Jump to content
praka

Consulta: VW T Cross o Chevrolet Tracker +charla sobre downsize

Recommended Posts

hace 11 minutos, seniorz dijo:

Nooo, no hacía referencia a la garantía ni ahí, es como pagarle protección a la mafia, jajaja

Lo digo porque es un auto que lo sacas vos de la agencia y si lo cuidas como corresponde, esos años los haces totalmente despreocupado, solo te ocupas de los mantenimientos preventivos y programados

Y es totalmente cierto que hay autos q los sacas y son un dolor de huevos, debe ser horrible pasar por eso

Y el auto usado, salvo que sea de algún amigo o de mucha confianza, siempre es una lotería, en gral sale bastante bien, pero estás con los hue al cuello por un tiempo, además que de movida ya le tenes que hacer una serie de gastos, cambio de fluídos y filtros, correa, gomas, escobillas,

Si pero sumale ahora que traen mucha electronica, muchas plaquetas, aparte de lo que seria el riesgo del motor que siempre pesaba en una garantia. El mio tiene electronica por todos lados, ni me lo imagino fuera de garantia por un segundo.

• Like 1

Personalmente no me gusta ninguno de los 2, el VW muy flojo en prestaciones, el Chevrolet si bien tuvo mejoras de confort achicaron el motor y no viene mas con traccion integral, gran error para mi.

En ese segmento iria sin dudarlo por un JEEP Renegade si la opcion fuese 0Km, usados compraria una Compass o una RAV 4 de Toyota.

• Like 1

hace 4 minutos, Matias Arrignon dijo:

Personalmente no me gusta ninguno de los 2, el VW muy flojo en prestaciones, el Chevrolet si bien tuvo mejoras de confort achicaron el motor y no viene mas con traccion integral, gran error para mi.

En ese segmento iria sin dudarlo por un JEEP Renegade si la opcion fuese 0Km, usados compraria una Compass o una RAV 4 de Toyota.

Hmmm, sin embargo me parece que el renegade posee el motor más viejo y menos eficiente de los mencionados

Edited by seniorz

hace 1 hora, Rickboy dijo:

Y coincido con Smok, no le respondi eso al user porque el consulta entre dos SUV (que no olviden son autos segmento B con anabolicos) y el Cruze es segmento C. De paso te agrego que hace un par de meses compre Cruze Premier (antes del test de Smok ya me habia percatado lo mismo que él) y vi la Tracker Premier. Son dos mundos diferentes, desde la motorizacion hasta el equipamiento.

Exacto, eso dice ¿Para qué pagar por uno del segmento B si por la misma guita está en el C y con un cuatro cilindros turbo que consume lo mismo o menos y anda menor en ruta?

hace 2 horas, UlisesG400 dijo:

No tenía esa información. ¿Qué ocurrió? ¿Por una crítica?

Si como dijeron, fue una crítica general a muchas cosas de Ford, entre ellas la galletita oreo y no le dieron más autos por un par de años. De hecho, está el test de la Ford EcoSport anterior, el primero que hace después del veto digamos, y les vuelve a tirar indirectas Jajajaja. Gracias Ford por confiar en nosotros... Una vez después de mucho tiempo tenemos un Ford pues se enojaron con nosotros por decir que tenían una porquería de rueda... O algo así salto jajaja... Pero tiene razón, autos caros que en el país por ser un mercado "emergente le sacan todo" lo que llevan a EEUU o Europa. Y el tipo engrana, nunca putea peo te tira por abajo la indirecta jajaa 

• Like 2

hace 7 minutos, Daniel Damián Flores dijo:

Si como dijeron, fue una crítica general a muchas cosas de Ford, entre ellas la galletita oreo y no le dieron más autos por un par de años. De hecho, está el test de la Ford EcoSport anterior, el primero que hace después del veto digamos, y les vuelve a tirar indirectas Jajajaja. Gracias Ford por confiar en nosotros... Una vez después de mucho tiempo tenemos un Ford pues se enojaron con nosotros por decir que tenían una porquería de rueda... O algo así salto jajaja... Pero tiene razón, autos caros que en el país por ser un mercado "emergente le sacan todo" lo que llevan a EEUU o Europa. Y el tipo engrana, nunca putea peo te tira por abajo la indirecta jajaa 

Yo tengo un auto que viene de fábrica directo de Alemania con la rueda temporal. De hecho en Alemania este mismo modelo se vende SIN SIQUIERA la temporal, usa Run Flat.

La explicación no es "para ahorrar"...estamos hablando de autos muy caros, donde no te van a pichulear una llanta, pueden tranquilamente cobrártela...pero no tienen ni siquiera lugar el baúl para ponerla.

