Jump to content

Mis Boludeces

Recommended Posts

Ok, si bien hace tiempo que estoy medio sin tocar estas son mis guitarras y amplis:

Mis stratos: POngo solo el thumbnail porque la foto es demasiado grande, pero si hacen click sobre ella se abre una ventana de explorador con la foto grande.

stratsye6.th.jpg

La \"otras\"

img0131rz1.jpg

El ampli que uso más en casa Un P1 con una caja 1x12.

img0135et1.jpg

Una especie de híbrido Plexi/JTM45 con 6V6 de potencia y caja de 2x12

img0133vc0.jpg

En cuanto a pedales no soy muy afecto, generalmente uso un Wha Dunlop, dos overdrives u overdrive/distorción y un pedal de reverb EH Holly Grail. Los over o distorciones los voy cambiando según mi humor pero últimamente ni siquiera los enciendo, estos pueden ser un TS9 un clon de TS808, un Boss Blues Driver, Un Nativo OD3, un Danelectro FabTone o un BSIAB2 que hice hace algún tiempo.

Todo esto generalmente en el quincho de casa donde no jodo mucho si le doy rosca al ampli. Para boludear en mi pieza (Escritorio donde tengo la PC) tengo un Fender Princeton112 con una POD2.0 conectada a la entrada de Power del ampli. y mi acústica, la cual cada vez estoy empezando a tocar más y más.

Cuando tocaba con unos amigos y nos juntabamos con cierta regularidad solo viajaba con mi wha algún over (el que encontrara primero) y la viola.

Saludos :D

Gracias a todos.

Paso a contarles algo de mis nenas:

De las stratos, de Izq. a derecha, la primera es mi R8 (la única que no hice yo), solo le queda el mueble de original, mics Lindy Fralin, clavijas Schaller con traba y puente Wilkinson de 6 tornillos. Dde esta ya hablé por ahí.

A la derecha de ésta una de las violas que más uso, cuerpo de cerezo, mango de arce con trastera de jacarandá boliviano, mics fender Vintage noisless, clavijas Schaller con traba y puente Wilkinson de seis tornillos, esta viola es bastante liviana y ergonómica, con un sonido bien strato y bastante dúctil, amo esta guitarra.

Aladito está una de las últimas que estoy haciendo, cuerpo de alerce y caoba, mango de arce con trastera de jacarandá, mics Fender Texas special clavijas Schaller con traba y puente Wilkinson VS100. En el momento de la foto estaba sin pintura, armada para el chequeo final, aún hoy está sin pintura esperando dos violas que estoy haciendo para una pintura colectiva. La verdad que la tuve que desarmar porque no podía dejar de tocarla y se estaba manchando toda. Es bastante liviana pero con una resionancia increíble, el sonido no es exactamente o típicamente strato, esos mics que tienen con un poquitín más de vuelta junto con la resonancia del mueble la hacen muy divertida para tocar Blues con un valvular bién caliente ( junto con la DC de los P90 esta es una de las más divertidas).

Y por último la primera guitarra que hice, cuerpo de fresno, mango maple y trastera de wenge, puente wilkinson VS100 y clavijas Schaller con traba. Un hacha, pesa como una LP (de las pesadas), tiene el mango rechoncho igual a mi R8, pasó por muchas configuraciones de mics diferentes entre simples y dobles y finalmente quedó con estos lipsticks que eran de una danelectro vieja. Me encanta como suena así, si bien no la uso demasiado es más porque no toco que otra cosa, si estuviera tocando con regularidad seguro estaría entre las que más manotearía.

las \"otras\":

La primera es una thinline con cuerpo de caoba tapas de algarrobo flameado (aunque en la foto no se aprecie), mango de maple y trastera de jacarandá, puente y clavijas Gotoh, un DiMarzio Twang King en el mango y un DM Pre-B1 en el puente, suena lindo aunque el mango lo hice muy finito para probar y definitivamente tengo que haer uno nuevo.

La siguiente una especie de DC con cuerpo de caoba africana tapa de alerce, mango de caoba y trastera de ebano. Puente Schaller Clavijas Gotoh y dos Lindy Fralin P90, Una hermosa viola para hacer blues con huevos y Rock a la antigua.

A su izquierda un clon de PRS, cuerpo y mango de caoba, tapa de Sicomoro Flameado, trastera de ébano, puente Wilkinson VS100, clavijas Sperzell con traba mics Dimarzio PAF Pro en el mango y Norton en el puente.

Por último la viola dedicada a mi mujer (porque es elegante, hueca y resulté alérgico a la madera de la trastera :wink: ). Tiene cuerpo de caoba con tone chambers (tipo thinline), mango de maple y trastera de Pau Ferro, puente y clavijas Gotoh un dimarzio Air Norton en el puente uno de los mics originales de mi R8 en el medio y un DM HS3 en el mango, por mucho tiempo fué una de las violas que más toque, luego paso algunos años en la casa de un amigo que había perdido su viola, ahora retornó a casa y estamos voviendo a reecontrarnos.

Mojarrita, la 2x12 es de MDF y tiene dos Eminence (Un Gb128 y un V128). A mí me resulta más que suficiente, por la combinación de parlantes suena bastante gordita con una buena cantidad de graves, con algunos amplis resulta muy buena, con amplis más grabes es como que sobra empuje.

Nite el deluxe no lo puse porque todavía no tiene gabinete, en realidad estube a punto de hacerlo pero me acordé que presté mis hermosas prensas en escuadra y todavía no me las devolvieron :wink:

Mi laburo me mantiene ocupadito y la verdad no tengo mucho tiempo para tocar :( . Creo que tengo que cambiar mis prioridades.

Saludos a todos :D

esa telecaster rara amarillita y con al air norton, conectada a un limo soldano es un infierno, INFIERNO!!!!!!!!!!!!!! :twisted:

no está de mas decirlo negrito, sos un orgullo nacional entre los diyers!!!!

saludos.

pd: y no, no se dedica a la lutheria, aunque si lo piensa se hace unos cuantos mangos!!!!!

Negrito orgullo nacional!!! ma que diyer??

Sabes negrito que mi nobre esta primer en la lista de espera de la Strato con Lipsicks...

Todos los que estamos tocados por la barita magica y pudimos probar esas guitarras te pueden decir que son de otra galaxia, IM-PRE-SIO-NAN-TES.

y lo mejor de todo es que Negrito es un tipo de 10.

Un abrazo

El Don

• 2 weeks later...

Gracias, :oops:

jmart yo no le puedo dar clases a nadie, no tengo una larga experiencia haciendo guitarras ni amplis.

Si hemos hecho, con algunos personajes que participan en este foro, un foro para los que quieran hacerse sus cosas, ahí vemos de ayudar a los que quieren empezar y hasta se han hecho algunas especies de tutorías para que los que no se animan a mandarse solos tengan el respaldo de alguien con un poquito más de experiencia.

Saludos :D

si, ya me anote, gracias. voy a meter mano a la obra en un ampli, me falta la patada inicial. creo que a fin de mes me pongo a tono (primero quiero estar bien decidido cual de los dos que tengo en mente hago

saludos. y seguro te voy a joder... si me bancas

• 3 weeks later...