Jump to content

delays

tory51290

Recommended Posts

Se que esto es muy relativo, y es, más que nada, una cuestión de gustos. Pero podemos armar rankings de delays en cuanto a calidad de sonido y oferta de distintos presets. Yo por mi parte solo pude probar y escuchar en un equipo el DL4 de line 6. Espero que los que sepan más hagan sus aportes.

Line 6 DL4

dl-4.JPG

Linda lista, todos fuera de mi alcance. Debo decir que los precios de estas cosas me auyentan. Si existiera un carbon copy con tap capaz que entraría en el top 5.

No faltaría este?: (por el precio debe ser bastante bueno)

http://proguitarshop.com/store/effects-delay-pedals-c-9/diamond-pedals-memory-lane-2-analog-delay-pedal-p-790

jajaj es una lista totalmente idealista!! Che ese Diamond no lo conocía! al parecer suena muy bien, y es una locura los sonidos que le saca moviendo las perillas antes de que empieze a hablar el chabón!

Guest Albertino Neri

Coincido: no tiene sentido hacer una "lista de los mejores cualquier cosa" con cosas que ni se usaron, ni se tocaron, ni se probaron, ni se conocen en profundidad lo suficiente como para opinar con fundamento.

che, pero estan haciendo una construcción mitica (?) si no los probaron y se guian por lo que ya se opina en otras partes del foro. No le sirve mucho al nuevo que viene a informarse.

Half a Batterie

Coincido: no tiene sentido hacer una "lista de los mejores cualquier cosa" con cosas que ni se usaron, ni se tocaron, ni se probaron, ni se conocen en profundidad lo suficiente como para opinar con fundamento.

No es una lista mítica.. Lo que se me ocurrió es que todos los que saben y probaron estos pedales, u otros, armen una lista con lo que para ellos son los mejores, y nos cuenten que les pareció cada pedal. Soy un novato, por eso, cada información que dejen me sirve. Si les parece que el post no tiene sentido lo borro. Gracias, saludos.

Es medio off esto, pero estoy un poquito cansado de leer delay "análogo", o efecto "análogo".

Si estamos hablando de estas cosas, como por ejemplo los efectos de tipo vintage o sonido vintage, el término correcto es Analógico, no análogo.

Análogo: Semejante, parecido, similar, idéntico.

Analógico: Que funciona mediante analogía o equivalencia entre variables físicas, sin pasar a un sistema de dígitos (o digital): los discos de vinilo son analógicos porque transforman las variaciones de los surcos directamente en ondas sonoras.

Gracias, y disculpen si sonó mal pero me parece que el foro está también para este tipo de cosas.

Saludos

Ronnie

Es medio off esto, pero estoy un poquito cansado de leer delay "análogo", o efecto "análogo".

Si estamos hablando de estas cosas, como por ejemplo los efectos de tipo vintage o sonido vintage, el término correcto es Analógico, no análogo.

Analógico: Que funciona mediante analogía o equivalencia entre variables físicas, sin pasar a un sistema de dígitos (o digital): los discos de vinilo son analógicos porque transforman las variaciones de los surcos directamente en ondas sonoras.

Gracias, y disculpen si sonó mal pero me parece que el foro está también para este tipo de cosas.

Saludos

Ronnie

100% de acuerdo.

Guest Daniel A. Rodriguez

Saludos

Ronnie

Sono, perfecto man, man, man, man, man ......man..........man..........man

:mrgreen: los hue...vos al plato con lo mismo, te felicito por decirlo tan educadamente. :lol:

Guest Albertino Neri
che, pero estan haciendo una construcción mitica (?) si no los probaron y se guian por lo que ya se opina en otras partes del foro. No le sirve mucho al nuevo que viene a informarse.

Half a Batterie

No es una lista mítica.. Lo que se me ocurrió es que todos los que saben y probaron estos pedales, u otros, armen una lista con lo que para ellos son los mejores, y nos cuenten que les pareció cada pedal. Soy un novato, por eso, cada información que dejen me sirve. Si les parece que el post no tiene sentido lo borro. Gracias, saludos.