Los autos modernos con llantas grandes de 16 pulgadas o más generalmente usan esa rueda temporal liviana, porque uno "pincha" muy rara vez (neumáticos...) y andar todo el tiempo con una rueda de repuesto enorme y pesada 1) quita mucho espacio en el baúl, y 2) aumenta el consumo de combustible.

Yo en los 5 años que hace que tengo este Mercedes (y los dos años que tuve un BMW, y otros dos que tuve otro Mercedes) pinché una o dos veces, ni siquiera lo recuerdo. Sí rompí llantas un par de veces, pero con la Coupé porque tiene 18' con perfil bajísimo...con el BMW y el Mercedes C nunca usé el repuesto.

Se le da más importancia que la que realmente tiene a la rueda temporal...y generalmente el que protesta es alguien que rara vez rota neumáticos y los usa hasta que se ve la tela, y depende del auxilio.

hace 27 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Yo tengo un auto que viene de fábrica directo de Alemania con la rueda temporal. De hecho en Alemania este mismo modelo se vende SIN SIQUIERA la temporal, usa Run Flat.

La explicación no es "para ahorrar"...estamos hablando de autos muy caros, donde no te van a pichulear una llanta, pueden tranquilamente cobrártela...pero no tienen ni siquiera lugar el baúl para ponerla.

Los autos modernos con llantas grandes de 16 pulgadas o más generalmente usan esa rueda temporal liviana, porque uno "pincha" muy rara vez (neumáticos...) y andar todo el tiempo con una rueda de repuesto enorme y pesada 1) quita mucho espacio en el baúl, y 2) aumenta el consumo de combustible.

Yo en los 5 años que hace que tengo este Mercedes (y los dos años que tuve un BMW, y otros dos que tuve otro Mercedes) pinché una o dos veces, ni siquiera lo recuerdo. Sí rompí llantas un par de veces, pero con la Coupé porque tiene 18' con perfil bajísimo...con el BMW y el Mercedes C nunca usé el repuesto.

Se le da más importancia que la que realmente tiene a la rueda temporal...y generalmente el que protesta es alguien que rara vez rota neumáticos y los usa hasta que se ve la tela, y depende del auxilio.

Ariel como va, tu auto esta diseñado para otro continente en donde el estado del asfalto, sumado a los auxilios proximos no requiere una rueda de auxilio standard o puede ser reemplazada por una temporal. Aca me parece que la cosa es diferente, de hecho cuando homologan los autos hacen distintas puestas a punto de suspensiones y demases adaptados a nuestros variopintos terrenos. A mi modo de ver, en un auto/suv/camioneta de supongamos un valor alto (aunque no necesariamente) pichulear con un ruedin que no permite ir a mas de 80km/h y con una autonomia no mayor a 100km (ese dato no lo recuerdo exacto) me parece evitable, tanto en confort como en seguridad sobre todo. Maxime que en algunos casos ni siquiera hacen el buche del baul para que entre una standard, y ni siquiera los que si tienen el buche de buena medida te ofrecen comprarla aunque sea como opcional.

• Like 1

No creo que sea una exageración pedir en Argentina ruedas convencionales. 

En primer lugar pues (si bien no todos) muchos ya te los traen en Europa y EEUU a diferencia de acá. Y no solo eso, luces en baúl, mejor motor, etc. 

En segundo lugar, si es cierto, que es tendencia la rueda de auxilio en muchas marcas. Y de hecho, la rueda de auxilio en los autos no deportivos de alta gama literalmente tiende a desaparecer, y te traen o kits de pinchazos o mejor ruedas rumflat con las que podés seguir circulando un poco más hasta la gomería.

Anda a explicarle a más de chango que tú neumático es rumflat acá Jajaja Y roga que no se pinche de costado o le des un llantazo, pues ahí perdiste jajaja.

Por eso, personalmente, en nuestro país por nuestras rutas y distancias prefiero toda la vida una rueda convencional pues si pinchas, paras, cambias y seguís tranquilo, sabiendo que el auto no es "tan inseguro" como con el neumático provisional y si estás lejos (en medio de la nada, siendo que Argentina es el 8vo país más grande del mundo) podés seguir cientos de kilómetros hasta arreglar el otro que pinchaste.

Acá tendrán On Star y demás, pero si estás en medio de la nada te dicen buena suerte, gracias por llamar y chau Jajajaja. En Europa te van a buscar y te llevan la comida y café Jajaja.

Son necesidades diferentes y en Argentina necesitas ruedas convencionales. Ojo este es mi parecer jajaja

Edited by Daniel Damián Flores

hace 22 minutos, Daniel Damián Flores dijo:

No creo que sea una exageración pedir en Argentina ruedas convencionales. 

