PABLO LABRE Posted May 18, 2010 Share Posted May 18, 2010 Hola gente, necesito que me ayuden a elegir los 3 mics de mi viola fender strato mex deluxe, no me gusta el sonido de los que tiene y busco algo mas strato, mas calido con cuerpo tipo steve ray vaugan con un toque de nunno bettencourt (a pesar de que su viola vieja no era fender) algo de clapton, no se, que suene mas strato!!! y que no metan ruido!!! gracias a todos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cantabileopusmagna Posted May 18, 2010 Share Posted May 18, 2010 Movido a accesorios. :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Daniel A. Rodriguez Posted May 18, 2010 Share Posted May 18, 2010 Calido, Vaughan, Clapton, Nuno. (estàs en aprietos). Creo que deberìas ir de a poco, uno por vez, ningùn guitarrista que nombràs tiene el estilo de otro. :mrgreen: Como no nos conocemos, espero no te moleste mi sugerencia. Ya le he cambiado tantas veces los mics a mis Fenders que por ùltimo he vuelto a montar todo como era antes. Y por fin el tono apereciò, no era la guitarra era yo. Hay una forma de pulsar las cuerdas en la forma Vaughan que hace que todo cambie, y una forma para que suene màs a Clapton, y si lo que buscàs es un sonido màs cà lido aùn, mirarìa el ampli y no la guitarra, se entiende. Nuno nùnca me gustò asì que no puedo opinar. Un abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nahuel_hendrix Posted May 18, 2010 Share Posted May 18, 2010 Calido, Vaughan, Clapton, Nuno. (està s en aprietos). Creo que deberìas ir de a poco, uno por vez, ningùn guitarrista que nombrà s tiene el estilo de otro. :mrgreen: Como no nos conocemos, espero no te moleste mi sugerencia. Ya le he cambiado tantas veces los mics a mis Fenders que por ùltimo he vuelto a montar todo como era antes. Y por fin el tono apereciò, no era la guitarra era yo. Hay una forma de pulsar las cuerdas en la forma Vaughan que hace que todo cambie, y una forma para que suene mà s a Clapton, y si lo que buscà s es un sonido mà s cà lido aùn, mirarìa el ampli y no la guitarra, se entiende. Nuno nùnca me gustò asì que no puedo opinar. Un abrazo Ahora, esto sí que es un buen consejo!!!! Fijate que SRV usaba pickups de fábrica, el tono de él estaba en cómo atacaba las cuerdas (0.13). Nuno usaba dobles así que podrías probar algún doble bobina o stacked en el puente. La solución está más cerca (y es más barata) de lo que imaginás, creo :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blue Murder Posted May 18, 2010 Share Posted May 18, 2010 Calido, Vaughan, Clapton, Nuno. (està s en aprietos). Creo que deberìas ir de a poco, uno por vez, ningùn guitarrista que nombrà s tiene el estilo de otro. :mrgreen: Como no nos conocemos, espero no te moleste mi sugerencia. Ya le he cambiado tantas veces los mics a mis Fenders que por ùltimo he vuelto a montar todo como era antes. Y por fin el tono apereciò, no era la guitarra era yo. Hay una forma de pulsar las cuerdas en la forma Vaughan que hace que todo cambie, y una forma para que suene mà s a Clapton, y si lo que buscà s es un sonido mà s cà lido aùn, mirarìa el ampli y no la guitarra, se entiende. Nuno nùnca me gustò asì que no puedo opinar. Un abrazo Ahora, esto sí que es un buen consejo!!!! Fijate que SRV usaba pickups de fábrica, el tono de él estaba en cómo atacaba las cuerdas (0.13). Nuno usaba dobles así que podrías probar algún doble bobina o stacked en el puente. La solución está más cerca (y es más barata) de lo que imaginás, creo :mrgreen: Estoy de acuerdo. En el puente sí o sí un doble bobina, tipo Fast Track o algo asi. En el mango y medio yo pondria single coil de alnico, ya que los de tu viola probablemente sean ceramicos. Los DiMarzio True Velvet pintan interesantes, yo