Jump to content
agusgoro

¿Qué viola te compras con 30-40 mil pesos?

Recommended Posts

hace 9 horas, arroyo dijo:

Iría por una de éstas VOX, tienen un muy interesante sistema de doble y simple bobina en el setup. El sonido que se puede apreciar en los videos es muy copado. Si alguno las probó sería interesante leer algún comentario. 

1912612577_Screenshot(43).thumb.png.ff64e5d95c5337103975c4f2a160aa52.png

Tego una SCC (single cut) 55, que es la versión más alta, la verdad muy bien terminada, mucho mejor que una Epiphone por lejos. 
Desconozco si en todas las series mantienen el standar de fabricación.
Los mics no son la gran cosa, pero cumplen. Creo que en ninguna de las guitarras antes mencionadas los mics son gran cosa.
El tema acá es la reventa, no creo que tenga mucha como la Michael Kelly que le recomendé, es koreana, tiene mics rockfield con split coil, trastiera de ébano, y excelente terminación, pero no tiene reventa.
Acá está el tema en pensar si te compras algo mejorcito y dsps lo dejás como guitarra de batalla, o te comprás algo que sabés que en el corto plazo vas a querer vender.

• Like 2

hace 49 minutos, Juanozzy dijo:

Mira, por ese precio usado hay algunas cosas.

En Les Paul tenes las "Studio", no las "SL" que son las nuevas con mango atonrillado y más parecidas a las "LP 100". Tenes algunas en precio "normal" en ML en esa franja de 30 a 40. Las Vintage "Icon" series (AFD o la "Peter Green/Gary Moore" "Lemon Drop") pero esas están cerca de los 60 y fuera de rango. Yo tengo una de esas Epiphone "Studio". Hay una Epiphone standard dando vueltas por ese precio pero habría que verla. Tenes las SG 400 como te dijeron.

Después tenes las Squier Standard stratocaster en ese rango. Las telecaster están un poco más caras que eso y la mayoría son Affinity. SI vas por la stratocaster, evita caer en la tentacion de las Squier korea y anda por una standard. La mayoria de las Squier korea son de cuerpo laminado, y casi lo único rescatable es a veces el mango, lo mismo pasa con las Squier india viejas, que los cortes y el formato (tanto del cuerpo, el mango o el tamaño de los mics), son un tanto raros...Anda  a las standard que esta muy bien armadas.

Tenes de Washburn las Wi66 como te dijeron,  las Omen (shecter) están casi en esa franja pero evitaría los floyd rose. Las Corts Z42 entran en la misma categoría que las Epiphone Lp 100. Tenes incluso las Les Paul Samick "Artist series", pero de esa tanda solo valen la pena las de mango encolado. 

Al evitar las Squier Korea e India, a cual origen se le apunta China o Indonesia, o hay algun otro más a tener en cuenta

Gracias

Buen post

hace 7 minutos, seniorz dijo:

Al evitar las Squier Korea e India, a cual origen se le apunta China o Indonesia, o hay algun otro más a tener en cuenta

Gracias

Buen post

Fijate que de ese tema ya se había hablado en el foro. En ambos casos tanto china o indonesia es medio lotería porque hay tandas buenas y malas. Pero apuntando a una standard te evitas de cierto modo un poco de eso. Ya que en estos modelos ya hay una cierta constancia en la calidad y el acabado. Obviamente si conseguís una Vintage modified a buen precio es un negocio ya que esa guitarra es un escalón superior a las standard. Pensa que el tope de gama de las Squier son las Classic Vibe, y ya hablamos de guitarras de casi el doble de tu presupuesto.

• Like 2

Una Telecaster de batalla. 

Me gusta SX... las que pude probar andaban muy bien, tengo un bajo SX y la verdad que no tengo nada que criticarle!

hace 24 minutos, MHS dijo:

Tego una SCC (single cut) 55, que es la versión más alta, la verdad muy bien terminada, mucho mejor que una Epiphone por lejos. 
Desconozco si en todas las series mantienen el standar de fabricación.
Los mics no son la gran cosa, pero cumplen. Creo que en ninguna de las guitarras antes mencionadas los mics son gran cosa.
El tema acá es la reventa, no creo que tenga mucha como la Michael Kelly que le recomendé, es koreana, tiene mics rockfield con split coil, trastiera de ébano, y excelente terminación, pero no tiene reventa.
Acá está el tema en pensar si te compras algo mejorcito y dsps lo dejás como guitarra de batalla, o te comprás algo que sabés que en el corto plazo vas a querer vender.

