Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas a todos. Desde hace 2/3 años dejé de usar ampli por comodidad, compré adaptador plug a 3.5 para conectar la guitarra a la PC (placa de sonido integrada, procesador I7 9na) e instalé Tonelib, Guitar Rig y no mucho más donde seteando y seteando logré un sonido muy "aceptable" a mi gusto (tengo Fender, PRS, Kramer, etc). Mi pregunta refiere a si me va a mejorar notablemente la calidad de audio sólo por usar alguna de las placas baratas que hay (UM2, 2i2, etc) usando la misma PC, los mismos auriculares, el mismo software, la misma viola, etc, pero sólo agregando la placa. No tengo intención de grabar ni hacer nada serio, sólo seguir tocando como hasta hoy por placer. Perdón si es una pregunta obvia, nunca me di mucho con todo ésto de la tecnología y quiero estar seguro antes de gastar plata en eso. Gracias de ante mano.

• Like 1
Posted (edited)

¡Hola! Como está planteada la consulta, no necesitás una interfaz (placa es cuando va adentro de la compu, y parece una ciudad mini-chiquita con callecitas pintadas de verde y edificios bajitos), porque ya te encontrás satisfecho. Y lo que no está roto, no se arregla. Pero probablemente esa satisfacción provenga de no conocer las bondades de una interfaz.

En cuánto a mejorar calidad de audio, sí. Definitivamente. Además, tienen algunas amenidades, como por ejemplo una perilla grande para controlar el monitoreo, sin tener que agarrar el mouse, la posibilidad de monitoreo directo si sufrís algún problemita de latencia, inputs más robustos, y menor ruido. Fijáte en el Gasoducto, aquí mismo en el foro, que hay una Focusrite 2i2 a $15.000, es una absoluta ganga.

Edited by IñaFelina
  • Like 4
Posted
hace 59 minutos, IñaFelina dijo:

¡Hola! Como está planteada la consulta, no necesitás una interfaz (placa es cuando va adentro de la compu, y parece una ciudad mini-chiquita con callecitas pintadas de verde y edificios bajitos), porque ya te encontrás satisfecho. Y lo que no está roto, no se arregla. Pero probablemente esa satisfacción provenga de no conocer las bondades de una interfaz.

En cuánto a mejorar calidad de audio, sí. Definitivamente. Además, tienen algunas amenidades, como por ejemplo una perilla grande para controlar el monitoreo, sin tener que agarrar el mouse, la posibilidad de monitoreo directo si sufrís algún problemita de latencia, inputs más robustos, y menor ruido. Fijáte en el Gasoducto, aquí mismo en el foro, que hay una Focusrite 2i2 a $15.000, es una absoluta ganga.

Monitoreo directo no usa, ya que está usando la PC para procesar el audio.

Ahora a la pregunta. Debería mejorar, solo por el hecho de usar una entrada de alta impedancia preparada para la guitarra.

Osea además de mejores conversores , vas a notar los previos.

• Like 2
Posted

Si, se justifica y con creces, el salto de calidad es sustancialmente años luz de diferencia. Así sea con interfaces de gama baja. Con que tenga entrada de alta impedancia para instrumento y una para micrófono, con eso estás. Puede tener entrada combo Mic/línea balanceada/instrumento. Y la otra que tenga salida balanceada.

• Like 2
Posted
hace 13 minutos, colorock dijo:

Ahora a la pregunta. Debería mejorar, solo por el hecho de usar una entrada de alta impedancia preparada para la guitarra.

Osea además de mejores conversores , vas a notar los previos.

Toda la industria de interfaces de audio y su actual lozanía sugiere que sí mejora. Con lo miserable que soy, si bastara la placa onboard ¿Sabés cuándo me compro una Focusrite? Nunquísima. Pero no alcanza, y la placa es necesaria. Y ahí me tenés, con una Scarlett.

• Like 4
Posted
Justo ahora, IñaFelina dijo:

Toda la industria de interfaces de audio y su actual lozanía sugiere que sí mejora. Con lo miserable que soy, si bastara la placa onboard ¿Sabés cuándo me compro una Focusrite? Nunquísima. Pero no alcanza, y la placa es necesaria. Y ahí me tenés, con una Scarlett.

Jaja me too

• Like 1
  • Haha 1
Posted

Debería.

Si usás monitoreo directo no vas a tener latencia (en realidad siempre hay latencia, pero así va a ser imperceptible), lo cual mejoraría tu experiencia al tocar.