En primer lugar pues (si bien no todos) muchos ya te los traen en Europa y EEUU a diferencia de acá. Y no solo eso, luces en baúl, mejor motor, etc. 

En segundo lugar, si es cierto, que es tendencia la rueda de auxilio en muchas marcas. Y de hecho, la rueda de auxilio en los autos no deportivos de alta gama literalmente tiende a desaparecer, y te traen o kits de pinchazos o mejor ruedas rumflat con las que podés seguir circulando un poco más hasta la gomería.

Anda a explicarle a más de chango que tú neumático es rumflat acá Jajaja Y roga que no se pinche de costado o le des un llantazo, pues ahí perdiste jajaja.

Por eso, personalmente, en nuestro país por nuestras rutas y distancias prefiero toda la vida una rueda convencional pues si pinchas, paras, cambias y seguís tranquilo, sabiendo que el auto no es "tan inseguro" como con el neumático provisional y si estás lejos (en medio de la nada, siendo que Argentina es el 8vo país más grande del mundo) podés seguir cientos de kilómetros hasta arreglar el otro que pinchaste.

Acá tendrán On Star y demás, pero si estás en medio de la nada te dicen buena suerte, gracias por llamar y chau Jajajaja. En Europa te van a buscar y te llevan la comida y café Jajaja.

Son necesidades diferentes y en Argentina necesitas ruedas convencionales. Ojo este es mi parecer jajaja

Sí, yo estoy de acuerdo en que es una necesidad.

Lo que trato de explicar es el motivo, no se pone la rueda temporal para abaratar.

Son otras razones, pensadas con una mentalidad de primer mundo...Que es donde se diseñan los autos que llevan esa ruedas.

Ahora, si me vendes un gol con rueda temporal… Ya la cosa cambia

A mi me gusta este, Ford Mondeo. Lo comparto para el que quiera conocerlo y barajar la posibilidad de comprarlo.

• Like 1

Es que acá para mí el auto de entrada de gama más barato debería venir con convencional, a eso es a lo que voy. Entonces, si agarraste una ruta y pinchas (pues nadie pincha a la vuelta de la casa, siempre te pasa en el peor lugar, Ley de Murphy) cambias la rueda y chau. Sino tenés que rogar que el pueblo más cercano, que la hora, que el auto te tira con la temporal (al ser tan chica desbalancea el auto), que no podés pasar de 60 (eso de 80 km/h con la temporal es suicida), etc. 

Ya me estás sacando el motor más eficiente, me estás sacando miles de accesorios que en otros lares vienen de fábrica, muchos de seguridad (y acá en seguridad ahora a algunos los traen porque la legislación recién ahora los empieza a pedir obligatorios, sino tampoco), poneme una rueda más. No te pido me refuerces el chasis de los costados ni un airbag más o censores de puntos ciegos, pido una rueda, a vos que sos una mega empresa te pido una rueda más precisamente porque somos un país emergente (o eterna emergencia jajaja) y tenemos rutas y calles horrendas jajaj

• Like 1

hace 36 minutos, viaroma28 dijo:

A mi me gusta este, Ford Mondeo. Lo comparto para el que quiera conocerlo y barajar la posibilidad de comprarlo.

Ese es el video del Vignale donde comente que Ford le volvio a prestar una unidad despues del entredicho, y trae kit de reparacion, no auxilio.

• Like 1

hace 6 minutos, Lucho Marino dijo:

@praka el auxilio de T-cross es la llanta de chapa convencional de 14", ya que es el tema del momento, lo aclaro

Una solucion intermedia entre la galletita y una standard, pero solucion funcional que es lo que importa al fin y al cabo.

hace 34 minutos, Daniel Damián Flores dijo:

Sino tenés que rogar que el pueblo más cercano, que la hora, que el auto te tira con la temporal (al ser tan chica desbalancea el auto), que no podés pasar de 60 (eso de 80 km/h con la temporal es suicida), etc. 

Si es una temporal no galleta, la pones en el eje trasero. Nada impide que superes esa velocidad, cuando generalmente es una cubierta normal y una llanta de chapa.

hace 11 minutos, Rickboy dijo:

Ese es el video del Vignale donde comente que Ford le volvio a prestar una unidad despues del entredicho, y trae kit de reparacion, no auxilio.

A mi me tiene enamorado ese coche, es el mas lindo por lejos de todos los que hay dando vueltas. Yo tengo un focus que anda bien pero ya tengo que pensar en cambiarlo dentro de poco y este es candidato fijo.

• Like 1

hace 5 horas, backless71 dijo:

Buena pregunta Juan (como siempre). 