Es excelente tu análisis. Resume un montón de cuestiones. Lo siguiente entonces sería determinar en qué situaciones damos lugar a una guitarra sin reventa? Las Michael Kelly se ven muy lindas y con esa configuración que describís debe tener un sonido muy bueno. Aclaro mi confianza en las guitarras Koreanas (tengo dos). El drama es cuando además de no tener reventa no suenan.

hace 40 minutos, arroyo dijo:

Es excelente tu análisis. Resume un montón de cuestiones. Lo siguiente entonces sería determinar en qué situaciones damos lugar a una guitarra sin reventa? Las Michael Kelly se ven muy lindas y con esa configuración que describís debe tener un sonido muy bueno. Aclaro mi confianza en las guitarras Koreanas (tengo dos). El drama es cuando además de no tener reventa no suenan.

Hay de todo, en todas las marcas. Las M K chinas no me gustaron ni un poco, baja mucho la calidad. 
El tema de que suene... también tené en cuenta que en todas las opciones que se están barajando creo que ninguna cuenta con una buena electrónica, con lo cual sería quizá un upgrade a hacerle o usarla hasta que junte la diferencia vender y comprar algo con mejores mics al menos. Cada cual conoce su bolsillo y pretenciones, no hay mucha vuelta.

• Like 1

Por unos pesos mas (57000) te compras una Alchimia Low Cost de Nigrelli. Capaz charlando con el podes recortar en algun lado y llegas. 

Tenes guitarra para toda la vida. 

Fíjate que capaz por esa guita conseguis algo de Luthier usado en ML(si bien no de uno reconocido, se ven buenos trabajos, habría que verlos).

Vas a tener mejor instrumento que alto chino.

• Like 1

hace 10 horas, Claudio Fabian dijo:

Fíjense bien los precios que una RG 350 o  Jem Jr menos de 40 lucas van atener que buscar bastante. Como baratas 50 lucardas. 

vos pagas lo que ves? ni siquiera negocias un precio? guau, jaja queda gente asi, que loco 

hace 24 minutos, MHS dijo:

las opciones que se están barajando creo que ninguna cuenta con una buena electrónica

Qué upgrade harías en la electrónica? Porque hace poco hice consultas y una de las cosas que me decían era que no vale la pena gastar en los capacitores EMERSON por ejemplo porque el sonido no cambia tanto. Será tan así? Si no cambiara no existiría ese mercado y de hecho existe con abundante oferta en ML y los precios no son bajos. Entonces por ejemplo... a una Gibson ayuda ponerle capacitores Emerson? 

hace 15 minutos, arroyo dijo:

Qué upgrade harías en la electrónica? Porque hace poco hice consultas y una de las cosas que me decían era que no vale la pena gastar en los capacitores EMERSON por ejemplo porque el sonido no cambia tanto. Será tan así? Si no cambiara no existiría ese mercado y de hecho existe con abundante oferta en ML y los precios no son bajos. Entonces por ejemplo... a una Gibson ayuda ponerle capacitores Emerson? 

No soy experto en electronica, acá hay varios que saben y mucho seguro pueden ayudarte más que yo. 
A mi entender, los capacitores no van a cambiarte mucho el tono si estan en los mismos valores, lo que cambia es la estabilidad del capacitor en sí, cuan parejo trabaja o no. La verdad a mi parecer tenés que ser muy exquisito por no decir rompe para ir por esas mods. 
Armando de cero circuitos he usado capacitores de papel en aceite (comprados como old new sotck por la web) y la verdad en sonido en sí, no noto diferencia. 
Podés armar un thread al respecto para no desvirtuar este y consultarlo.

• Like 1

hace 19 minutos, arroyo dijo:

Qué upgrade harías en la electrónica? 

cambio de potes por mejor calidad, y mics, mucho más que eso eso no tiene sentido.

hace 1 hora, Juanozzy dijo:

Fijate que de ese tema ya se había hablado en el foro. En ambos casos tanto china o indonesia es medio lotería porque hay tandas buenas y malas. Pero apuntando a una standard te evitas de cierto modo un poco de eso. Ya que en estos modelos ya hay una cierta constancia en la calidad y el acabado. Obviamente si conseguís una Vintage modified a buen precio es un negocio ya que esa guitarra es un escalón superior a las standard. Pensa que el tope de gama de las Squier son las Classic Vibe, y ya hablamos de guitarras de casi el doble de tu presupuesto.

