MORETONES Posted May 17, 2010 Share Posted May 17, 2010 BUenas acá devuelta escorchando resulta que tengo unos pedales comenzados, lo primero que intento, el primero fue un ts 808 que nunca terminé de quitarle ruidos que se manifiestan solamente al mínimo y máximo del volumen teniendo el gain al palo (el del mínimo es ruido blanco, pero el que aparece al máximo es un chirrido agudo apenas oscilante que es Matadorrrr!!!!) ; el otro día terminé el prototipo de un big muff que andaba bien parecía (todo contento lo postié como mi primer pedal decente) bueno ayer lo empiezo a probar de vuelta y zaz! cuando está al palo el gain y el volumen de vuelta el chirrido ensordesedor en este también!....... no hablemos del Octavia que no arranca directamente..... estuve toda la tarde revisando , recableando cosas eliminando variables, emprolije todo al extremo de mis posibilidades, trenzé los cables que van a los potes y nada.....los efectos suenan muy bien, pero ese chirrido agudo los hace inviables por completo... antes de probar con estos diseños de tonepad había probado con los pisotones que no me funcaron.... ya no sé que probar, ayer estuve al borde de tirar todo por la ventana literalmente: ¿alguien me puede decir cómo coño hacen para que no les queden ruidosos? si es algún cable en especial, si hay que comprar una marca de potes en especial o ¿qué? por favor, porque es muy frustrante esto, yo veo que suenan bien, pero con ese ruido no sirven para nada ni para nadie...y lo que veo es que ese ruido me aparece no sé de qué o dónde porque pongo los componentes indicados todo bien conectado la soldadura proloija.... ya no sé dónde buscarle la causa a eso o vislumbrar una solución posible, che yo estoy dispuesto pagar una tutoría no sé.... gracias a todos por su tiempo y buena onda Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kdc113 Posted May 17, 2010 Share Posted May 17, 2010 Ya los metiste a sus cajas? Muchas veces al estar "desnudos" meten algunos ruidos por interferencias de radio y cosas asi. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MORETONES Posted May 17, 2010 Author Share Posted May 17, 2010 Ya los metiste a sus cajas? Muchas veces al estar "desnudos" meten algunos ruidos por interferencias de radio y cosas asi. hola, no todavía no tengo cajas, pero por lo que me parece no se trata de eso ya que el chirrido no s una filtración de radio sino una oscilaciòn de como 9000 ciclos, a mi me parece que la producen los bichos estos..... voy a probar lo que decís de todos modos, no quería seguir metiendo guita hasta que funcionaran, pero voy aprobar esto que me decís... gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
defeinc Posted May 17, 2010 Share Posted May 17, 2010 Mira, quizás es algo pavo pero me paso que cuando meto el circuito en la caja, las puntas de los jacks suelen tocarse con soldaduras, con otros cables o con la caja misma y suelen generarse ruidos. Cuando me avive fue medio de casualidad porque no te das cuenta porque está adentro de la caja. Cuando pude separar jacks de soldaduras dejo de hacer ruido. Por otro lado, asegurate que el ruido es culpa de los pedales y no de los cables interpedales o el ampli mismo (lo digo también que me paso... te la pasas insultando a los pedales y te das cuenta después que es el amplificador y queres tirarlo por la ventana...) Suerte, y paciencia, las cosas se solucionan con calma! :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
guidogio Posted May 17, 2010 Share Posted May 17, 2010 aparentemente hay algo en comun entre los dos pedales si los dos meten el mismo ruido, revisa que no sea ningun cable, la viola o el ampli y si los estas alimentando con un trafo fijate que sea regulado, sino por ahi eso es lo que te mete ruido saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