Bueno, lo que sucede es que vos mismo armás una lista habiendo probado uno solo y poniendo 4 pedales por referencias del foro, o sea... una lista cuasi mítica.

Pero si te parece que te sirve, allá vos, pero tené en cuenta que así como vos probaste uno y hablás por cinco, muchas de las "referencias" pueden ser de la misma naturaleza, y hay ciertas palabras del foro que tienen mucho peso e influencia al momento de que otros opinen.

Yo de esos probé (porque lo tengo) el Nova Delay, pero no puedo hablar de los demás, así que mi lista es de uno solo.

Saludos.

Bueno, lo que sucede es que vos mismo armás una lista habiendo probado uno solo y poniendo 4 pedales por referencias del foro, o sea... una lista cuasi mítica.

Pero si te parece que te sirve, allá vos, pero tené en cuenta que así como vos probaste uno y hablás por cinco, muchas de las "referencias" pueden ser de la misma naturaleza, y hay ciertas palabras del foro que tienen mucho peso e influencia al momento de que otros opinen.

Yo de esos probé (porque lo tengo) el Nova Delay, pero no puedo hablar de los demás, así que mi lista es de uno solo.

Saludos.

Tenés toda la razón, yo me equivoqué. Perdonen por mis errores a la hora de hacer el post y gracias por las correcciones.

Saludos.

Tenés toda la razón, yo me equivoqué. Perdonen por mis errores a la hora de hacer el post y gracias por las correcciones.

Tampoco es un pecado, solamente tenés que pagarme 150 pesos de multa, firmar dos papeles y listo :mrgreen: :mrgreen:

A mi me gustó el DL-4. No creo que tenga la calidad de esos pedales que pusieron ahí pero tiene unas prestaciones variadas y una lógica que, por lo menos para un tronco como yo, resulta fantástico.

• 1 month later...

A ver resucitamos el post:

Delays con muchos presets no?

En formato pedal?

Esa es la onda?

Tienen que ser digitales entonces.

Mm a ver, si es por prestigio te diria que hay una lista, vos despues busca info:

+ EMPRESS SUPER DELAY.

+ EVENTIDE TIMEFACTOR.

+ TC ELECTRONIC NOVA DELAY.

+ BOSS DD-20.

+ LINE 6 DL4.

+ ELECTRO HARMONIX STEREO MEMORY MAN WITH HAZARAI.

De los analogicos, xxx sin presets, y en formato pedal, hay muchos, me vienen a la mente, los mas famosos quiza:

+ ELECTRO HARMONIX DELUXE MEMORY MAN [un pedal que hizo historia].

+ MXR CARBON COPY.

+ BOSS DM-2.

+ ... Hay muchisimos analogicos en formato pedal, aca podemos poner todas esas marcas boutique, raras y dificiles de conseguir por aca.

De los digitales en formato pedal y sin presets tambien hay muchos, son los mas baratos, me vienen a la mente un monton:

+ BOSS DD-3.

+ CARL MARTIN RED REPEAT.

+ Etc. [con el feedback en 100%]

Un pedal a destacar que a mi me gusta es el nuevo DELUXE MEMORY BOY WITH TAP TEMPO, es un delay analogico que tiene tap tempo, me parecio muy buen delay.

yo uso la redicion del space echo de rolan y suena increible!!...y hace poco pùse de titular un line 6 echo park y salio al banco

de suplentes un boss dd5, y la verdad que me soprendio el echo park , no le tenia confianza pero cuando lo tuve en mis manos

me llamo la atencion la robustes de este pedal (cuando lo veia por fotos pensaba ue era de plastico).

y la cantidad de opciones que trae es increible!...en lo que consta en sonido me gusta, podes hacerlo sonar analogico,digital,o tape.

lo recomiendo y no es caro...

pero el messi de los delay en mi set up es el space echo!!!...

saludos!!!!!!!!!