Maxiministry Posted January 19, 2021 Posted January 19, 2021 Buenas tardes foro. Continuo realizando mantenimiento de guitarras, y ahora encaré una Fender Cd60 que tengo en casa. Es una linda viola, tipo Dreadnought y me acompaña desde hace unos 5 años. En esta oportunidad, pulí trastes, ajuste clavijas, limpie y lubriqué diapasón, le dí una calibrada, lubrique cejilla con grafito y, obviamente, cuerdas nuevas de buena calidad. Algo que he descubierto ( o al menos eso creo yo) es que es importante nutrir el puente de las acústicas, ya que de estar seco, bailan los pines, provocando que se desafine más fácil. Cualquier sugerencia, es bienvenida! Antes de arrancar: Ajuste clavijas, previa limpieza de polvo: Lubricación cejilla: Pulido de trastes, con mucho cuidado, usando una esponja fina: Limpieza y lubricado de diapasón: Cuerdas que me gustan y lubricación de puente: Resultado final: 6 Quote
Miltong Posted January 20, 2021 Posted January 20, 2021 Muy bueno che. Tratá de conseguirte alguna llave de tubo o boca/anillo de buena calidad, que son más "amigables" que la francesa. 1 Quote
Ale Posted January 21, 2021 Posted January 21, 2021 buenas! Esos lapices verdes estan hechos de una suerte de plastico y la mina no es de grafito, por lo que la lubricación no sucederá. Saludos. Quote
Recommended Posts