popping Posted May 17, 2010 Share Posted May 17, 2010 Me juego que es porque no tienen caja, pero para estar seguro, fijate de moverlos, levantarlos, cambiarlos de orientacion cuando esten haciendo el ruido, si cambia el ruido o desaparece es porque no tienen caja. Por lo menos eso me ha pasado a mi. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JoaquÃnS Posted May 18, 2010 Share Posted May 18, 2010 intenta cables mayados, de entrada, salida y los que transporten señal a los potes, medidas extremas pero pueden ayudar... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MORETONES Posted May 18, 2010 Author Share Posted May 18, 2010 Mira, quizás es algo pavo pero me paso que cuando meto el circuito en la caja, las puntas de los jacks suelen tocarse con soldaduras, con otros cables o con la caja misma y suelen generarse ruidos. Cuando me avive fue medio de casualidad porque no te das cuenta porque está adentro de la caja. Cuando pude separar jacks de soldaduras dejo de hacer ruido. Por otro lado, asegurate que el ruido es culpa de los pedales y no de los cables interpedales o el ampli mismo (lo digo también que me paso... te la pasas insultando a los pedales y te das cuenta después que es el amplificador y queres tirarlo por la ventana...) Suerte, y paciencia, las cosas se solucionan con calma! :wink: Gracias Defenic, los jack's no parecen tocar nada, igual ya voy recuperando las ganas :o aparentemente hay algo en comun entre los dos pedales si los dos meten el mismo ruido, revisa que no sea ningun cable, la viola o el ampli y si los estas alimentando con un trafo fijate que sea regulado, sino por ahi eso es lo que te mete ruido saludos gracias Guido, el ampli con el que pruebo es bastante choto, no obstante con los pedales de marca no mete ruido, y los estoy probando con bateria de 9 V..... ya veré Me juego que es porque no tienen caja, pero para estar seguro, fijate de moverlos, levantarlos, cambiarlos de orientacion cuando esten haciendo el ruido, si cambia el ruido o desaparece es porque no tienen caja. Por lo menos eso me ha pasado a mi. OK. voy a comprar una cajita de esas de 20 mangos en racknet y tenerla como caja de prueba con unos jack's y un dpdt y probar... gracias por la respuesta muchas gracias por las respuestas Joaquín, por todas y te pregunto 1- cable mayado "entrada y salida" ¿te referís a los que van de la placa al dpdt o también de los jack's a este? y respecto de los que van a los potes qué conviene un cable con maya para cada borne o uno de esos cables que tienen tres cables dentro más la maya? ¿en cualquiera de los casos a dónde sueldo la maya de los cables estos? che lo de los jack's, vi que algunos usan unos hembra que están como encapsulados en una carcasita de plastico negra ¿qué comentarios o sugerencias? muchas gracias a todos! de verdad Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
popping Posted May 18, 2010 Share Posted May 18, 2010 [muchas gracias a todos! de verdad Por nada man... Metele pilas que a veces frustra pero con esfuerzo las cosas terminan saliendo y la recompenza es muuuy gratificante! :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
defeinc Posted May 18, 2010 Share Posted May 18, 2010 De nada, Yo estuve a un paso de tirar un "big muff" a la basura... y magicamente te llega la idea de como arreglarlo, solo es paciencia.. pero asi lo tuve en una caja tirado 1 mes sin funcionar, pero como dijo alguien por ahi, la satisfaccion es buenisima! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MORETONES Posted May 27, 2010 Author Share Posted May 27, 2010 intenta cables mayados, de entrada, salida y los que transporten señal a los potes, medidas extremas pero pueden ayudar... Doctor!!! es usted un faro que iluminó el camino, tenía el ruido ese insoportable que me parecía imposible eliminar con solo cambiar los cables: no lo puedo creer todavía, le enchufé cable mallado al in y al out de la placa y entre los potes, además de hacerlos más cortos los de los potes y santo remedio! muchas graciasssssssss [muchas gracias a todos! de verdad Por nada man... Metele pilas que a veces frustra pero con esfuerzo las cosas terminan saliendo y la recompenza es muuuy gratificante! :) De nada, Yo estuve a un paso de tirar un "big muff" a la basura... y magicamente te llega la idea de como arreglarlo, solo es paciencia.. pero asi lo tuve en una caja tirado 1 mes sin funcionar, pero como dijo alguien por ahi, la satisfaccion es buenisima! muchas pero muchas gracias loco, estoy muy contento en este momento tengo el big muff pi y un tube screamer que andan 20.000 puntos, el tube screamer me gusta muchísimo más que originales que he escuchado y eso que todavía no lo probé en un ampli de válvulas, muchas gracias che, ahora les estoy preparando las cajitas y después las voy a "enchular" con la técnica que dice Willy por ahí y subiré fotos y si puedo audio, aunque sea el de una cámara de fotos de esas de hoy en día.... gordo de agradecimiento como budín mojado, les mando saludos martinga Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts