Jump to content

Escasez de Alder en Bs As??

Recommended Posts

No me paso a mi, pero se de gente que lo hace, no creo que una maderera, pero si algun luthier que tambien vende maderas, otra famosa es gindo por cerezo!

Abrazo

:evil: :evil: :evil: :evil:

Siempre el trucherio y peor de un luthier en el que uno confia y te termina cagando... da bronca...

fresno nacional = Zoita??????

no.. el fresno nacional es fresno. yo lo vi y es muy lindo. bastante parecido al fresno yankee pesado. es el de los fresnos de las veredas al igual que el paraiso de las veredas y los platanos de las veredas.

aca hay algunos truchos que te venden caroba (que si no me equivoco es un tipo de jacaranda xxx nada que ver a los fresnos) por fresno nacional. la zoita es totalmente distinta, tenes que ser medio ciego y ni haber visto fresno por fotos para confundirlos.

varios luthieres usan zoita entre ellos jds y dicen que esta muy buena, quizas la unica contra sea la estetica aunque eh visto una tapa de zoita tipo spalted que era una LOCURA. y sino color solido encima y a cagar.

igual lo que buscas vos es alder y si parece que esta escaseando, ademas por lo que lo estaban cobrando que me parece algo ilogico que tenga mucha salida.

alguien sabe como se llama el luthier de la muestra musica 2010 que tenia una telecaster de tapa zoita spalted, tenia una viola de jazz de cipres y una telecaster neck trough de fresno nacional con tapa de cipres??? muy copado el tipo y quiero volver a ver esos laburos.

Uh cierto que busca alder...

creia que era ash joojojoj

La zoita es muy linda, tiene un dejo rosadito cuando la mojas.

La contra es que cuando se seca tiende a rajarse.

En mi caso no hay problema por que aca en Mza la que encuentro ya esta bien seca.

la zoita spalted no existe o al menos eso pienso yo

eso es una zoita que es casi la albura, de duramen tiene poco y nada,

la zoita suena a alder de aca a sudafrica, y mejor aun.. pero hay que respetar a los puristas, y clientes, si quiere alder, alder hay que usar.

vos deja de preguntar por alder pablito y conseguime desbloquear el cel ese que tengo que ya se me rompio otro sony mas

o sea que con zoita se puede hacer una buena strato o j bass o p bass y va a tener un tono muy similar al alder.......

siempre tenia esa duda, ya que habia leido por algun lado aca que nada que ver........ pero si lo dice diego asi debe ser

Es verdad, ante una consulta a Diego en otro foro hace mucho me dijo proba la zoita te va a sorprender ,el mes pasado le hice un cuerpo de zoita en una pieza a una texas de un cliente y fue el el que se sorprendio de como habia cambiado el sonido y en cuanto a la estetica con nitro y en acabado sunburst es muy similar tambien al alder,

Che me colgue con la respuesta.

Rama, aca en mendoza hay varios lados.

Siempre terminamos comprando cerca del taller, o sea en Don Corleone de la madera: Martin Bajda en la calle Godoy cruz de Guaymallen.

Ahi hay bastante para elegir.