Spider 7394 Posted January 13 Sumo uno de acá y que nadie nombro: Carlos Campos 2 Quote Share this post Link to post Share on other sites
Theostrat 257 Posted January 13 mi voto para the edge Quote Share this post Link to post Share on other sites
pepino.57 9112 Posted January 13 Eduardo Falú Jõao Gilberto James Taylor Buddy Whittington Quote Share this post Link to post Share on other sites
Donato Viccenzi 8897 Posted January 13 De acá: -Cerati -Lebón -Mollo -Skay -Marciello Quote Share this post Link to post Share on other sites
Willy 1883 Posted January 13 Pongo los que me dan más placer escuchar: Eddie Van Halen Jimi Hendrix Brian May Yngwie Malmsteen David Gilmour Gary Moore Steve Lukather John Sykes Scott Henderson el resto se ve Quote Share this post Link to post Share on other sites
Betunnn 1493 Posted January 13 No leí la de la Rolling Stone che, pero hay 2 que me emocionan bastante cómo tocan y habría que hacerles un lugar: - Jay Graydon - Michael Landau Quote Share this post Link to post Share on other sites
Han Solo Nomas 308 Posted January 13 (edited) Greg Koch, Graham coxon, Jay Leonard J. Edited January 13 by Han Solo Nomas Quote Share this post Link to post Share on other sites
Martin EE 13 Posted January 13 Es lo mismo decir guitarrista que decir músico? No se si es lo mismo pero a la hora de elegir los "mejores guitarristas" incluyo que sean grandes músicos, que hayan creado musica mas alla de la destreza con el instrumento. Entonces, sin orden: Paco de Lucia JJ Cale Albert King Robert Johnson Neil Young Django Eric Clapton De aca? Pappo en sus primeros 4 discos, seguro Quote Share this post Link to post Share on other sites
Joe 842 Posted January 13 (edited) 1- Kurt Cobain 2- el resto Edited January 13 by Joe Quote Share this post Link to post Share on other sites
Ururv 28 Posted January 13 Agrego dos guitarristas más: Yamandú Costa y Gabriel Selvage, maestros de la guitarra de 7 cuerdas. 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
ignacio5 782 Posted January 13 Steve Lukather Gary Moore David Gilmour Brian May El resto. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Freakapotamus 11395 Posted January 13 Guitarristas? Que no habían cerrado ese antro? 5 Quote Share this post Link to post Share on other sites
MusiCaravan 12827 Posted January 13 Quique de funeral. 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
PeterGabriel 12 Posted January 13 Gabriel Carámbula Quote Share this post Link to post Share on other sites
GuilleAccia 128 Posted January 13 hace 8 horas, mapjevi dijo: Ariel Pozzo Por fin alguien lo nombró muchachos! Dejo un par sueltos: Gilmour, Quique Sinesi, Paco de Lucia, Salinas, Greg Koch. Me faltan unos cuantos, pero esos seis me gustan mucho 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
MDB 96 Posted January 13 hace 14 horas, Droopy dijo: Eduardo Rogatti era el guitarrista de Baglietto ahí. Muchas gracias!!! Salute! Quote Share this post Link to post Share on other sites
backless71 1456 Posted January 13 hace 15 horas, praka dijo: Aquellos después de los cuales la guitarra eléctrica no fue lo mismo, en orden cronológico y en mi preferencia: Chuck Berry, Eric Clapton, Jimmy Hendrix, Jimmy Page, Gilmour, Brian May, SRV, Eddie Van Halen. Aquellos que disfruto escuchar: Vince Gill, Albert Lee, Brian Setzer, Bonamassa, Terry Kath, Chris Hayes, Tommy Shaw, Steve Lukather, Jeff Healey, Frampton, Robert Cray, David Hidalgo, Angus Young, Dominic Miller, Joe Perry, Brad Whitford, Rusty Anderson, Billy Gibbons, Mark Knopfler, Tony Peluso, Alan Kendall, Kenny Livgren, Andy Summers, Trevor Rabin, Daryl Stuermer, Keith Richards, Bruce Kulick, Gary Moore. Principalmente en un contexto de banda. Hay tantos y me gustan todos, soy muy fácil... De acá: Cerati, Lebon, Bazterrica principalmente Me quitaste todos los míos . Quedaron afuera Dickey Betts, Duane Allman, Wallen Haynes y Derek Trucos. Son los primeros que se me vienen a la cabeza. 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
agusgoro 14 Posted January 13 yo tiro a steve gaines... el loco fue semejante violero para la epoca y nadie lo recuerda porque tuvo solamente un año de fama cuando toco con lynyrd skynyrd y despues se murio. su material como solista es lo mas, impresiona para ser del 1975. mi violero favorito sin dudas. https://youtu.be/Wi_uFn6V1dY 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
backless71 1456 Posted January 13 Uffff agrego dos genios Baden Powel y Toquino. 2 Quote Share this post Link to post Share on other sites
backless71 1456 Posted January 13 Justo ahora, agusgoro dijo: yo tiro a steve gaines... el loco fue semejante violero para la epoca y nadie lo recuerda porque tuvo solamente un año de fama cuando toco con lynyrd skynyrd y despues se murio. su material como solista es lo mas, impresiona para ser del 1975. mi violero favorito sin dudas. https://youtu.be/Wi_uFn6V1dY Enorme Steve!!! Quote Share this post Link to post Share on other sites
p_pawelpol 31 Posted January 13 Creo que no lo pusieron, No nos olvidemos de George Harrison, tiene que estar ahí. 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
Zappa 10649 Posted January 13 Stanley Jordan. 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
praka 1837 Posted January 13 hace 11 minutos, backless71 dijo: Me quitaste todos los míos . Quedaron afuera Dickey Betts, Duane Allman, Wallen Haynes y Derek Trucos. Son los primeros que se me vienen a la cabeza. Uf, nI mas ni menos que 45/50 años de violas de Allman Brothers... Me gustan tmb, aunque ese mix medio fusionero y con slide no está en el tope de mis preferencias. Me encanta Warren Haynes, es el mas tirando a convencional de todos y como vocalista la gasta. El estilo de Derek "Camiones" me cansa un poco aunque la música que hizo con la Tedeschi-Trucks Band es sublime. Duane un monstruito, lástima lo tuvimos tan poco y Betts... lo he visto en algunos videos con una actitud tipo Blackmore (la parte mala) y técnicamente en mi humilde opinión, es el menos destacado de los 4. Pensé en meter a Ed King, el mas sutil del reguero de violeros que por causas naturales y no tanto desfilaron por Lynyrd Skynyrd, pero me pareció excesiva la lista . Dejo este video de Tedeschi-Trucks-Haynes en Crossroads, Coming Home, tema de Clapton, creo que de la época de Delaney & Bonnie... 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites