Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Lista Musiquiatra: Los mejores guitarristas del mundo mundial

Recommended Posts

Por momentos me da la impresion de estar viendo la lista de la Rolling Stone, veo que no somos muy originales...

Leí mucho Gary Moore... pero poco Joe Bonamassa!

Asi que mis votos van en este orden:

1- Hendrix

2- SRV

3- Clapton

4-Malmsteen

5- Bonamassa

6-Botafogo

7-Pappo

slds

Edited by Aguscorreas

Pongo algunos que son muy grosos pero no tan conocidos. 

Carlos Moscardini

Cory Wong

Bob Brozman

Mark Lettieri

Álvaro Lagos

• Like 1

hace 12 minutos, EliasRojas dijo:

Pongo algunos que son muy grosos pero no tan conocidos. 

Carlos Moscardini

Cory Wong

Bob Brozman

Mark Lettieri

Álvaro Lagos

Temperley temazo!!

• Like 1

El ranking se limita solo a personas que tocan la guitarra, o también puede incluir a Pat Metheny?

• Like 1
  • Haha 1

hace 6 horas, Freakapotamus dijo:

Guitarristas? Que no habían cerrado ese antro?

No, ese antro sigue abierto y se llama "el musiquiatra" 😁

• Haha 1

Yo voto más por lo que me gusta que por lo que es mejor, ya que el voto de este tipo es totalmente subjetivo.

Además voto también en función de lo que tocan, sino es una ensalada entre jazz, clásico, rock, blues, etc.

Aca voy (con preferencia a rockeros y bluseros) y sin orden preferencial:

-De acá:

Pappo

Starc

Lebon

Giardino

Marciello

-De afuera:

Hendrix

Page

Blackmore

Los 3 King

Frank Marino

Joe Bonamassa

Derek Truck

Gary Moore

David Gilmore

Steve Howe (nadie lo pone nunca, pero es un violero de la ostia)

Y hay un montón más pero por ahí van mis preferencias.

Salu 2

Andy

Edited by Andy56

Agrego 2 de acá, Tito FRANCIA y Aníbal ARIAS, el resto creo que más o menos ya los nombraron. Un saludo para mi mamá que me está mirando.

Lo poco que aparecieron Scott Henderson, Jim Hall, Joe Pass, y Steve Howe...

Voy a tratar de completar.

Capaz no me acuerdo, pero creo que no está Frank Gambale (no soy fan, pero no puede faltar). Tampoco Greg Howe. 

Clásico no puede faltar Julian Bream; y de acá Eduardo Isaac y Pablo Márquez. 

Mmm... Juanjo Domínguez estaba?

Pusieron a Carlos Campos?

Me dieron ganas de jugar pero no de leer todo lo anterior así que si repito (aunque un poco es la idea) ansóry.

Voy a interpretar "mejor" como "los que más influenciaron a guitarristas posteriores" y "los que más hicieron avanzar la técnica y lenguaje del instrumento". En esos sentidos, me gusten o no, en opinión no pueden faltar estos:

Cliff Gallup

Chet Atkins

Dick Dale

Jimi Hendrix

Pat Metheny

Allan Holdsworth

Eddie Van Halen

• Like 1

En 13/1/2021 a las 22:26, Andy56 dijo:

Yo voto más por lo que me gusta que por lo que es mejor, ya que el voto de este tipo es totalmente subjetivo.

Además voto también en función de lo que tocan, sino es una ensalada entre jazz, clásico, rock, blues, etc.

Aca voy (con preferencia a rockeros y bluseros) y sin orden preferencial:

-De acá:

Pappo

Starc

Lebon

Giardino

Marciello

-De afuera:

Hendrix

Page

Blackmore

Los 3 King

Frank Marino

Joe Bonamassa

Derek Truck

Gary Moore

David Gilmore

Steve Howe (nadie lo pone nunca, pero es un violero de la ostia)

Y hay un montón más pero por ahí van mis preferencias.

Salu 2

Andy

Que groso David Gilmore! Me encanta como toca!

Que bueno que alguien lo tenga en cuenta!!! 

Siempre me pareció un violero infravalorado.

Guiño guiño! 😅

• Haha 1

hace 7 minutos, CebTheory dijo:

Phil Keaggy
Ole Børud
Rob Scallon
Tony Palacios
Carl Johan Grimmark

Estos dos los conozco, son cristianos y muy Buenos guitarristas!!

Edited by J.L.R.
  • Like 1

hace 19 minutos, J.L.R. dijo:

Estos dos los conozco, son cristianos y muy Buenos guitarristas!!

Ole Børud También y creo que uno de los mas versátiles, lamentablemente no es muy conocido.

