Jump to content
herfresco

Reparación Clavija fender vintage

Recommended Posts

Buenas, alguno sabe si las clavijas tienen arreglo?

Tengo un set de clavijas nuevas Fender vintage relic y una de ellas no funciona, cuando gira hasta cierto punto como que se traba y se pone dura, haciendo imposible su uso, es una picardia porque (por motivos que no quiero profundizar) no tiene cambio y están nuevas... y tampoco consigo una suelta que haga juego con el estilo relic

No se si conocen como se puede reparar o a alguien que sepa como abrirlas y repararlas, incluso no se si tienen arreglo

desde ya muchísimas gracias!!!

No deberia haber nada raro para que no funcione, salvo que tenga mal hecho el engranaje (se llamaria corona en ese caso). El sinfin deberia estar bien. Podes ver de desremacharla de abajo y ver si tiene algo trabado o que le pasa. 

hace 15 minutos, Juan dijo:

No deberia haber nada raro para que no funcione, salvo que tenga mal hecho el engranaje (se llamaria corona en ese caso). El sinfin deberia estar bien. Podes ver de desremacharla de abajo y ver si tiene algo trabado o que le pasa. 

joya, y como hago para ver para abrirla? hay algún tutorial o tip??

Logre abrirla

parece que el engranaje del perno tiene como un desgaste, parece que es de bronce y hay como una viruta... 

el de la manija se ve bien 

eso que puede ser?

son clavijas nuevas! El luthier me dijo que no nunca giraron bien 🥴🥴

7993B111-A724-477A-BFEC-81E3E791912A.jpeg

D8C3A51A-520B-40A1-8FB2-7438C1C99A77.jpeg

hace 1 hora, herfresco dijo:

Logre abrirla

parece que el engranaje del perno tiene como un desgaste, parece que es de bronce y hay como una viruta... 

el de la manija se ve bien 

eso que puede ser?

son clavijas nuevas! El luthier me dijo que no nunca giraron bien 🥴🥴

7993B111-A724-477A-BFEC-81E3E791912A.jpeg

D8C3A51A-520B-40A1-8FB2-7438C1C99A77.jpeg

Se tomaron el relic muy en serio parece....

• Haha 1

Fijate si gira el perno, si gira la manijita, y pone ambos elementos a funciona juntos a ver que los traba, en la foto no se descubre que le pasa a eso. 

hace 19 minutos, Juan dijo:

Fijate si gira el perno, si gira la manijita, y pone ambos elementos a funciona juntos a ver que los traba, en la foto no se descubre que le pasa a eso. 

Gira el perno, gira la manija 

cuando los pongo juntos es difícil hacerlos girar sin q se salgan 

no hay nada raro salvo el engranaje 

parece el bronce como forzado o gastado, incluso había como aserrín de bronce cuando la abrí 

puede ser que se haya forzado porque la cuerda no pasaba bien por la cejilla y eso hizo que la manija gaste el engranaje del perno?

34 minutes ago, herfresco said:

Gira el perno, gira la manija 

cuando los pongo juntos es difícil hacerlos girar sin q se salgan 

no hay nada raro salvo el engranaje 

parece el bronce como forzado o gastado, incluso había como aserrín de bronce cuando la abrí 

puede ser que se haya forzado porque la cuerda no pasaba bien por la cejilla y eso hizo que la manija gaste el engranaje del perno?

si la corona esta jodida, podés comprar una clavija nueva y reemplazar sólo esa pieza, manteniendo el look relic por fuera.

hace 7 minutos, NachoMan77 dijo:

si la corona esta jodida, podés comprar una clavija nueva y reemplazar sólo esa pieza, manteniendo el look relic por fuera.

La pensé, pero no se si el engranaje de una genérica sirve

fender suelta no consigo y encima el engranaje está como remachado

Seguramente la relicaron metiendola en soda caustica o alguna gilada asi. Despues se te hizo ahi algo duro que no la hace girar. La corona es de bronce, es decir que si le das tiene que abrirse paso. Siempre tiene limaduras, siempre se ve como gastada. No es un engranaje de presicion sino mas bien algo rudimentario. Desde aca no te puedo decir uqe es lo que la traba, pero si ambas partes giran bien solas, cuando esten unidas deberia funcionar. Fijate si la coronita esa no esta descentrada hacia un lado. Igual hacela andar. 