Gracias, voy a buscar

• Like 1

hace 2 horas, Juanozzy dijo:

Aprovecho a preguntar, en SX también hay gamas como las que mencionaste de Squier?

Las Vintage 100 les paul me parecen re lindas violas. Tenes SG de esa marca a menor precio tambien, a 30 y algo.

hace 53 minutos, arroyo dijo:

Aprovecho a preguntar, en SX también hay gamas como las que mencionaste de Squier?

Te soy sincero, de SX no se, debe haber gente más conocedora en ese tema. Pero si debo elegir entre una Squier standard straocaster y una SX voy obvio por la Squier.

hace 1 hora, arroyo dijo:

Como te dijeron, la electronica, que es muy floja en toda la gama baja/media de origen asiático. Más en este estrato. Igualmente, y esto también se hablo, el "tono" o "sonido" de la guitarra no te lo va a  dar un mejor capacitor o pote, si no la suma de ellos. Por decir, si la madera no es buena o no es tan sonora, y Tenes una electrónica de punta, no te va a cambiar el dial del sonido en una guitarra. Los potes te mejoran el recorrido o barrido, del volumen y tono. EL tono de por sí, te lo va a dar los mics y obviamente la guitarra.

Te doy un ejemplo, yo en mi caso tengo una Epiphone Studio como te dije, la guitarra es dentro de todo me gusta como resuena, pero la parte eléctrica, potes y capacitores son lo más barato que vas a ver, potes de una submarca "JS", que son un pelin más malos que los ALPHA (y estos son los más básicos de todos). La guitarra no resuena mal, pero los micrófonos son a mi gusto muy opacos, le falta brillo y cuerpo. Se que unos mics del tipo PAF la harían sonar un poco mejor, acompañado obviamente de potes que le permitan un barrido y recorrido acorde esos a mics. Vale la pena el gasto?....eso es otra cosa y depende del gusto y ganas de cada uno. Fijate como es que en la nueva linea de Epiphone vienen con CTS de fabrica (salvo el modelo 1959 que todo lo electrónico es de primera linea). En este caso, si pones electrónica (llámese potes, jack, micrófonos, llave, etc.) de primera linea en una guitarra con una construcción de categoría (como ser una Gibson) va a ayudar a que suene mucho mejor. Tenes casos más cercanos sin ir a Gibson, como ser las Squier Classic vibe donde la construcción del mueble es muy buena, y con una electrónica de buena calidad ayuda a que suene mejor.  Esto se ha hablado en el foro muchas veces.

Recomendación, proba los modelos que te recomendaron. O si podes ahorra y apunta a algo mejor. Si, llegas a una guitarra de luther como te sugirieron, ahí vas a tener una cosa de primera categoría seguramente. 

• Like 1

Voy con esa guita a un luthier y le pregunto que me arma. A mi un luthier por $60.000 me esta preparando una telecaster a todo trapo. 

Es el market de Facebook hay una tele sx a 10k, para mí está para aprovechar

hace 18 horas, Jose M dijo:

Creo que las Slick andan en ese precio.

Yo me la compre online hace unos meses, cuando estaba todo cerrado y no se podia ir a probar las violas, y estoy muy conforme, me resulta cómoda para tocar y no tiene ningún problema.

Me parece que vale la pena tenerlas en cuenta...

Son muy buenas las slick, si te bancas el relic es un instrumento genial, además no tiene problemas de afinación. Tengo la sl50 telecaster es un caño

• Like 1

hace 1 hora, Daniel Damián Flores dijo:

Jackson Js 20, no lo digo por tener una publicada en el foro en estos precios Jaja jajajaja jajajaja

Jajaja va el chivo?

Por menos tenes una washburn en el gaso! Ja

• Haha 1

Agradezco las respuestas que le dieron al OP,  me sirven mucho a mí que estaba buscando una guitarra y contaba con la mitad de ése presupuesto, conseguí una Squier Stratocaster Affinity por 18k, veo que aquí en el foro no son muy queridas o hay posiciones muy diversas, yo nunca toqué la guitarra así que sería más una plataforma de aprendizaje que un instrumento profesional, espero haber tomado una buena decisión.

¡Saludos!

hace 13 horas, Germaug dijo:

vos pagas lo que ves? ni siquiera negocias un precio? guau, jaja queda gente asi, que loco 

No entendiste bien dije que hay que buscar, también depende de la otra parte si negocia y según que cosa sea lo compro o no. Como dijiste, loco si y mucho pero no hay que confundirse.

Y si encontras una Jem Jr a 30 lucas avisame que quizás me interesa.