• Like 1

On 1/13/2021 at 11:28 AM, Carpo said:

Bueno, no son propiamente los violinistas los que más hablan de Paganini, pero eso es irrelevante. De Paganini no se tiene ninguna grabación, obviamente, solo artículos de diarios de la época, recordá que fue casi el primer instrumentista famoso en su época, como una estrella de Rock o Hollywood actual. Y también se tienen las pocas líneas o artículos que escribieron ñatos como Heinrich Heine, Moscheles, Friedrich Wieck, Sthendal que parece que se tragó el asunto del pacto con el diablo, Mendelsohn, Luis Spohr, etc. Cuenta la leyenda que el quinceañero Liszt, que lo vio en París, quedó tan impresionado que decidió imitarlo en el piano, para lo cual se puso a practicar como loco todo el día. Etc. Ahora, también dicen los que saben que si lo escucharas hoy no te gustaría porque la técnica del arco cambió a comienzos del siglo XX, para mejor claro. Etc.

El usuario nombró a Tárrega por sus composiciones, pero componer es distinto de interpretar, y a menos que hayas leído referencias a como tocaba Tárrega, estás exponiendo algo que no sabés. En una lista de mejores interpretes se supone que uno agrega casos que escuchó, que conoce, no nombres propios para hacerse el interesante. Por ejemplo de Agustín Barrios sí se tienen grabaciones, y el tipo era muy bueno por lo que se escucha, aunque yo la prefiero a Berta Rojas y no porque sus grabaciones suenen mejor.

En el caso de Tárrega hay que decir que se sabe que el tipo tocaba la guitarra, no solo componía, y es posible que para la época haya sido muy bueno, pero no lo sabemos. O vos sí? Pensaste un poquito acaso, más allá de tus pies? Lo escuchaste? ... De lo contrario te devuelvo el absurdo. 😉 

En fin, las cosas que uno lee ...

Tarrega cambió la técnica de como se tocaba la guitarra en aquel entonces, está en todos los escritos de la época, las referencias, y además en sus composiciones, que obviamente era capaz de tocarlas él mismo. O la técnica no va en la composición? O el tapping de Van Halen no está en las partituras? De hecho en Recuerdos de la Alhambra puedes escuchar una de las técnicas que aportó que antes no se hacía. Entonces sabemos como tocaba y lo que aportó ya, o hace falta un viaje al pasado? Quien es el que devuelve el absurdo? Queréis negar lo evidente, pues ok adelante, podéis uniros a los terraplanistas y demás conspiranoicos que aunque se les ponga delante al evidencia, siguen negando.

Son ganas de hacer la cuadratura del círculo, es de locos una discusión así en un foro de guitarras ¿quizás sólo por que es un guitarrista español claro, y eso ya es delito? 

On 1/13/2021 at 12:52 PM, colorock said:

Y gambale?

Gambale toca muy bien, pero creo que el tono no alcanza la perfección que tienen éstos. De hecho el mismo Gambale lo confiesa sobre su modo de tocar, literalmente "que si te fijas de cerca tiene fallos, pero creo que cuando te alejas creo que queda hermoso"

hace 1 hora, FrankGambale dijo:

Tarrega cambió la técnica de como se tocaba la guitarra en aquel entonces, está en todos los escritos de la época, las referencias, y además en sus composiciones, que obviamente era capaz de tocarlas él mismo. O la técnica no va en la composición? O el tapping de Van Halen no está en las partituras? De hecho en Recuerdos de la Alhambra puedes escuchar una de las técnicas que aportó que antes no se hacía. Entonces sabemos como tocaba y lo que aportó ya, o hace falta un viaje al pasado? Quien es el que devuelve el absurdo? Queréis negar lo evidente, pues ok adelante, podéis uniros a los terraplanistas y demás conspiranoicos que aunque se les ponga delante al evidencia, siguen negando.

Son ganas de hacer la cuadratura del círculo, es de locos una discusión así en un foro de guitarras ¿quizás sólo por que es un guitarrista español claro, y eso ya es delito? 

Es sabido que Tárrega aportó técnicas a la interpretación guitarrística, pero al no escucharlo más que en esa grabación, no se puede afirmar que te gusta como toca ni siquiera saber si era un buen intérprete. Y componer no implica poder interpretar. No lo digo por Tárrega, pero la historia de la música está plagada de grandes compositores que no podían interpretar 'profesionalmente' sus composiciones. 

Y sí, lamentablemente para esto hace falta viajar al pasado. Aparte se trata de listas personales, basadas en la opinión del que expone, no de lo que le contaron o leyó.

Es absurdo lo que planteas. Estás poniendo los huevos en la canasta equivocada.

Ah, y Van Halen no inventó el tapping. Te lo comento por las dudas.

hace 4 horas, FrankGambale dijo:

"que si te fijas de cerca tiene fallos, pero creo que cuando te alejas creo que queda hermoso"

Como un Monet!

• Haha 1