Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Lista Musiquiatra: Los mejores guitarristas del mundo mundial

Recommended Posts

Pongo los que me dan más placer escuchar:

Eddie Van Halen
Jimi Hendrix
Brian May
Yngwie Malmsteen
David Gilmour
Gary Moore
Steve Lukather
John Sykes
Scott Henderson

el resto se ve

No leí la de la Rolling Stone che, pero hay 2 que me emocionan bastante cómo tocan y habría que hacerles un lugar:

- Jay Graydon

- Michael Landau

Es lo mismo decir guitarrista que decir músico?

No se si es lo mismo pero a la hora de elegir los "mejores guitarristas" incluyo que sean grandes músicos, que hayan creado musica mas alla de la destreza con el instrumento.

Entonces, sin orden:

Paco de Lucia

JJ Cale 

Albert King

Robert Johnson

Neil Young

Django

Eric Clapton

De aca? Pappo en sus primeros 4 discos, seguro

1- Kurt Cobain

2- el resto 

Edited by Joe

Agrego dos guitarristas más: Yamandú Costa y Gabriel Selvage, maestros de la guitarra de 7 cuerdas.

• Like 1

hace 8 horas, mapjevi dijo:

Ariel Pozzo

Por fin alguien lo nombró muchachos!

Dejo un par sueltos: Gilmour, Quique Sinesi, Paco de Lucia, Salinas, Greg Koch.

Me faltan unos cuantos, pero esos seis me gustan mucho 👍

• Like 1

hace 14 horas, Droopy dijo:

Eduardo Rogatti era el guitarrista de Baglietto ahí.

Muchas gracias!!! Salute!

hace 15 horas, praka dijo:

Aquellos después de los cuales la guitarra eléctrica no fue lo mismo, en orden cronológico y en mi preferencia: Chuck Berry, Eric Clapton, Jimmy Hendrix, Jimmy Page, Gilmour, Brian May, SRV, Eddie Van Halen.

Aquellos que disfruto escuchar: Vince Gill, Albert Lee, Brian Setzer, Bonamassa, Terry Kath, Chris Hayes, Tommy Shaw, Steve Lukather, Jeff Healey, Frampton, Robert Cray, David Hidalgo, Angus Young, Dominic Miller, Joe Perry, Brad Whitford, Rusty Anderson, Billy Gibbons, Mark Knopfler, Tony Peluso, Alan Kendall, Kenny Livgren, Andy Summers, Trevor Rabin, Daryl Stuermer, Keith Richards, Bruce Kulick, Gary Moore. Principalmente en un contexto de banda. Hay tantos y me gustan todos, soy muy fácil...

De acá: Cerati, Lebon, Bazterrica principalmente

Me quitaste todos los míos 😂

Quedaron afuera Dickey Betts, Duane Allman, Wallen Haynes y Derek Trucos. 

Son los primeros que se me vienen a la cabeza. 

• Like 1

yo tiro a steve gaines... el loco fue semejante violero para la epoca y nadie lo recuerda porque tuvo solamente un año de fama cuando toco con lynyrd skynyrd y despues se murio. su material como solista es lo mas, impresiona para ser del 1975. mi violero favorito sin dudas.

https://youtu.be/Wi_uFn6V1dY

• Like 1

Justo ahora, agusgoro dijo:

yo tiro a steve gaines... el loco fue semejante violero para la epoca y nadie lo recuerda porque tuvo solamente un año de fama cuando toco con lynyrd skynyrd y despues se murio. su material como solista es lo mas, impresiona para ser del 1975. mi violero favorito sin dudas.

https://youtu.be/Wi_uFn6V1dY

Enorme Steve!!!

hace 11 minutos, backless71 dijo:

Me quitaste todos los míos 😂

Quedaron afuera Dickey Betts, Duane Allman, Wallen Haynes y Derek Trucos. 

Son los primeros que se me vienen a la cabeza. 

Uf, nI mas ni menos que 45/50 años de violas de Allman Brothers... Me gustan tmb, aunque ese mix medio fusionero y con slide no está en el tope de mis preferencias.

Me encanta Warren Haynes, es el mas tirando a convencional de todos y como vocalista la gasta. El estilo de Derek "Camiones" me cansa un poco aunque la música que hizo con la Tedeschi-Trucks Band es sublime. Duane un monstruito, lástima lo tuvimos tan poco y Betts... lo he visto en algunos videos con una actitud tipo Blackmore (la parte mala) y técnicamente en mi humilde opinión, es el menos destacado de los 4. 

Pensé en meter a Ed King, el mas sutil del reguero de violeros que por causas naturales y no tanto desfilaron por Lynyrd Skynyrd, pero me pareció excesiva la lista 😀. Dejo este video de Tedeschi-Trucks-Haynes en Crossroads, Coming Home, tema de Clapton, creo que de la época de Delaney & Bonnie...

• Like 1