Jump to content

Recommended Posts

• Administrador
Posted

Encontré esta foto por ahí, de alguien quejándose de que había enviado esta guitarra a hacerle un trabajo y cuando el Luthier la devolvió tenía estas marcas. La pregunta que uno se hace: a veces no estamos demasiado obsesivos con pequeñas marquitas, al punto tal de examinar con microscopio un instrumento?

Este sería quizás el caso más típico de anti-relic.

A54DAD3A-7CCD-42DF-BBB8-B72EAF368DD0.jpeg

Posted

Depende qué instrumento sea, el valor sentimental que tenga, el valor real que tenga.

Si la mandaste a calibrar y vuelve golpeada lo mínimo es hacerle ver al luthier que golpeó tu instrumento.

• Like 6
Posted

Creo que cada cliente esta en su derecho de pedir que se cuide con el mayor de sus cuidados sus cosas. El luthier entiendo, siempre va a tener esa intención.

Cuando se llega a ESE nivel de detalle, creo que si vale la pena aclarar antes de dejar el instrumento, como en los autos alquilados, un dibujito con todos los detalles previos a ingresar al taller, cosa de que cuando se devuelva, no se puedan tener dobles interpretaciones.

En MI caso, si veo que hay una marca nueva, en una ubicación lógica por un roce, la verdad no digo nada, ahora si veo que es por un descuido grande o abuso si. Las pocas veces q me paso algo parecido, fue el luthier que me habló y me propuso arreglos antes de que yo lo viera o lo reclamara.

• Like 2
Posted

A menos que el luthier se llame Eduardo Manos de Tijera, sea todo palidón y medio callado, está todo bien con alguna que otra marquita

Posted

No debería devolvértela golpeada o marcada. Después esta en cada uno... a mi me chupa un huevo si se raya, el tema es que a veces dependiendo del tipo y estado del instrumento te puede llegar a modificar el precio en una venta. También depende de quien lo compre.

• Like 2
Posted
hace 1 minuto, IñaFelina dijo:

Si les cuento cómo me devolvieron una Gibson Les Paul Junior vintage, se mueren.

giphy.gif

• Haha 2
Posted (edited)

Es inaceptable que un luthier te devuelva el instrumento con esas marcas. Eso lo hace un improvisado o el que le delega el trabajo a sus estudiantes.

Una cosa son las marcas normales que se le hacen al tocar, y esa normalidad dependerá también de si es un profesional que usa la guitarra como una herramienta más, o es un amateur que se rompió el quetejeidi para comprarse la guitarra que incluso la usa para dormir con ella como si fuese el Osito Chifulín. Este último seguro de que se va a estar fijando en cada rayita.

Me gusta porque este caso se puede trasladar a los fierreros, esos que si al auto le hacen una rayita corren raudamente al chapista para que se las arregle! O en este caso está justificado? ?

Va otra carita: ?

Edited by Carpo
  • Like 6
Posted
hace 24 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

cuando el Luthier la devolvió tenía estas marcas.

Nunca me molestó golpear mí guitarra, jamás me lamente por esas cosas, es más, este año me compré una guitarra que ya venía marcada, ahora, si lo hace otro...se complica, para ese otro ??

• Like 2
  • Haha 1
Posted (edited)
hace 6 minutos, IñaFelina dijo:

Si les cuento cómo me devolvieron una Gibson Les Paul Junior vintage, se mueren.

Me contaron que la "mejoraron" por una módica suma en verdes... ??

Edited by J.L.R.
  • Haha 1
Posted
hace 13 minutos, Carpo dijo:

Es inaceptable que un luthier te devuelva el instrumento con esas marcas. Eso lo hace un improvisado o el que le delega el trabajo a sus estudiantes.

Una cosa son las marcas normales que se le hacen al tocar, y esa normalidad dependerá también de si es un profesional que usa la guitarra como una herramienta más, o es un amateur que se rompió el quetejeidi para comprarse la guitarra que incluso la usa para dormir con ella como si fuese el Osito Chifulín. Este último seguro de que se va a estar fijando en cada rayita.

Me gusta porque este caso se puede trasladar a los fierreros, esos que si al auto le hacen una rayita corren raudamente al chapista para que se las arregle! O en este caso está justificado? ?

Va otra carita: ?

Vos decis que el que se arma el rat rod tiene enumeradas las rayas, golpes y huecos de oxido?

• Haha 1
Posted (edited)

Y bueno Ariel, el diapasón de la guitarra es el lugar mas archiconocido por el guitarrista...bah si tenes 30 guitarras ni te acordás y sería absurdo quejarse pero si tenes un par de guitarras al diapasón lo conocés como la palma de la mano, sabes cada marquita nueva y si aparecé una imperfección nueva lo notas a primera vista...y si, a mí también me daría bronca.

Edited by Daniel Fernando Vidal
videos
  • Like 1
  • Haha 2
Posted

No me gustaría para nada que me devuelvan una guitarra con marcas que antes no tenía. No se la llevaría nunca más, ya que esas marcas demuestran el poco cuidado que tiene a la hora de trabajar.

• Like 7
Posted
hace 9 minutos, gdb dijo:

Vos decis que el que se arma el rat rod tiene enumeradas las rayas, golpes y huecos de oxido?

Ese es el típico loco del car-relic (slang autóctono)! Se dice por los barrios que son personas que compensan el relic con otra cosa! Será?

• Haha 1
Posted

Soy muy cuidadoso de mis instrumentos.

Los mantengo en condición similar a nuevos a pesar de los años de uso, excepto por algunas marcas de la púa.

Bajo ningún punto de vista le aceptaría  a un luthier que me la devuelva con marcas "adicionales" a las que me pudieron ocurrir a mi.

Solo una vez envié a calibrar una electroacústica Yamaha, que estaba exactamente igual a nueva porque nunca la habia usado fuera de casa y previamente la revisamos al milímetro y también el estuche, que estaba en su bolsa.

Hizo un trabajo impecable y me la devolvió en las mismas condiciones.