Jump to content

dos consultas: fuente y cables...

matutegomez

Recommended Posts

que tal muchachos, tengo dos consultitas...

1) ayer sume un pedal a mis efectos y no da para seguir con las baterias, tampoco da para un transformador para cada uno... yo no cazo un fulbo de electronica pero que onda esos transformadores que tienen varios cablesitos, se la bancan? una fuente no creo que haga falta porque en mi vida enchufare a lo sumo 5 pedales a la vez, pero si ustedes me dicen que rinde mas, por ahi veo la posibilidad... los pedales por las dudas son un gcb 95, un rc-2, un chorus y un overdrive, en un tiempo por ahi pego algun clon de univibe pero esos creo que tienen diferente corriente algo asi...

2) tambien me tengo que comprar unos cables interpedales, porque algunos efectos estan enchufados con cables de viola y son muy largos... cuales me convienen?

Accesorios, accesorios...Movido a accesorios!!!!

La fuente de MBS esta barbara pero no se si la tienen en stock. En cuanto a los interpedales yo estoy reemplazando todos las porquerias que les compre a los de Bs As Sound por interpedales Kirlin que salen $18 aproximadamente y son estos (creo):

200992421241649719.jpg

http://www.kirlincable.com/web/productshow.asp?id=253

Off Topic:
Alguien tiene idea que onda estos interpedales. Se ven lindos y las fichas son robustas al igual que el cable pero en el sitio del fabricante no hay especificaciones y por mas que las haya al divino boton porque yo no entiendo nada

Mira, en cuanto a fuentes, eso va a depender mucho de vos, de lo que quieras gastar y de lo que realmente creas necesario. Yo uso un transformador de 9V, que es hasta 5 pedales, me salio 43$ en Talcahuano, y esta hecho para pedales, por lo que no corres ningun peligro. Despues tenes las fuentes de Dunlop, o como dijeron antes, las de MBS o la de T-REX, como haber hay un monton, pero ya tenes que invertir una moneda en algo que a mi parecer no es tan influyente, y que no creo que valga la pena. A mi este siempre me funciono barbaro, no me modifico el tono ni nada, es mas, conosco violeros grosos que tambien lo usan, cuando tienen invertida muchisima plata en equipamiento, y podrian darse ese gusto, sin embargo me sorprendi cuando me dijeron que usaban transformadores y no fuentes de 90Us$.

En cuanto a cables, yo uso KW y me encantan, ademas tenes varios modelos y precios.

Besos y suerte! :)

A mí siempre me funciono bárbaro, no me modifico el tono ni nada...

Depende de qué pedales.

Yo tuve esas fuentes chinas, las vendí en el foro hace poco.

Son útiles y re baratas, son rendidoras, pero meten ruido, por ejemplo con el POCKET POD metía algún que otro ruido de masa cosa que con una fuente mejor no. Depende del uso y de lo que quieras gastar, si es para arrancar, arrancá de abajo y vas después podés ir mejorando.

Los cables KW me parecen bárbaros, yo los uso, también tengo algunos de los termosellados en un cajón que me quedaron de otros tiempos.

Mira, en cuanto a fuentes, eso va a depender mucho de vos, de lo que quieras gastar y de lo que realmente creas necesario. Yo uso un transformador de 9V, que es hasta 5 pedales, me salio 43$ en Talcahuano, y esta hecho para pedales, por lo que no corres ningun peligro. Despues tenes las fuentes de Dunlop, o como dijeron antes, las de MBS o la de T-REX, como haber hay un monton, pero ya tenes que invertir una moneda en algo que a mi parecer no es tan influyente, y que no creo que valga la pena. A mi este siempre me funciono barbaro, no me modifico el tono ni nada, es mas, conosco violeros grosos que tambien lo usan, cuando tienen invertida muchisima plata en equipamiento, y podrian darse ese gusto, sin embargo me sorprendi cuando me dijeron que usaban transformadores y no fuentes de 90Us$.

En cuanto a cables, yo uso KW y me encantan, ademas tenes varios modelos y precios.

Besos y suerte! :)

Coincido, los KW iron son un golazo.

Si sos de tener unos pocos pedales yo te recomendaria un transformador con varias salidas.

Saludos.

Accesorios, accesorios...Movido a accesorios!!!!