Si no usás monitoreo directo, pero la computadora es relativamente potente (nada del otro mundo), y los drivers están bien tampoco deberías tener latencia. Incluso usando ASIO4All en Windows debería ser imperceptible.

Usando los pre amplificadores de la interfaz deberías lograr mejor calidad de audio que el de la placa integrada.

En algunos casos podés usar cables XLR / Plug para reducir más el ruido (si es justificable).

Podés usar los cables sin adaptadores para los plugs.

Creo que la experiencia en general debería ser mejor, más cómoda, y sonar algo mejor. De cualquier manera los parlantes o auriculares que uses también van a tener mucho que ver con el resultado.

• Like 4
Posted

Cómprate la Scarlett que te mencionaron arriba o la behringer umc 202 hd. Luego Bajas o compras el Bias fx 2 y listo.... Un viaje de ida. Chau amplificadores.

La diferencia es abismal sobre todo si te gusta grabarte.

• Like 4
Posted

Vas a mejorar el audio, va a ser mas cómodo, te vas a olvidar de andar cargando amplificadores y tener que comprarte Bengué para la espalda y encima si te descar... emm compras algún simulador de amplis y efectos vas a estar sobrado.

Por otro lado, quizás te conviene, ya que estas, aprender a usar lo básico en algún programa de grabación (audacity, reaper, etc.) y ya hasta grabas lo que improvisas y tocas!! 

Después viene el GAS, queres vender los pedales, la guitarra, el auto, comprarte monitores, controladores MIDI, auriculares piolas, hipotecas la casa, no tenes para comer, te separas etc. 

En fin, fuera de joda.... compra sin dudas la interfaz (cualquiera sea, Focusrite, Behringer, Audient) y notaras la diferencia!! ?

• Like 1
  • Haha 2
Posted
hace 14 minutos, emarivero dijo:

Vas a mejorar el audio, va a ser mas cómodo, te vas a olvidar de andar cargando amplificadores y tener que comprarte Bengué para la espalda y encima si te descar... emm compras algún simulador de amplis y efectos vas a estar sobrado.

Por otro lado, quizás te conviene, ya que estas, aprender a usar lo básico en algún programa de grabación (audacity, reaper, etc.) y ya hasta grabas lo que improvisas y tocas!! 

Después viene el GAS, queres vender los pedales, la guitarra, el auto, comprarte monitores, controladores MIDI, auriculares piolas, hipotecas la casa, no tenes para comer, te separas etc. 

En fin, fuera de joda.... compra sin dudas la interfaz (cualquiera sea, Focusrite, Behringer, Audient) y notaras la diferencia!! ?

Totalmente... Querés vender todo dps. A

Pensar que he tenido 10/15 pedales en una pedalboard, amplis valvulares. Etc. Y no le daba mucha bola a la plaquita, a la PC o los monitores... Para lo que toco,  y mis tiempos... el Bias fx 2 y una placa son mi mejor aliado...

Hay que militar esto. ( Se puede tener todo TMB...)

• Like 3
Posted

Pasamos de un rotundo NO, a un rotundo Si en seis comentarios. Este foro no tienen desperdicio. 

En mi experiencia, una interfase de audio con entrada para instrumento (alta impedancia) y entrada para micrófono hace la diferencia.

Y lo próximo sería un par de monitores. Eso de tocar con auriculares me produce dolor de cabeza, malestar generalizado y aturdimiento. Este comentario es estrictamente personal. 

• Like 2
Posted

Opinión Anti-GAS de esas que siempre están mal vistas en este foro: Si podés tocar así como estás ahora bien por vos, eso significa que no tenés ningún apuro por comprar nada y que podés tomarte todo el tiempo del mundo para averiguar y elegir. Durante un buen rato croteándola como un campeón usé ese famoso adaptador que mencionás vos antes de conseguirme una placa hace unos años, y hoy con el diario del Lunes usando la interfaz externa te diría que no es tan "de vida o muerte" tenerla. El mentado salto de calidad en el audio está algo sobrevaluado a veces; porque la diferencia depende más desde donde arrancás antes de tener la placa externa que el audio que vas a conseguir con la placa en sí.

Mi experiencia en particular es que los resultados con esos adpatadores yendo derecho a la placa integrada son tremendamente desparejos y por eso es impropio opinar sin conocer exactamente como te está sonando todo a vos ahora, hay PCs donde se pueden usar bien, casi sin latencia (mediante Asio4All), con calidad de audio aceptable (esto sería similar a la de una placa económica como las que mencionas) y sobre todo con ruido bajo (a lo mejor vos estás en uno de esos casos fortuitos); mientras que también fui testigo de que en otras PCs (notebooks con mas frecuencia) esos adaptadores son inusables directamente, por diversos motivos. Por otro lado los resultados que se obtienen con una placa externa de audio son más estables y estandarizados, y por lo tanto hay más chances de que el audio que obtenga yo con una placa se asemeje al que le saqués vos en tu PC.