• Like 2

hace 19 minutos, Juan dijo:

Seguramente la relicaron metiendola en soda caustica o alguna gilada asi. Despues se te hizo ahi algo duro que no la hace girar. La corona es de bronce, es decir que si le das tiene que abrirse paso. Siempre tiene limaduras, siempre se ve como gastada. No es un engranaje de presicion sino mas bien algo rudimentario. Desde aca no te puedo decir uqe es lo que la traba, pero si ambas partes giran bien solas, cuando esten unidas deberia funcionar. Fijate si la coronita esa no esta descentrada hacia un lado. Igual hacela andar. 

Vino relic de fábrica, fender. asi q dudo q sea algo mal hecho desde ese lado 

debe estar mal hecho el engranaje de fábrica por lo q decís y hace saltar la manija... 

hace 8 minutos, herfresco dijo:

Vino relic de fábrica, fender. asi q dudo q sea algo mal hecho desde ese lado 

debe estar mal hecho el engranaje de fábrica por lo q decís y hace saltar la manija... 

Vos decis que Fender reliqueo la clavija y la vende asi? Las clavijas reliqueadas que vi, estan en custom shop, y no le ponen acido que se va para adentro como se ve en la tuya, es en muchos casos una pintura por encima. Por dentro estan nuevas. La tuya esta negra, eso es oxido del acido. 

Mira si el engranaje de bronce le falta una ranura, sacale una foto desde arriba a ver si esta centrado y tiene todas las ranuras correctas. 

Edited by Juan

Te voy a dar un tip que espero te pueda servir de ayuda. Andá a una ferretería y comprá una lima triangular de relojero, de las que terminan finitas.

Andate con el sinfin en la mano, para que el vendedor sepa de qué estás hablando.

Y luego, con paciencia, le vas pasando la lima al recorrido del sinfín de la clavija, fuerza media de a poco, y vas probando. No es complicado.

Por último, rociado de WD40 al conjunto, lado interno, y la probás.

Si no tenes WD40, vaselina, una gotita de aceite mineral.

• Like 1

hace 18 minutos, Sevenseas dijo:

Te voy a dar un tip que espero te pueda servir de ayuda. Andá a una ferretería y comprá una lima triangular de relojero, de las que terminan finitas.

Andate con el sinfin en la mano, para que el vendedor sepa de qué estás hablando.

Y luego, con paciencia, le vas pasando la lima al recorrido del sinfín de la clavija, fuerza media de a poco, y vas probando. No es complicado.

Por último, rociado de WD40 al conjunto, lado interno, y la probás.

Si no tenes WD40, vaselina, una gotita de aceite mineral.

Al sin fin o al engranaje?

La parte de bronce es la q me parece q esta dudosa

hace 52 minutos, Juan dijo:

Vos decis que Fender reliqueo la clavija y la vende asi? Las clavijas reliqueadas que vi, estan en custom shop, y no le ponen acido que se va para adentro como se ve en la tuya, es en muchos casos una pintura por encima. Por dentro estan nuevas. La tuya esta negra, eso es oxido del acido. 

Mira si el engranaje de bronce le falta una ranura, sacale una foto desde arriba a ver si esta centrado y tiene todas las ranuras correctas. 

La compre así en Living stones

después le saco foto desde arriba 

hace 31 minutos, herfresco dijo:

Al sin fin o al engranaje?

La parte de bronce es la q me parece q esta dudosa

Mirá el conjunto, ambos, con detenimiento y le pasas a ambos, de a poco vas probando.

En 13/1/2021 a las 20:04, herfresco dijo:

La compre así en Living stones

después le saco foto desde arriba 

Anda a cambiarla lo más probable que sepan que esa estaba así. Los de Urquiza, sino viene cerrado de origen no les compro nada.Yo compré hace un tiempo un ser de mics de alnico para strat y eran un rejunte, me vendieron dos medios y uno de mastil..... 

hace 2 horas, yeahmotherf*cker dijo:

Anda a cambiarla lo más probable que sepan que esa estaba así. Los de Urquiza, sino viene cerrado de origen no les compro nada.Yo compré hace un tiempo un ser de mics de alnico para strat y eran un rejunte, me vendieron dos medios y uno de mastil..... 

Les mandé whatsapp y me dijeron que en 10 años nunca tuvieron un problema y que ya había pasado más de 1 mes...bla bla bla