Jump to content

como conseguir o buscar EL sonido

El Perro

Recommended Posts

La mayoria nunca esta conforme el 100 % con el sonido que tiene y cambia, busca etc. El tema siguiente es sencillo, como o que van tocando, o que van cambiando tanto del ampli, viola, pedales. Tipico ejemplo: la viola suena latosa, o al sonido no le encuentro la vuelta porque me atrae pero esta sin cuerpo, se escucha muy pastoso como una bola y no es el volumen, y asi miles. Estaria bueno una conversa con las soluciones que le encontro cada uno al problema surgido. Como tambien al momento de empezar a buscar sonido, como hacen con los mics de la viola, con cual empiezan primero con el del mango, con el del medio, con dos a la vez, etc.

Saludos. Perro.-

Es un tema muy complicado, al menos lo que me pasa a mi, que no puedo ir a una casa de música y probar y probar por ejemplo un pedal, necesito mi viola mi ampli y demás, entonces siempre termino comprando las cosas, siempre tengo una idea de lo que quiero, y aveces la puedo pifiar feo, pero igual el balance si me rindió o no lo termino haciendo despues de un largo plazo de usarlo, en fin la moraleja es que si no te tomas el tiempo necesario para probar lo maximo que puedas nunca vas a encontrar tu sonido, hoy en dia puedo decir que estoy muy conforme de lo que logré con mi busqueda de varios años.

saludos

Doy un ejemplo para ver como hacen ustedes. Van a probar un ampli, se llevan su/s viola/s. Empiezan de alguna manera en especial? o sea, ecualizan todas las perrillas en 5, o las ponen a full o hacen otra cosa. Con que mic empiezan a probar el equipo o solamente tocan y van perrilleando. Tienen alguna rutina de prueba o es segun el dia. Saludos.

Doy un ejemplo para ver como hacen ustedes. Van a probar un ampli, se llevan su/s viola/s. Empiezan de alguna manera en especial? o sea, ecualizan todas las perrillas en 5, o las ponen a full o hacen otra cosa. Con que mic empiezan a probar el equipo o solamente tocan y van perrilleando. Tienen alguna rutina de prueba o es segun el dia. Saludos.

Me adhiero a esa pregunta, hay algún procedimiento para probar un ampli ademas de escuchar y oír el sonido y sentir el ampli?

yo pruevo las guitarras desenchufadas,para mi es clave como suena la madera,es una fija que si suena bien asi,enchufada no falla..en cuato a pedales pasa por el estilo que hagas,pero si,es muy dificil probar un pedal en un local de musica,casi nunca te entran de una..por eso se compra y se vende tanto!!

Para mi es clave en la busqueda del sonido, partir de un buen amplificador y una guitarra acorde a nuestras necesidades. Los pedales, los mics y todo eso son, justamente, accesorios. Para mi, sirven para dar la estocada final.

Claro blue Murder, es obvio lo del ampli y viola acorde. Otro ejemplo: pasas por una casa de musica y ves una viola que te llamo la atencion y justo esta el mismo equipo que tenes en tu casa. Cuando la vas a probar por donde empezas, por donde rumbias. Seteas el equipo como lo tenes en tu casa, o segun los mics seteas de otra manera, le entras sin reverb porque despues en la estocada final le entras con otra cosa, etc. Quisiera saber tu rutina (si la hay) de prueba. Saludos.

yo pruevo las guitarras desenchufadas,para mi es clave como suena la madera,es una fija que si suena bien asi,enchufada no falla..en cuato a pedales pasa por el estilo que hagas,pero si,es muy dificil probar un pedal en un local de musica,casi nunca te entran de una..por eso se compra y se vende tanto!!

La de la guitarra desenchufada es muy buena.

Me gusta setear el equipo con la ganancia lo mas "utilizable" posible, por ejemplo. Creo que cada amplificador tiene su limite de ganancia utilizable, por mas que llegue a 10, a 11 o a 100. Esta bueno, a la hora de probar un ampli, ver cual es ese limite. Obviamente cuando le subis el volumen va a variar un poco y en las casas de musica es imposible ponerlo en 6 o 7. Pero en volumen 3 ya te podes dar una idea aproximada.

Maldicion este titulo del foro es tan cierto, como cuesta conseguir el sonido ideal o bien el que uno tiene en la cabeza. En este momento estoy viviendo esta encrucijada con mi equipo, algunos dias salgo tan contento de los ensayos y otros simplemente me hacen pensar en que tengo que cambiar. Creo que todos en algun momento hemos pasado por eso verdad ? o me estoy volviendo sordo :mrgreen:

Saludos

Billy

Es un buen tema , a la vez complejo.

En mi cabeza, el 60 % de la idea de MI sonido cambia con el tiempo y un 40 % esta fijo( tema tratado por ARIEL POZZO en este foro). Yo pruebo con el fijo: SOL mayor CLEAN y DIST, y saber algo de maderas y de mics.

Yo pruebo con el fijo: SOL mayor CLEAN y DIST, y saber algo de maderas y de mics.

Tanto la de Lareforma de probar un rato la viola desenchufada y la de Sol mayor clean y dist, son buenas. Ya voy armando una mini rutina como para empezar a buscar sonido bien desde cero.

Perro.-

Muy difícil el tema, sobre todo porque uno cuando va a probar algo, le encanta o no le gusta mucho o no convence, lo llevas y en tu casa cambia completamente... sobre todo con los pedales me pasa eso. Creo que un poco es costumbre y un poco es que uno le agarra la mano al sonido o al tuneo de detalles de pedales o amplis por ejemplo y encuentra lo que fue a buscar... sino ML. :mrgreen: :mrgreen: