglarla 

Guitarra: Fender México custom body 

Si necesitan más fotos no hay problema las paso pero necesito solución IMG_20210120_032831.thumb.jpg.aec7e2b6943810720b6d9e3981b04edc.jpgIMG_20210120_032556.thumb.jpg.f6ad325b5d86838c0f7827dc49b46344.jpg

Posted
Just now, Bonannito said:

Hola cómo están?, Espero que mejor que yo je. Estoy muy triste porque al parecer se gastó la tuerca del alma y es una guitarra que no tiene ni un año. Adjunto fotos necesito ayuda de como arreglarla 

Guitarra: Fender México custom body 

Si necesitan más fotos no hay problema las paso pero necesito solución IMG_20210120_032831.thumb.jpg.aec7e2b6943810720b6d9e3981b04edc.jpgIMG_20210120_032556.thumb.jpg.f6ad325b5d86838c0f7827dc49b46344.jpg

@Perro Negroayudame

Posted

Hola @Bonannito, buen día.

Ante todo, no te pongas triste: es algo material, y con una sencilla solución.. tanto como buscar la llave allen correcta, usar una herramienta especial en caso de que realmente esté barrido el hexágono del ajuste, o simplemente cambiar el ajuste y ya.

Te referís a que gira en falso directamente? Yo alcanzo a ver el hexágono, solo que en la boca del ajuste está algo barrido apenas.. que llave allen estás usando?

Aflojaste las cuerdas totalmente antes de girar el ajuste?

• Like 5
Posted

Si con la llave Alen de la medida se zafa igual, proba con algun Torx que calce justo que quizas hace mejor fuerza. Siempre podes usar un macho rosca izquierda para sacar eso. 

image.png.285bd8f4ff063e6d9defe7264fb2c3d7.png

• Like 1
Posted
hace 7 horas, Bonannito dijo:

@Perro Negroayudame

Me pasó algo similar e incluso, creo que estaba más barrida la tuerca aún, lo solucione con paciencia, ya que la llave Allen que iba quedaba chica, logré sacar la tuerca con un destornillador de paleta (paciencia, mucha) luego compré una tuerca nueva y simplemente, la cambie. 

Algo así era la tuerca 

tuerca-tensor-para-alma-tipo-allen-4mm-rosca-unf-10-32.jpg

• Like 1
Posted
hace 2 horas, J.L.R. dijo:

Me pasó algo similar e incluso, creo que estaba más barrida la tuerca aún, lo solucione con paciencia, ya que la llave Allen que iba quedaba chica, logré sacar la tuerca con un destornillador de paleta (paciencia, mucha) luego compré una tuerca nueva y simplemente, la cambie. 

La del destornillador paleta es buenísima.

Posted
Justo ahora, Donato Viccenzi dijo:

La del destornillador paleta es buenísima.

Puede andar, pero n realidad lo mejor sería un Torx como bien dijo Juan más arriba porque tiene más puntos de apoyo..

• Like 2
Posted
hace 3 minutos, Pomelo dijo:

Puede andar, pero n realidad lo mejor sería un Torx como bien dijo Juan más arriba porque tiene más puntos de apoyo..

Lo mejor es eso,cero dudas sobre lo que decís, pero yo no contaba con eso y vivo algo lejos de los luthier que conozco, por eso me atrevo a meter mano en mis guitarras, en eso caso (asumiendo los riesgos, ya que era mi guitarra) me animé y salió bien...yo entiendo que muchos quieren solucionar sus problemas en su Gear solos, por eso preguntan acá, muchos no tiene no solo experiencia sino que tpco herramientas!! En mi caso, era así, lo solucione así, por ahí sirve, lo mejor siempre es llevarlo a un luthier que cuenta con la experiencia y la herramienta adecuada...pero para que estamos aca nosotros si no es para compartir experiencias que además, solucionaron problemas?? 

• Like 2
Posted
hace 2 horas, Pomelo dijo:

No digo que sea el mejor método, es que el destornillador paleta me ha sacado de varios apuros con tuercas de ese tipo. Un día, renegando ya y medio resignado, pensé "y si le mando un paleta?". Lo que siguió fue el alivio jajaj!

• Haha 1
Posted
Justo ahora, Donato Viccenzi dijo:

No digo que sea el mejor método, es que el destornillador paleta me ha sacado de varios apuros con tuercas de ese tipo. Un día, renegando ya y medio resignado, pensé "y si le mando un paleta?". Lo que siguió fue el alivio jajaj!

Bueno, yo tbn lo descubrí solito y en silencio en casa...se me ocurrió, lo probé y funcionó!! Me sentí McGiver ??

• Haha 1
Posted

Amigo forero, una vez que soluciones el tema y estés mas tranquilo fijate, si vas a hacerlo vos, de mirar algun tutorial para no pasarte con la tension del alma .. mirá que eso se va moviendo muy de a poco y hay que volver a afinar para ver los resultados de ese movimiento.

Quizas ya lo sepas pero por si acaso preferí aclararlo.

Exitos!

Posted
hace 6 horas, Donato Viccenzi dijo:

Y? yo desarmé y arreglé una nespresso con un tramontina serruchito, y sin embargo no lo ando careteando en cualguier thread...

??

• Haha 3
Posted
hace 10 horas, Perro Negro dijo:

Y? yo desarmé y arreglé una nespresso con un tramontina serruchito, y sin embargo no lo ando careteando en cualguier thread...

??

Pará, el tramontina era pre CBS? Eso es mucho, muy importante!

• Haha 1
Posted (edited)

@Perro Negro@perro_negro gracias a todos, iré a ver si consigo una llave Allen un poco más grande a ver si gira, sino probaré con un torx a ver si puedo sacar esa tuerca del demonio jajajajaj gracias a todos por las respuesta y por responderme tan rápido!! Abrazo a todos, cuando consiga repararlo vuelvo a escribir aquí 

Edited by Bonannito
Posted

Vi que muchos me recomendaban un luthier, soy de pergamino bsas, no hay un solo luthier acá. Debería buscar alguno por la zona de Rosario, Santa Fe de última que me recomiendan?

Posted
Justo ahora, Bonannito dijo:

Voy a ver cuál Allen le entra bien, sinceramente no sé cuál podría ir bien al ser MIM leí que debería ser una 3/16"?

Exacto, fijate que sea una 3/16 porque si metes una miulimetrica te da muy muy parecida pero patina..

Sino alguna Torx de esa medida, que al tener agarre va a ser mas facil que muerda y puedas aflojar.

Ants que nada prbaria de ir a una ferreteria con la viola y comprar una Torx

• Like 1