La fuente de MBS esta barbara pero no se si la tienen en stock. En cuanto a los interpedales yo estoy reemplazando todos las porquerias que les compre a los de Bs As Sound por interpedales Kirlin que salen $18 aproximadamente y son estos (creo):

200992421241649719.jpg

http://www.kirlincable.com/web/productshow.asp?id=253

Off Topic:
Alguien tiene idea que onda estos interpedales. Se ven lindos y las fichas son robustas al igual que el cable pero en el sitio del fabricante no hay especificaciones y por mas que las haya al divino boton porque yo no entiendo nada

Los kirlin están barbaros, yo tengo de esos. Nunca los medì pero creo que no degradan tono. Me gustaría probar estos whirlwind

sno04rr.jpg

pero creo que al país solo entran estos:

xp280.jpg

Los interpedales de colores que hay arriba son los KW y se consiguen acá por ejemplo en Argentina/Capital Federal/Belgrano hay una casa de música en una galería que los vende en A$20-. a A$25-. cada uno dependiendo del largo.

Yo los uso y están bárbaros.

upa, muchas gracias por las respuestas!!!

la fuente preguntaba por un tema de precticidad mas que por presupuesto, por ahi vas a la sala con uno o dos pedales y creo que con el transformador te alcanza. la pregunta es si andan bien y se bancan los 5 pedales que dije, como por ejemplo esta: "Fuente De Alimentacion Para 5 Pedales Mdr" en ML, lo que no entiendo bien es el tema de los mA (creo que es asi), las diferentes fichas que usan lo pedales o eso de la polaridad... nose, que diferencia tienen estas cosas con un fuenta como la mbs y cuanto sale una de estas?

despues los cables, se consiguen todos los que nombraron aca? que precio tienen los evidence, kw (son los que uso para la viola, tambien tienen una gomita roja antes de los jacks? digo para ubicarlos) y los kirlin? los interpedales tampoco tienen tanto desgaste como los de la viola que enchufas y desenchufas, que los pisas, etc...

Matu:

Fijate que muchas cosas que preguntás ya te las respondimos en este topic.

:wink:

Igual nunca está de más repasar algunas cosas básicas de lo que preguntás.

Cables:

+ El más importante es el cable que va de la guitarra al primer pedal, digamos ese es el cable en el que más tenes que invertir (hay topics con respecto a esto)

+ En cables interpedales lo más barato son los termosellados, y los de más baja calidad.

+ Como dijo Juan los KW son una excelente opción y traen termocontraíble para cubrir las soldaduras.

Fuentes:

+ Si es para alimentar dos o tres pedales y querés comprarte una fuente china de esas de 5 entradas no está mal, esas fuentes sirven para alimentar los pedales más comunes como BOSS, MXR, EHX.

Algunos EHX como el BIG MUFF tienen una ficha diferente así que también traen una ficha para estos, otros como el LINE 6 DL4 necesitan más amperaje y estas fuentes no te sirven.

Obvio meten más ruido que una fuente profesional. De esto hay muchísimos topics.

+ Lo de la polaridad, la mayoría de los pedales son negativo al centro, si fuera al revés solo tenés que dar vuelta los cables.

Abrazo.

En fuentes voy por esta:

Powerbrick.jpg

En cuanto la pruebe te cuento que onda con el ruido

Siempre me dieron un poco de miedo las salidas de la derecha de esa fuente. Se me hace que en una de esas se te corre la perilla para darle mas voltaje, ni tedas cuenta y quemaste el pedal :s

Yo me mandé a hacer una con un loco del foro, para 6 pedales y es bastante discreta en cuanto al ruido.

Para tocar en casa es suficiente.

Si querés te paso el dato.

dale master nunca esta de mas... te hizo una fuente o un transformador con varias salidas?

en fin, sino me compro una de esos cosas mdr y listo, el dia que necesite una fuente le entro... y los cables voy a ir a talca a dar una vuelta y ver que onda...

gracias a todos!

che ya que estamos pregunto... tengo el ac4tv que tiene salida a caja de 16 ohms, que cable se usa para conectar una???

Yo tuve esas fuentes chinas, las vendí en el foro hace poco.

Yo tengo una de ellas :mrgreen:

Mirá yo la uso con un boss sd-1, wha wha vox, mbs british drive y el dédalo maquina del tiempo y no tengo problemas de ruido.

Asi que si vos pensas en usar esos pocos pedales que nombraste no veo necesidad de comprarte en este momento otro tipo de fuente.

Saludos, Juanjo

Esta bien que yo no uso muchos pedales (4 fue lo maximo), pero me decidi por esto

y me simplifico la vida muchisimo.

img56477401.jpg

Yo tengo el mismo, lo habia recomendado en un par de post respecto a fuentes y demas... y nadie me dio bola, o tenian miedo... pero el spot combo garpa bien :mrgreen:

Esta bien que yo no uso muchos pedales (4 fue lo maximo), pero me decidi por esto

y me simplifico la vida muchisimo.

img56477401.jpg

Yo tengo el mismo, lo habia recomendado en un par de post respecto a fuentes y demas... y nadie me dio bola, o tenian miedo... pero el spot combo garpa bien :mrgreen:

Alguien la compró en el país o todos la trajeron de afuera?

• 2 months later...