Jump to content

alguien tiene un modulo roland gr?

floren

Recommended Posts

recien hablaba con matias, y me pregunto por el sonido de los roland gr (sintetizadores de guitarra) y le confese que con mi guitarra aun no habia podido probar uno, en talcahuano en este momento no hay, y no quiero encargar uno de afuera sin al menos probar como suenan y ver si es algo para mi, cabe aclarar que la godin jazz, no solo es una guitarra midi, sino que tiene un sonido clean formidable, y una versatilidad increible mezclando la señal del piezo y del mini humbucker...

si alguien tiene un modulo me encantaria poder tener un ratito para probarlo y ver que onda...

saludos

floren

Bueno algo charlamos recién y mas o menos te conté del que usamos en la sala,no te digo de mandartelo para que lo pruebes porque no es solamente de mi propiedad,sino con todo gusto te lo envío.

Como ya te dije,si queres pegarte una vuelta por estos pagos no hay problema.

Espero tengo suerte con la búsqueda !

Saludos!

gracias a ambos por la rapida respuesta

el de libertella lo viste? porque muchas veces lo publican pero... despues... no ta!

me recorri toda la talcahuano bucando uno y nada....

matias, en cuanto pueda te chiflo y me hago una escapada.

el de libertella lo viste? porque muchas veces lo publican pero... despues... no ta!

suelo visitar la pagina viendo cosas que no puedo comprar, jajajaj, y la actualizan constantemente, si no hay dice "Agotado" de toque, yo he comprado ahi mics para viola y siempre mande mail antes de ir, para no ir al dope.

Dale cuando quieras,estamos relativamente cerca dentro de todo,el Gr-20 nunca lo probé,pero es lo mismo pero mas chico por lo que se ve.

Avisame asi voy prendiendo el fuego pal asado! :D

Saludos!

Dale cuando quieras,estamos relativamente cerca dentro de todo,el Gr-20 nunca lo probé,pero es lo mismo pero mas chico por lo que se ve.

Avisame asi voy prendiendo el fuego pal asado! :D

Saludos!

de una. te chiflo, casi seguro que voy con dieguito que se copa para estas cosas...

un abrazo y gracias de nuevo.

Yo tengo la ROland gr 1, que viene con el gk2 y etc.

Para flashear es lo más, tiene sonidos o cosas muy copadas. La forma de crear sonidos nuevos es tremenda.

Los presets son muy 80tosos, mucha reverb y etc. Yo no le saco el jugo la verdad mucho. No sé si quiero venderla tampoco, sé que en algún momento la voy a usar. La compré porque siempre que tengo una guita de más, la uso para comprarme cosas que despues no uso jajja, como por ejemplo el loopstation que tegno por ahí.

Abrazo

Hola Floren, yo soy un fanático de los guitar synths.

Te cuento, por lo que más o menos tengo entendido que te gusta, en cuanto a sonido y a guitarristas, el GR-20 va como trompada. Más aún aprovechando que tenés la Godin con el GK interno.

Si querés mirá videos en YouTube, pero te digo mi punto de vista acerca del aparato. Los guitar synths están buenos pero para sacarle sonidos propios, o sea, es divertido tocar la guitarra y que suene un hi-hat, o que suene un clarinete, o que suene un violoncello, pero te puedo asegurar que te aburrís a los 20 minutos. Lo que tienen estos aparatos, es la capaidad de edición del efecto, ponele que elegís un sonido medio de trompeta (bien a lo Pat Metheny) y de ahí vas modificando y editando el sonido hasta dejarlo como te guste, eso es lo más groso de los guitar synths para mi, además que la imitación de los instrumentos es muy MIDI, suena demasiado artificial, pero cuando vas ecualizando y editando un sonido en especial, podés llegar a cosas increíbles, para mi son una puerta a otra dimensión en guitarras. 8)

Bueno espero haberte ayudado, un abrazo che!

Para flashear es lo más, tiene sonidos o cosas muy copadas. La forma de crear sonidos nuevos es tremenda.

Los presets son muy 80tosos, mucha reverb y etc. Yo no le saco el jugo la verdad mucho. No sé si quiero venderla tampoco, sé que en algún momento la voy a usar. La compré porque siempre que tengo una guita de más, la uso para comprarme cosas que despues no uso jajja, como por ejemplo el loopstation que tegno por ahí.

Abrazo

lo quiero probar :D

Hola Floren, yo soy un fanático de los guitar synths.

Te cuento, por lo que más o menos tengo entendido que te gusta, en cuanto a sonido y a guitarristas, el GR-20 va como trompada. Más aún aprovechando que tenés la Godin con el GK interno.

Si querés mirá videos en YouTube, pero te digo mi punto de vista acerca del aparato. Los guitar synths están buenos pero para sacarle sonidos propios, o sea, es divertido tocar la guitarra y que suene un hi-hat, o que suene un clarinete, o que suene un violoncello, pero te puedo asegurar que te aburrís a los 20 minutos. Lo que tienen estos aparatos, es la capaidad de edición del efecto, ponele que elegís un sonido medio de trompeta (bien a lo Pat Metheny) y de ahí vas modificando y editando el sonido hasta dejarlo como te guste, eso es lo más groso de los guitar synths para mi, además que la imitación de los instrumentos es muy MIDI, suena demasiado artificial, pero cuando vas ecualizando y editando un sonido en especial, podés llegar a cosas increíbles, para mi son una puerta a otra dimensión en guitarras. 8)

Bueno espero haberte ayudado, un abrazo che!

buenisima tu definicion, posta que tengo muchisimas ganas de incursionar, mas que nada para el lado del jazz, ojala sea lo que espero. muchas gracias por la data!

abrazo

floren

Abrazo

lo quiero probar :D

Dale, venite cuando quieras loco. Yo estoy en Capital Federal, por el barrio de Floresta, cerca de la cancha de All Boys

Hace varios años tuve un GR-9 (viejito, azul). La verdad que es un bicho complicado de domar. Son muy interesantes pero, al menos en ese momento, el tracking no era la gran cosa. Lo más jodido era que si sos un tipo de tocar sutilmente (dinámicas, etc.) el sinte no te agarra un joraca. Digamos, es como un teclado sin sensibilidad en las teclas.

Entonces, tiene usos alucinantes (pads, etc.) pero para algunas cosas es un desastre.

Un comentario más, viendo que te gusta el jazz, me imagino que escuchaste a Metheny con sus Roland. Para justificarte un poco mi postura, si eso te gusta, dale para adelante, a mi, particularmente, ese sonido de Metheny me resulta insoportable. Ahora, el tipo tocando nylon (en, por ej., el disco a duo con Charlie Haden) me parte el alma.

Saludos y espero que mi experiencia te aporte algo.

Edit: No había leído el comentario de Gyorgy. Adhiero completamente a sus observaciones. :wink:

bueno, veo que al final este post tomo un lado interesante que puede llegar a aportar algo para los musiquiatras, asique estaria bueno que sigan aportando opiniones, lei cosas muy valiosas por aca arriba...

me voy a hacer un viajecito me parece...

Yo tengo un GR-30, la verdad es que por supuesto te da un monton de posibilidades que sino son imposibles con una guitarra, no es perfecto pero podes hacer cosas muy buenas.

Paco de Lucia tiene un disco que se llama The Grande Passion donde usa un monton un GR-30 con una Godin, traten de conseguirlo.

Los otros que lo usan muchisimo son Adrian Belew y Robert Fripp.

Hay un monton de cosas en youtube tambien.