Jump to content
juan lujan

Royal Enfield. Opiniones.

Recommended Posts

A pedido de @FABIAN M.

Ya es sabido que la marca inglesa, instalada en India, tenía una oferta de modelos fabricados como hace 50años. Pero todo esto cambió, con nuevos desarrollos entre los que participó Harris (afamado constructor ) dónde el más destacado es el bicilindrico de 650cc, además de la trail de 400cc.

Algo de info o experiencias?

• Like 2

Info nada, y experiencia, nada mas que probar un poco en ciudad la Continental de un amigo (tambien tiene la Interceptor el hdp).

A priori me pareció pesada, no muy "ágil" y "calurosa". Pero bueno, lo mas grande que había probado antes de la GT era una Bandit y son como 30kg menos.

Eso si, la facha de esa moto es increíble, y el sonido también (la Interceptor sí no me gusta, muy "old fashioned", encima la tiene en el naranja medio feo ese jajaja).

• Like 1

Jay Leno es un tipo que sabe mucho, al menos de autos, y sus videos son muy interesantes. Acá va este acerca de Royal Enfield.
Tiene la posibilidad de activarle los subtítulos para el que así lo quiera.

• Like 2

Con el perdón de los fanáticos de esta marca , pero no he visto modelo que me agrade a la vista , eso si , se las ve robustas.

Mil disculpas de antemano 😀

• Like 2

hace 1 hora, juan lujan dijo:

Algo de info o experiencias?

Tuve una Royal Enfield 500 cc J2 1948. La tuve exactamente desde el año 1987 al 2017, treinta años. Obviamente era un fierro post-guerra con sus mañas. Son motos que ponen el acento en la tracción, no tienen límites a nivel torque. Podes estirar un camión. 

Hoy me parece tremenda moto la Himalayan, estuvo un par de años a U$D 6700 y hoy están a U$D 4999 porque se fabrican en el país (ensamble). Para ruta hoy la Himalayan es una opción inmejorable a ese precio ya que entre otras bondades tiene ABS. La compraría sin dudar en ese rango de precio. 

Edited by arroyo
Agregué cilindrada
  • Like 5

hace 13 minutos, arroyo dijo:

Hoy me parece tremenda moto la Himalayan, estuvo un par de años a U$D 6700 y hoy están a U$D 4999 porque se fabrican en el país (ensamble). 

A un dólar promedio entre oficial y blue?

hace 16 minutos, arroyo dijo:

Tuve una Royal Enfield 500 cc J2 1948. La tuve exactamente desde el año 1987 al 2017, treinta años. Obviamente era un fierro post-guerra con sus mañas. Son motos que ponen el acento en la tracción, no tienen límites a nivel torque. Podes estirar un camión. 

Hoy me parece tremenda moto la Himalayan, estuvo un par de años a U$D 6700 y hoy están a U$D 4999 porque se fabrican en el país (ensamble). Para ruta hoy la Himalayan es una opción inmejorable a ese precio ya que entre otras bondades tiene ABS. La compraría sin dudar en ese rango de precio. 

La estaba viendo! Le estoy apuntando a algo así a futuro.

• Like 2

hace 15 minutos, arroyo dijo:

Me encantan las motos inglesas, tambien los autos ingleses (funde el club de Land Rover hace 20 años). No tengo moto pero si me comprara algo seria una Royal Enfield o una Norton reissue (valen un huevo). 

Te parece buena moto la Himalayan? Tengo un amiigo que me rompe todos los meses que me compre una. 

• Like 2

hace 32 minutos, arroyo dijo:

No se queda corta con 24 caballos para viajar ? tiene una buena velocidad crucero con un restito para sobrepaso ?

• Like 1

hace 4 minutos, Juan dijo:

Te parece buena moto la Himalayan? Tengo un amiigo que me rompe todos los meses que me compre una. 

Si, definitivamente. Es la gran moto de hoy día a ese precio (U$D 4999). Es una moto de aspecto rústico pero de prestaciones muy amplias. Destaco el ABS por una cuestión lógica de seguridad, pero además tiene uno de los mejores tableros de info con data de todo lo necesario, con gran capacidad en el tanque de combustible para largas distancias y en la ciudad es super versátil. No es una moto para agarrar autopista a 160 kmh es para un andar rutero de viaje largo con un promedio de 110 - 120 kmh. Es una moto alta con sillín bajo y centro de gravedad bajo también lo cual la hace muy cómoda.

• Like 2

hace 6 minutos, Mauricio Griguolo dijo:

No se queda corta con 24 caballos para viajar ? tiene una buena velocidad crucero con un restito para sobrepaso ?

Tiene resto de sobra. Es una gran moto. Hace un tiempo vengo ahorrando para esa moto. Fui a verla en Royal Enfield Vicente Lopez (distribuidor oficial) y salí loco de ahí, confirmé todo lo que investigué en Internet, reviews, etc. Es tremenda en ese estilo ya que no es una moto para velocidad, es una moto versátil en ciudad y potente en caminos de tierra. 

• Like 3

Maneje la Classic verde militar y me encanto, realmente parece una moto vintage pero tiene la tecnologia de una moto moderna.

La Interceptor la tengo vista/leida. Literalmente debo haberme visto 20 videos de la moto, porque me encanta.  Aca en mi ciudad hay un par y en persona son muuuuuucho mas lindas que en los videos, ni hablar el sonido. Por el precio realmente no hay nada que le haga ni sombra en ese segmento.

" Dicen " que los acabados no son de primera, que por ahi el material del motor tiene a oxidarse y opacarse relativamente rapido, pero asumo que depende del clima y hay videos de un ingles que la encera con un producto que viene justamente para protegerla de eso.

Tambien lei por ahi que se reniega un poco con la parte electrica en pocos casos, y que la posicion de los pedalines puede resultar un poco molesta sobre todo al bajar los pies y tratar de caminarla un poco.

Pero si tuviera la plata la compraria sin dudarlo, me parece que son temas menores y mas si uno tiene un concesionario de la marca cerca.

Edited by Napo
  • Like 1

• Create New...