tory51290 Posted May 18, 2010 Share Posted May 18, 2010 Hola como vaa.. Dentro de poco voy a estar invirtiendo en equipamiento y quería que me den sus opiniones. El equipo, ya no tengo duda, va a ser el VOX AC30.. el limpio me fascina, me parece espectacular, no lo toco. El canal sucio "high boost" no me convence del todo. Creo que complementandolo con algún pedal puedo encontrar lo que busco, una distor más agresiva. Nada metalero, pero si algo que vaya bien al frente con cuerpo y ataque. El equipo es bueno, y se que algunos pedales reaccionan bien a las válvulas. Me hablaron del OCD de fulltone por ejemplo, el cual tengo entendido garpa mucho arriba de un buen limpio. Y hay un booster de MXR que apareció en uno de los posts de ariel, que parece hacer un cambio significativo en el sonido además de que recobra bastante señal si usas muchos pedales. No se, soy bastante principiante y lo que busco es levantar un poco la distor del AC30. Si a alguno se le ocurre algo que tire la idea a ver que puedo armar. Muchas gracias! Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted May 18, 2010 Share Posted May 18, 2010 infinitas pedales!!! un tube screamer tambien te puede ayudar..la oferta es ilimitada...por ahi lo que te conviene es probar un par y ves que onda....puede ser un booster o bien un overdrive....si queres algo mas que "empujar" podes conseguirte una distorsion... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maxdarky Posted May 18, 2010 Share Posted May 18, 2010 Yo te recomendaria que pruebes por tu cuenta, los Vox son particulares con las distorsiones y no se lleva bien con muchas porque es un equipo con mucho brillo, probablemente lo mejor sean los overdrives tipo TS que recortan los agudos, la mayoria de las distorsiones que probe no me gustan en los Vox, salvo quizas algun RAT. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted May 18, 2010 Share Posted May 18, 2010 Qué AC30 pensás comprar (hay varias versiones hoy) y qué tipo de distorsion buscas? Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
itofranco Posted May 18, 2010 Share Posted May 18, 2010 Hola! Muy grosa tu eleccion de ampli! Me da la sensacion que aun no tenes el ampli... yo te sugerirìa que esperes a tenerlo y probarlo a fondo antes de planificar pedales... No se con que viola tocas pero te aseguro que con un canal top boost al palo de un AC30 y una buena viola con humbuckers el sonido que pelas es asesino!!!! No tengo un AC30, pero tengo un AC15 y doy fe... Dependiendo de lo que necesites, si te llegaras a quedar un poquito corto y necesitas un plus, supongo que con un buen boost bien transparente tendrias suficiente. Vi el review de Ariel de MXR Custom Audio Electronics y parece barbaro! Otro boost del que no se hablan mas que maravillas es el RC Booster de Xotic (bastante salado, pero si conseguis alguien que te lo pueda traer de afuera, no lo dudes) Si tocas con single coils (Ej Stratocaster) ahi si creo que iria por un Fulltone OCD. Tengo uno y te aseguro que es increible. Hay un par de reviews muy buenas de Ariel tambien. Espero que te sira. Mucha suerte!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tory51290 Posted May 18, 2010 Author Share Posted May 18, 2010 probablemente lo mejor sean los overdrives tipo TS que recortan los agudos un tube screamer tambien te puede ayudar Muchas gracias chicos, parece que el VOX puede llegar a llevarse bien con los TS... Escuché que el TS-808 está barbaro pero por ahí fue sobrevalorado y que hay algunos basados en su circuito que pueden traer mejoras y hasta ser más baratos!! Según Ariel el mejor es el TS9 con la modificación de Keeley. Ustedes que opinan?? Qué AC30 pensás comprar (hay varias versiones hoy) y qué tipo de distorsion buscas? Saludos Rodrigo me voy a comprar un VOX AC30 CC2. Según tengo entendido lo ensamblan en china, lo que me pareció raro raro porque pensé que se hacían en inglaterra. Y busco una distor con cuerpo que vaya bien al frente, no muy sucia, no es para hacer metal. Busco algo versátil, ya que por ahí en el rock que tocamos hay muchas variantes. Perdoná si no puedo especificar más. Hola! Muy grosa tu eleccion de ampli!Me da la sensacion que aun no tenes el ampli... yo te sugerirìa que esperes a tenerlo y probarlo a fondo antes de planificar pedales... No se con que viola tocas pero te aseguro que con un canal top boost al palo de un AC30 y una buena viola con humbuckers el sonido que pelas es asesino!!!! No tengo un AC30, pero tengo un AC15 y doy fe... Dependiendo de lo que necesites, si te llegaras