Jump to content

Fuente/Alimentación de pedales (dudas varias)

Recommended Posts

Sintéticamente:

El otro día el transformador que usaba para los pedales se me quemó, compré esta fuente…

Powerbrick.jpg

Tengo este pedal (lo amo)…

black-distortion-large.jpg

Resulta que se conecta con positivo al centro, y los cablecitos que venían con la fuente no tienen punta intercambiable, así que dije “los doy vuelta y listoâ€, pero en eso leo el manualcito de 1 pág. que trae el aparato y dice… “WARNING: DO NOT use ‘positive ground’ effector (a rare thing) with normal effectorsâ€.

Mis dudas son:

1) ¿qué carajo hago? :lol: La verdad no tenía idea de que usar los dos tipos de pedales juntos podía causar problemas. ¿Será por eso que murió el transformador? (anduvo perfecto durante un año más o menos)

2) en caso de ser necesario, ¿cómo hago para modificar una u otra cosa (pedal o fuente) para poder usarlos?

Siguiente cuestión: tengo este pedal…

dunlop_fuzz_face.jpg

Le quiero hacer una entradita para que ande con la fuente, ¿hay alguna cuestión a tener en cuenta o se lo doy a mi amigo técnico para que le meta mano nomás? (De paso estaría bueno agregarle un led)

Una cosa es MASA positiva con polaridad positivo al centro. La polaridad de la ficha no es más que el orden en el que está conectada, si el centro es el positivo o es el negativo. Así que dale vuelta nomás (con cuidado) el cablecito y fijate que tengas el positivo, en el centro.

Aún, lo que no se puede mezclar, alimentados con la misma fuente, es pedales con masa negativa con pedales con masa positiva. Si hacés eso, ponés la fuente en corto y patapúfete la fuente. El 99,9% de los pedales modernos son con masa negativa. Cuales son los que tienen masa positiva? Básicamente los que usan transistores de germanio PNP. El mas conocido de esos es...

el Fuzz Face!

:(

O sea que no podés ponerle una entrada de fuente al Fuzz Face, por lo menos si lo querés usar junto con otros pedales conectados a la misma fuente.

Mas positiva significa que la masa está conectada al positivo de la batería o fuente, en vez de al negativo, que es lo usual.

Pfff :? , veo que me confundí "positive ground" con "positivo al centro", gracias por aclarármelo Sr. M.

Por curiosidad, qué quiere decir que un pedal tenga masa positiva? Se te viene a la mente algún pedal conocido que trabaje así?

Sería que la parte "activa" del circuito está a masa, y la "masa" del circuito al positivo.

Teniendo en cuenta que la fuente larga - y +. Por lo general siempre masa va al -.

no hay que hacerle al fuzzface, tenes que usar fuente aparte...

en realidad se puede toquetear para usar con la misma fuente, pero con el bajo consumo que tiene y lo lindo que suena original, no lo toquetees, usalo con batería y no tenes mas dramas...

saludos

Muchas gracias por todas las respuestas amigos!

Ratifico esto último que dijo Joaquín, hoy me lleve una grata sorpresa con el fuzzface: me dí cuenta que lo había dejado prendido durante más de un día, con una batería recontra usada que le puse, hoy toqué toda la noche y anduvo perfecto :D ... o sea, con lo que duró hasta ahora, para mí ya se justifica usarlo con batería.