Jump to content
agusgoro

¿Qué viola te compras con 30-40 mil pesos?

Recommended Posts

Bueno, buenas a todos nuevamente. Les queria consultar cual seria la guitarra que ustedes se comprarían por ese presupuesto. La cuestión me surgió cuando estaba averiguando para comprarme una SX Thinline nueva por mas o menos esa guita, y chusmeando las usadas vi varias publicaciones que me hicieron dudar.

Ustedes ¿que guitarra comprarían?

yarmjdwvd9jegkomm0vo.jpg

• Like 1

En el sitio amarillo hay una Michael Kelly Patriot Custom en 40k en cuanto a precio producto me parece de lo mejorcito que hay, las línea Patriot está buena. De reventa olvidate... 

Qué estilo de guitarra buscas? Así nos podemos centrar en buscar las mejores opciones en ese estilo de instrumento!

Perdon por el off, pero te aconsejo q si vas a comprar algo importado, compralo lo antes posibles, hay cosas de tecnología que están el doble. Por esa plata compraría algo usado, nada nuevo, fijate las cosas que tenes q tener en cuenta para comprar una guitarra y listo ( ariel subió un video sobre eso, esta en youtube), lo unico por esa plata no te aconsejo que compres ninguna modelo les paul

Hace poco había en ML una Fernandes Japón en esa plata.

Iría por algo de eso, despues con tiempo algún upgrade de pickups y a rockearla.

una jackson japon, excelente viola por el precio y con un excelente pais de origen

Edited by Germaug
  • Like 2

Ojo que con muy poquito más podés tener una viola de Luther.

Una Squier Standard, a nivel mics y mástil es de lo mejor que probé de squier.

• Like 1

Cort, yamaha, squier standard.

o la mejor opcion, si te das un poco de mañana es armarse una partscaster, mastil hosco, cuerpo de guindo nacional, puente hardtail, clavijas blindadas genericas de buena calidad y un set de mics baratos y rendidores, wilkinson, ds, etc.

y si queres ir por algo asiatico que ya no sea japon, iria por marcas que ya estan hace mucho en el mercado, alguna buena Squier, hay una washburn Wii que a mi me gusto mas que una epi les paul ( tambien sale la mitad no.. hay que tener en cuenta eso, si saldrian iguales iria por una epi ) ,  tambien podes tratar de pegar una Ibanez 350 o una Jem Jr que alguna que otra se encuentra por esos precios, tambien hasta podes conseguir rg470 corea, pero por lo menos son mejores que estas ultima;  tambien una epi SG 400 como tiro @Donato Viccenzi recontra va; todo esto es en rangos menores a 40k y si la vez un poco mas ofrece un precio, no te quedes con lo que dice, ninguna vale lo que publican, siempre hay una negociacion. 
Y sino directamente me compro una SX les paul, trataria de buscar una medio livianita y encima ni gastas 30 mil, te sale mucho menos y la verdad que cumplen re bien.

• Like 1

hace 43 minutos, Germaug dijo:

y si queres ir por algo asiatico que ya no sea japon, iria por marcas que ya estan hace mucho en el mercado, alguna buena Squier, hay una washburn Wii que a mi me gusto mas que una epi les paul ( tambien sale la mitad no.. hay que tener en cuenta eso, si saldrian iguales iria por una epi ) ,  tambien podes tratar de pegar una Ibanez 350 o una Jem Jr que alguna que otra se encuentra por esos precios, tambien hasta podes conseguir rg470 corea, pero por lo menos son mejores que estas ultima;  tambien una epi SG 400 como tiro @Donato Viccenzi recontra va; todo esto es en rangos menores a 40k y si la vez un poco mas ofrece un precio, no te quedes con lo que dice, ninguna vale lo que publican, siempre hay una negociacion. 
Y sino directamente me compro una SX les paul, trataria de buscar una medio livianita y encima ni gastas 30 mil, te sale mucho menos y la verdad que cumplen re bien.

Las ibanez que recomienda @Germaug juegan casi en primera!!!! Y las jackson japon tmb, alguna jdr 94 se consigue, y koreano una washburn n2.

• Like 1

Creo que las Slick andan en ese precio.

Yo me la compre online hace unos meses, cuando estaba todo cerrado y no se podia ir a probar las violas, y estoy muy conforme, me resulta cómoda para tocar y no tiene ningún problema.

Me parece que vale la pena tenerlas en cuenta...

Iría por una de éstas VOX, tienen un muy interesante sistema de doble y simple bobina en el setup. El sonido que se puede apreciar en los videos es muy copado. Si alguno las probó sería interesante leer algún comentario. 

1912612577_Screenshot(43).thumb.png.ff64e5d95c5337103975c4f2a160aa52.png

• Like 2

Me aguantaría unos 10 años hasta juntar $5000 dólares y me compraría una fender stratocaster custom shop 1957 limited edition heavy relic (XD)

• Haha 3

hace 2 horas, Germaug dijo:

Fíjense bien los precios que una RG 350 o  Jem Jr menos de 40 lucas van atener que buscar bastante. Como baratas 50 lucardas. 

Me gusta la Teisco del Rey o alguna de la familia, Sakai, Únicos etc

Por 40 k vi una Teisco en ML, las clavijas y las perillas no son originales.

A mi Sakai le tuve que cambiar clavijas y puente por problemas de afinación, quedó joya.

• Like 1

Mira, por ese precio usado hay algunas cosas.

En Les Paul tenes las "Studio", no las "SL" que son las nuevas con mango atonrillado y más parecidas a las "LP 100". Tenes algunas en precio "normal" en ML en esa franja de 30 a 40. Las Vintage "Icon" series (AFD o la "Peter Green/Gary Moore" "Lemon Drop") pero esas están cerca de los 60 y fuera de rango. Yo tengo una de esas Epiphone "Studio". Hay una Epiphone standard dando vueltas por ese precio pero habría que verla. Tenes las SG 400 como te dijeron.

Después tenes las Squier Standard stratocaster en ese rango. Las telecaster están un poco más caras que eso y la mayoría son Affinity. SI vas por la stratocaster, evita caer en la tentacion de las Squier korea y anda por una standard. La mayoria de las Squier korea son de cuerpo laminado, y casi lo único rescatable es a veces el mango, lo mismo pasa con las Squier india viejas, que los cortes y el formato (tanto del cuerpo, el mango o el tamaño de los mics), son un tanto raros...Anda  a las standard que esta muy bien armadas.

Tenes de Washburn las Wi66 como te dijeron,  las Omen (shecter) están casi en esa franja pero evitaría los floyd rose. Las Corts Z42 entran en la misma categoría que las Epiphone Lp 100. Tenes incluso las Les Paul Samick "Artist series", pero de esa tanda solo valen la pena las de mango encolado.