iria para ese lado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SlowBluesKlau Posted May 18, 2010 Share Posted May 18, 2010 Calido, Vaughan, Clapton, Nuno. (està s en aprietos). Creo que deberìas ir de a poco, uno por vez, ningùn guitarrista que nombrà s tiene el estilo de otro. :mrgreen: Como no nos conocemos, espero no te moleste mi sugerencia. Ya le he cambiado tantas veces los mics a mis Fenders que por ùltimo he vuelto a montar todo como era antes. Y por fin el tono apereciò, no era la guitarra era yo. Hay una forma de pulsar las cuerdas en la forma Vaughan que hace que todo cambie, y una forma para que suene mà s a Clapton, y si lo que buscà s es un sonido mà s cà lido aùn, mirarìa el ampli y no la guitarra, se entiende. Nuno nùnca me gustò asì que no puedo opinar. Un abrazo A esto le llamo yo un excelente consejo. Grande, Dany! Pablo, Si realmente estás copado con tu Strato, si te gustan los single coils y querés aproximarte al sonido de los que nombraste (por lo menos SRV y Clapton, -nuno creo que se va para otro tipo de mics-) primero tendrías que clavarle los garfios lo más parecido posible a como los clavan estos dos tipos. Y, como te dice Dany, ver que onda con el ampli que estás usando. De todas formas, si igual querés probar con otro mic, en mi humilde opinión, yo creo que si le ponés un humbucker, un stacked ó un fast-track, el sonido Fender tradicional que a vos te gusta se te va al joraca... Suerte! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rodrigo73 Posted May 18, 2010 Share Posted May 18, 2010 Hay una forma de pulsar las cuerdas en la forma Vaughan que hace que todo cambie, y una forma para que suene mà s a Clapton.... Fijate que SRV usaba pickups de fábrica, el tono de él estaba en cómo atacaba las cuerdas (0.13). La solución está más cerca (y es más barata) de lo que imaginás, creo :mrgreen: Leo esto y me da la impresion que la solucion esta mas lejos...... ja ja..... :lol: Al margen del humor, para mis humildes oidos Clapton esta en las antipodas de SRV en cuanto al tipo de sonido, casi que son contrarios..no que uno es mejor que otro..... SRV es crudo y vidrioso, Clapton procesado y tipo violin....por lo menos su ultima epoca. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
escortlx Posted May 18, 2010 Share Posted May 18, 2010 fijate con un fender texas special en el neck,,, por ahi te satisface, es lo mas vaughan que hay ese mic Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PABLO LABRE Posted May 19, 2010 Author Share Posted May 19, 2010 Gracias amigos buenos consejos!!! abrazos de gol!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Elviejo10 Posted May 20, 2010 Share Posted May 20, 2010 Yo optaria por unos Texas Special para un sonido con mas garra o unos 57/62 para un sonido mas clasico por asi llamarles. Muy buenos comentarios hay de los lindy fralin tambien pero no tuve la suerte de haberlos probado. Suerte con la busqueda! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
francesneron Posted May 27, 2010 Share Posted May 27, 2010 Yo optaria por unos Texas Special para un sonido con mas garra o unos 57/62 para un sonido mas clasico por asi llamarles. Muy buenos comentarios hay de los lindy fralin tambien pero no tuve la suerte de haberlos probado. Suerte con la busqueda! Estaba pensando en los Texas cuando dijiste Vaughan, pero no se que tan "silenciosos" los querés (onda unos activos decís?) Como antes dijeron, los mics son un accesorio, pero podes tener los Texas pero no por eso vas a sonar como Vaughan Y al que dijo que Vaughan tocaba con mics de fábrica es cierto eso. Los Texas fueron creados para que los "mortales" podamos sonar como Vaughan jeje Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.