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Deidolon

Nuevo Fender Vibro CHamp 68 RI.

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Bueno, esto lo encontré boludeando por ahi.

https://www.chicagomusicexchange.com/products/fender-vintage-modified-68-custom-vibro-champ-reverb-1158117

22790000001_2000x.jpg?v=1610414590

Las diferencias que encontre son

- Reverb Digital

- Parlante de 10"

- 3 valvulas en vez de 2 valvulas (2x12AX7 y 1x6V6 vs 2x12AX7, 1x6V6 y 1x5Y3)

Lo que me lleva a pensar si el vibrato funciona de igual forma que en el original (corrijanme si me equivoco) que era a traves del BIAS.

 

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33 minutes ago, Deidolon said:

Bueno, esto lo encontré boludeando por ahi.

https://www.chicagomusicexchange.com/products/fender-vintage-modified-68-custom-vibro-champ-reverb-1158117

22790000001_2000x.jpg?v=1610414590

Las diferencias que encontre son

- Reverb Digital

- Parlante de 10"

- 3 valvulas en vez de 2 valvulas (2x12AX7 y 1x6V6 vs 2x12AX7, 1x6V6 y 1x5Y3)

Lo que me lleva a pensar si el vibrato funciona de igual forma que en el original (corrijanme si me equivoco) que era a traves del BIAS.

 

Un mini Princeton Reverb... castrado!

Bien por el parlante de 10" (el mismo Celestion Ten que trae el PR), mal por la reverb digital.

USD 749 vs. 899 nuevos en USA.

Dudo que venga con el (pre-amp) bias shifting tremolo de los originales, sino estaría remarcado en la descripción. Seguramente un técnico con ver la configuración de válvulas se de cuenta al toque.

EDIT: ahí vi la configuración de válvulas. Le volaron la rectificadora. No tengo idea si esto afecta el bias shifting tremolo.

Edited by NachoMan77

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hace 9 minutos, NachoMan77 dijo:

Un mini Princeton Reverb... castrado!

Bien por el parlante de 10" (el mismo Celestion Ten que trae el PR), mal por la reverb digital.

USD 749 vs. 899 nuevos en USA.

Dudo que venga con el (pre-amp) bias shifting tremolo de los originales, sino estaría remarcado en la descripción. Seguramente un técnico con ver la configuración de válvulas se de cuenta al toque.

EDIT: ahí vi la configuración de válvulas. Le volaron la rectificadora. No tengo idea si esto afecta el bias shifting tremolo.

Lo que es muy polemico es el precio.

Es decir, en USA vale lo mismo que uno de verdad. Si, es cierto no tenes reverb ni tenes el parlante de 10" pero por 50/100 verdes mas, tenes el Princeton que viene con reverb de verdad (precio usados).

Ahi vi que pusiste la compracion con princeton.

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11 minutes ago, Deidolon said:

Lo que es muy polemico es el precio.

Es decir, en USA vale lo mismo que uno de verdad. Si, es cierto no tenes reverb ni tenes el parlante de 10" pero por 50/100 verdes mas, tenes el Princeton que viene con reverb de verdad (precio usados).

Ahi vi que pusiste la compracion con princeton.

El tema es que es un ampli nuevo, que funciona y tiene garantía, y ya tiene las mods hechas... y lo más importante, se puede pagar en cuotas sin interés (allá).

Dejando de lado el tema del mojo, etc.. un VC viejo puede llegar a ser una caja de sorpresas para quienes no meten mano en sus propios amps. Entre válvulas (estimo que un set completo de JJs anda por los 50 USD), cambio de parlante (es barato, 35 USD pero hay que modificar el bafle) y algún ajuste que se le tenga que hacer (el bench fee de un tecnico de amps ronda los 100 USD en USA), fácilmente tenés que sumarle otros 200 USD al precio de compra y no tenés reverb (por mas digital que sea).

Obviamente yo prefiero uno viejo, pero entiendo el por qué cierta gente prefiera comprar uno nuevo, con las specs que busca, y dedicarse a tocar desde el minuto cero.

 

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El nuevo Pro Reverb es francamente interesante. Reverb/tremolo valvulares, 40w y 1x12 con parlante de neodimio: es como la mezcla perfecta de DR y Pro. Hay que ver cuánto se pierde de espacialidad con sólo un parlante, pero creo que podría vivir con eso.

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Morí con el Pro Reverb.

Tengo un 45 silverface de 1976 y éste nuevo (el 68) me encantó.

@cutipaste, si que se puede vivir con eso!!! Es más, un sólo parlante resulta más efectivo para grabar y hasta para monitorearse en un escenario mediano/grande (hasta un Teatro Coliseo, ponele).

Edited by Charly Lucena
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Me encantan ambos.
El tema de reverb digital es algo que cada vez se está haciendo mas normal en amps valvulares.
Sobre todo cuando son tan chicos como el champ.

El Victory signature de Richie Kotzen en cabezal tiene reverb digital porque es muy chico y el tanque tiene que estar lejos del circuito según la gente de Victory.

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15 minutes ago, aenima said:

Me encantan ambos.
El tema de reverb digital es algo que cada vez se está haciendo mas normal en amps valvulares.
Sobre todo cuando son tan chicos como el champ.

El Victory signature de Richie Kotzen en cabezal tiene reverb digital porque es muy chico y el tanque tiene que estar lejos del circuito según la gente de Victory.

Ok, pero te compro la idea en un Marshall o Vox, que no son marcas que se hayan identificado tan fuertemente con el reverb de resortes como si pasó con Fender. Fender y reverb de resortes van de la mano. De ahí lo polémico, por lo menos para mí.

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hace 1 hora, NachoMan77 dijo:

Ok, pero te compro la idea en un Marshall o Vox, que no son marcas que se hayan identificado tan fuertemente con el reverb de resortes como si pasó con Fender. Fender y reverb de resortes van de la mano. De ahí lo polémico, por lo menos para mí.

si, es un muy buen punto

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hace 7 horas, NachoMan77 dijo:

El tema es que es un ampli nuevo, que funciona y tiene garantía, y ya tiene las mods hechas... y lo más importante, se puede pagar en cuotas sin interés (allá).

Dejando de lado el tema del mojo, etc.. un VC viejo puede llegar a ser una caja de sorpresas para quienes no meten mano en sus propios amps. Entre válvulas (estimo que un set completo de JJs anda por los 50 USD), cambio de parlante (es barato, 35 USD pero hay que modificar el bafle) y algún ajuste que se le tenga que hacer (el bench fee de un tecnico de amps ronda los 100 USD en USA), fácilmente tenés que sumarle otros 200 USD al precio de compra y no tenés reverb (por mas digital que sea).

Obviamente yo prefiero uno viejo, pero entiendo el por qué cierta gente prefiera comprar uno nuevo, con las specs que busca, y dedicarse a tocar desde el minuto cero.

 

Justo lo mismo que venía a decir. Tuve un montón de estos, y es verdad esos cambios que decís. 

Habría que escucharlos, pero me quedo con un viejo. Lo mismo con el Princeton silverface. 

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Nada en el mundo del Gear me tienta mas que el Fender '68 Custom Pro Reverb.

Nada de nada.

 

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