De todos modos aún si tenés la suerte de tener un audio decente tocando así como lo hacés ahora, las placas tienen alguna ventaja adicional como darte la posibilidad de grabar con varios canales a la vez (suelen traer de dos canales para arriba), microfonear un ampli con un condenser si tenés ganas, controlar con mayor exactitud la ganancia de la señal para evitar clippeo de audio al grabar, etc. por lo cual no está demás meter todo eso en la balanza también a la hora de evaluar la compra.

• Like 2
Posted

(... meme de Abraham Simpson hablandole a los nenes...)

Quizá la cosa haya cambiado en los últimos años... pero la última vez que no usé interface para contactar la guitarra a una PC (una entrada de línea + la guitarra que es de alta impedancia) el audio era realmente un desastre. Soplido, bajo volumen, etc. Por otro lado, la "placa integrada" sumada a las CPU's de esa época hacía que la latencia volara por los aires.

No había forma de comparar la entrada de línea de la PC con una interface. 
Sonar sonaba, pero era un asco. Es muy distinto ahora?.

• Like 3
Posted

El día que los Crotos dominen y dirijan el Mundo, esos Crotos Gobernantes vivirán en Palacios y se moverán en lujosas limusinas. Y se dirigirán a sus subditos Crotos con mensajes alentadores sobre como vivir en un caño y lo beneficioso de caminar descalzo. 

• Like 1
  • Haha 1
Posted
hace 1 minuto, Dany McRoy dijo:

sobre como vivir en un caño y lo beneficioso de caminar descalzo. 

Esto ya sucedió, pero no era croto el que lo decía ?

• Like 1
Posted
hace 7 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

La culpa no es de "este foro"...gente que habla sin saber hay en todo el planeta. Lamentablemente.

Era lo que quería decir. No hablaba del foro por el foro, hablaba de los aportes de ciertos personajes en el foro. 

Lo que también es bueno ya que te hace saber elegir en quien confiar y en quien no.

Como tu mensaje ofreciendo prestar una placa de audio externa, y habla de tu constante buena voluntad y buena fe. Cosas que no siempre son remarcadas por los demás. 

• Like 2
Posted
hace 46 minutos, Faustino 16 dijo:

Totalmente... Querés vender todo dps. A

Pensar que he tenido 10/15 pedales en una pedalboard, amplis valvulares. Etc. Y no le daba mucha bola a la plaquita, a la PC o los monitores... Para lo que toco,  y mis tiempos... el Bias fx 2 y una placa son mi mejor aliado...

Hay que militar esto. ( Se puede tener todo TMB...)

Estoy con vos en esta... podríamos armar una religión o algo por el estilo!! Interfaz o muerte. ?

• Like 1
  • Haha 3
Posted
hace 23 minutos, Dany McRoy dijo:

Pasamos de un rotundo NO, a un rotundo Si en seis comentarios. Este foro no tienen desperdicio. 

En mi experiencia, una interfase de audio con entrada para instrumento (alta impedancia) y entrada para micrófono hace la diferencia.

Y lo próximo sería un par de monitores. Eso de tocar con auriculares me produce dolor de cabeza, malestar generalizado y aturdimiento. Este comentario es estrictamente personal. 

Lo que no encontré es el rotundo NO.

• Like 8
  • Haha 1
Posted (edited)
hace 7 minutos, cutipaste dijo:

Lo que no encontré es el rotundo NO.

Entiendo que tu misión es ser un corta fuego en caso de emergencia, pero sino hay controversia, no hay interés. 

hace 6 minutos, emarivero dijo:

Venia a decir lo mismo.... y de paso consultar que es un croto. 

Croto; es un individuo que vive en la calle, una especie de Diógenes de Sinope que decidió vivir desprendido de todo bien material. 

Edited by Dany McRoy
  • Haha 2
Posted

Lo único que tengo para decir, es que si hay un pobre, o peor aún... un croto, que no perdamos tiempo y lo ahoguemos en alguno de nuestros paseos en yate.

• Like 1
  • Haha 5
Posted

Jose Crotto fue un político. Impulsó que los peones rurales viajen gratis en los trenes de carga, por eso paso a llamarse crotos a los que viajaban , luego paso a los pobres sin techo.

• Like 7