Algun user tiro el número de dos palos y con ese parámetro me puse a buscar. Por lo que encontré en ese segmento de precio tenes CRV 2012/13 con toda la furia. Lo bueno de la CRV, además de todas las ventajas por ser Honda, es que tenés muchas que nunca salieron de capital o algún barrio cerrado. Desde ya hay que tomarse el tiempo de recorrer y buscar dentro de lo que hay publicado. 

Yo jamás compraría un 0km sabiendo que lo sacaste de la agencia y persiste el 30%. Pero entiendo a quien por su situación económica se puede dar ese gusto y ahorrarse el trabajo de búsqueda. 

Yo tampoco compraria cero por el hecho de las patentes y seguros que pones todos los meses, el 30% lo perdes una vez, pero la patente es bimestral y el seguro todos los meses. Y si pagas ganancias y bienes personales pagas mas por un auto mediopelo nuevo que por tu casa de 3 plantas en San Isidro (es real esto). 

hace 6 minutos, viaroma28 dijo:

A mi me tiene enamorado ese coche, es el mas lindo por lejos de todos los que hay dando vueltas. Yo tengo un focus que anda bien pero ya tengo que pensar en cambiarlo dentro de poco y este es candidato fijo.

Usted está en Europa, no?

hace 56 minutos, viaroma28 dijo:

Pude andar (no manejarlo) hace poco en un 2.0 con el motor ecoboost que es lo mas tecnológico que se puede encontrar por este lado del mundo...Sinceramente sin palabras. Es una nave en todo sentido y la potencia que desarrolla te deja sin aliento... 0 a 100km en 8 segundos para lo que es el barco, una locura...relacion de caja super deportiva...un misil. Lo único es que es un barco enorme, pero la verdad quedé maravillado.

• Like 1

hace 5 minutos, juan lujan dijo:

Usted está en Europa, no?

Si, aca hay opciones de lo que se llama Km 0 (que no es lo mismo que 0 km) Es que esta matriculado pero rodado con pocos kilometros y podes encontrar descuentos de hasta 3 lucas.

Mi focus lo compre asi 3 lucas de descuento por estar matriculado hacia 50 dias y con 24 km de rodaje. NUEVO!!!!

• Like 1

hace 18 minutos, viaroma28 dijo:

Tene en cuenta dos cosas importantes, poco valor de reventa (si es que te interesa) y que el nafta Ecoboost viene aun mejor equipado

• Like 1

hace 7 horas, seniorz dijo:

Hmmm, sin embargo me parece que el renegade posee el motor más viejo y menos eficiente de los mencionados

No importa lo viejo del motor, importa si funciona y dura... Si es económico de mantener, si hay repuestos etc..

una Ram 1500 tiene un V8 Hemi  obsoleto pero es una hermosura!!

En 11/1/2021 a las 1:22, Nico Colome dijo:

para mí la más bonita es la jeep renegade, pero como te dijeron arriba, tené en cuenta que estas comprando un FIAT, no un Jeep, y no es solo por el motor.

otro auto nuevo que me gusta es el nivus de vw y viene con un motor muy bueno

Mi novia tiene un 500L (cuando lo manejo me hago acordar a Homero con la canyonero de mujer) es una Garcha. Y la renegade es IDÉNTICA. Lo único bueno que tiene es lo espaciosa que es por dentro , se viaja muy cómodo . Pero en cuanto a motor es una babosa. No la recomiendo.

On topic:

Viste la Nivus?. Ahí lucho tiro altísima data de la t cross pero esta que mencionó se la ve muy prometodora. Sigo por que ando con una idea similar a la tuya 

• Haha 1

En 11/1/2021 a las 1:22, Nico Colome dijo:

para mí la más bonita es la jeep renegade, pero como te dijeron arriba, tené en cuenta que estas comprando un FIAT, no un Jeep, y no es solo por el motor.

otro auto nuevo que me gusta es el nivus de vw y viene con un motor muy bueno

Es cierto que la fiat Toro y el jeep Renegade comparten plataforma y son casi iguales, pero están hechos en méxico con otras normas de construcción, para mercados más exigentes que el nuestro y menos despelotes sindicales; lo cual como resultado da un auto de muchísima mejor calidad que cualquiera producido acá. No sé como anda de consumo, dado que jeep (marca yankee) nunca se caracterizo por motores eficientes al hablar de consumo.
En las versiones gasoleras de la Toro creo que es otra cosa, tiene un poco mejor tecnología. 
Antes que salten a decir que se rompen... la realidad que si, se rompen si no sabés manejar un diesel (cambios largos, y dejar que la conversión del escape se realice antes de apagar el motor) pero muchos lo usan como naftero y apagan el motor cuando se les canta... y si se rompe.

• Like 2

• Create New...