a quedar un poquito corto y necesitas un plus, supongo que con un buen boost bien transparente tendrias suficiente. Vi el review de Ariel de MXR Custom Audio Electronics y parece barbaro! Otro boost del que no se hablan mas que maravillas es el RC Booster de Xotic (bastante salado, pero si conseguis alguien que te lo pueda traer de afuera, no lo dudes) Si tocas con single coils (Ej Stratocaster) ahi si creo que iria por un Fulltone OCD. Tengo uno y te aseguro que es increible. Hay un par de reviews muy buenas de Ariel tambien. Espero que te sira. Mucha suerte!!!! Franco muchas gracias por la respuesta. Como bien deduciste todavía no tengo el ampli y solo lo probé una vez, así que lo que les conté fue a raíz de mi primera impresión. Como dije, el canal limpio me dejó mudo. Y el top boost me gustó pero me quedó la sensación que quedaba medio flaco en comparación a lo que era el canal normal.. Por ahí lo tengo que probar al palo como me dijiste. Por otro lado, mi guitarra es una epiphone les paul custom, así que ya me queda más claro que el OCD funcionaría mejor con otra guitarra. Así que voy a averiguar sobre overdrives y boosters, tengo que ver el de xotic. Pero claro, voy a explorar bien el equipo antes de decidirme por cualquier pedal. Muchas gracias a todos por la buena onda! Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
teke_sds Posted May 18, 2010 Share Posted May 18, 2010 Que pedazo de ampli te vas a comprar forro!!! jajaja que haceee tory todo bien? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tory51290 Posted May 18, 2010 Author Share Posted May 18, 2010 TEKE!!!! jajaj todo bien!! hablamos por msn que sino nos tildan de OFFTOPIC! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tharmas Posted May 18, 2010 Share Posted May 18, 2010 Yo lo único que voy a decir es que el día que tenga mi AC30 (o clon o lo que sea) le voy a tirar un flor de treble booster encima!! Range Master o muerte! :twisted: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr Eych Posted May 18, 2010 Share Posted May 18, 2010 Desgraciadamente ya hace varios años que se dejaron de hacer en UK si bien es un flor de ampli, no se compara con su version original. Hoy en dia andan pidiendo por un ac 30 uk usado 3 mil verdes! una locoura Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maxdarky Posted May 18, 2010 Share Posted May 18, 2010 Desgraciadamente ya hace varios años que se dejaron de hacer en UK si bien es un flor de ampli, no se compara con su version original.Hoy en dia andan pidiendo por un ac 30 uk usado 3 mil verdes! una locoura Si los hicieran en UK serian incomprables, los chinos suenan tremendo y se pueden pagar dentro de todo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gonzadc Posted May 18, 2010 Share Posted May 18, 2010 Que buen ampli che te felicito! TS9 :twisted: ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andres Trapani Posted May 18, 2010 Share Posted May 18, 2010 Desgraciadamente ya hace varios años que se dejaron de hacer en UK si bien es un flor de ampli, no se compara con su version original.Hoy en dia andan pidiendo por un ac 30 uk usado 3 mil verdes! una locoura Si los hicieran en UK serian incomprables, los chinos suenan tremendo y se pueden pagar dentro de todo. De esto ya se habló en otro foro, y la posta era que los ingleses de 80 y 90 era totalmente distintos en cuant oa circuito y que el chino es excelente ampli y que se acerca al original de los 60... Saludos Andrés Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr Eych Posted May 18, 2010 Share Posted May 18, 2010 Master porque no vas por el ac-30 de Jorgesson! creo que es una excelente opcion, y aparte te vas a ahorrar unos mangos... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tory51290 Posted May 18, 2010 Author Share Posted May 18, 2010 Master porque no vas por el ac-30 de Jorgesson! creo que es una excelente opcion, y aparte te vas a ahorrar unos mangos... Disculpame por mi ignorancia! pero Jorgesson es una empresa que hace clones de equipos no? De ser así, que onda con el AC30? Estará a la par del chino nuevo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Felix Puopolo Posted May 18, 2010 Share Posted May 18, 2010 El de Jorgeson va a sonar mejor en mi opinión [voto por Jorgeson] pero tenés que esperarlo un 'ratito' hasta que te salga el ampli. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tory51290 Posted May 18, 2010 Author Share Posted May 18, 2010 El de Jorgeson va a sonar mejor en mi opinión [voto por Jorgeson] pero tenés que esperarlo un 'ratito' hasta que te salga el ampli. Gracias por el dato! Ni idea por cuanto andan? se pueden publicar precios acá? perdón sino. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr Eych Posted May 18, 2010 Share Posted May 18, 2010 Mira el jorgesson te va a sonar mas al ac-30 pero realmente al UK! No lo dudes si tenes la posibilidad, yo voy a esperar acomodar un par de cosas y despues ire por uno sin dudarlo, goglealo asi podes pedir cotizacion , saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tharmas Posted May 18, 2010 Share Posted May 18, 2010 Mira el jorgesson te va a sonar mas al ac-30 pero realmente al UK!No lo dudes si tenes la posibilidad, yo voy a esperar acomodar un par de cosas y despues ire por uno sin dudarlo, goglealo asi podes pedir cotizacion , saludos Es más barato que un chino, mejor que un chino, pero tarda más que un chino, es lo único malo que le veo. Aunque el que tarde significa que le dedica mucho tiempo a cada ampli. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tory51290 Posted May 18, 2010 Author Share Posted May 18, 2010 Mira el jorgesson te va a sonar mas al ac-30 pero realmente al UK!No lo dudes si tenes la posibilidad, yo voy a esperar acomodar un par de cosas y despues ire por uno sin dudarlo, goglealo asi podes pedir cotizacion , saludos Es más barato que un chino, mejor que un chino, pero tarda más que un chino, es lo único malo que le veo. Aunque el que tarde significa que le dedica mucho tiempo a cada ampli. Buenisimo me están convenciendo che!!! jajaj.. ahí mandé un mail para pedir un presupuesto.. Me dicen que tarda como si fuera a estar años! :S ¿Cuanto puede llegar a tardar? Yo igual no tengo tanto apuro, recien en junio voy a poder juntar la guita para comprarlo.. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tharmas Posted May 18, 2010 Share Posted May 18, 2010 Mira el jorgesson te va a sonar mas al ac-30 pero realmente al UK!No lo dudes si tenes la posibilidad, yo voy a esperar acomodar un par de cosas y despues ire por uno sin dudarlo, goglealo asi podes pedir cotizacion , saludos Es más barato que un chino, mejor que un chino, pero tarda más que un chino, es lo único malo que le veo. Aunque el que tarde significa que le dedica mucho tiempo a cada ampli. Buenisimo me están convenciendo che!!! jajaj.. ahí mandé un mail para pedir un presupuesto.. Me dicen que tarda como si fuera a estar años! :S ¿Cuanto puede llegar a tardar? Yo igual no tengo tanto apuro, recien en junio voy a poder juntar la guita para comprarlo.. Saludos Mirá el último comentario que vi fue de una espera hasta mediados de 2011. Pero supongo que depende mucho del laburo y de como se le vayan dando las cosas, así que puede variar mucho. Pasá el dato de la espera cuando te conteste para ver como viene la mano :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tory51290 Posted May 18, 2010 Author Share Posted May 18, 2010 Mirá el último comentario que vi fue de una espera hasta mediados de 2011. Pero supongo que depende mucho del laburo y de como se le vayan dando las cosas, así que puede variar mucho.Pasá el dato de la espera cuando te conteste para ver como viene la mano :wink: Dale, ni bien responda les cuento. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeds Posted May 18, 2010 Share Posted May 18, 2010 el Jorgeson simil ac30 tiene una review con video en el foro , buscalo. Es muy distinto al AC30 CC ( chino ) que seria de lo que hablan, se parecen de afuera, pero no tanto por dentro. Aunque por lo que escuche en el video suenan parecidos, claro. El Vox Ac30 CC tiene caracteristicas modernas , que los Vox de los 60 no traian: Volumen master, loop de fx y otros cositas. El Jorgeson en cambio intenta reproducir los antiguos Voxs. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GonZ Posted May 18, 2010 Share Posted May 18, 2010 Ese de la foto que pusiste es un AC15 CC. Son muy buenos amplis de todos modos, yo tengo el AC15 y garpa una banda, si pensas comprar el AC30 por los wats recapacita porque el de 15 tira una bocha eh. También fijate que hay dos versiones, con parlante AlNiCo Blue y Vox, el primero sale 1500 pesos mas que el segundo. Igual ahora sale una version nueva con Greenbacks chinos que nose en cuanto andara. Ojo también con lo de la disto porque con el taco al gain sacas un crunchy copado eh. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tory51290 Posted May 20, 2010 Author Share Posted May 20, 2010 Gente, jorge está dando turnos para julio de 2011. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts