Guest Albertino Neri Posted May 17, 2010 Share Posted May 17, 2010 "Blue" de Joni Mitchell, de 1971. Sobran las palabras: prueba palpable de que una rubia con una guitarra no remite necesariamente un poster de gomería. Joni Mitchell compuso la música, hizo las letras y tocó el piano, la guitarra y el dulcimer, además cantó como nadie antes ni después. Un compañero de secundaria (que actualmente es un abogado al que consulto cuando necesito consejo sobre temas legales) me la presentó. Gracias, Doctor. Algunos temas del disco: Un tema anterior al disco: Breve documental sobre Joni Mitchell y su obra: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gyorgy Posted May 17, 2010 Share Posted May 17, 2010 Todavía no me puse a escuchar a esta hermosa mujer. Es una cuenta pendiente. Pat y Jaco se la disputaban en una época, creo que se la ganó Pat :lol: Buenísimo el post! Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Albertino Neri Posted May 17, 2010 Share Posted May 17, 2010 Gracias, Gyorgy y ésta es la etapa que mas me gusta de ella, previa a "Mingus" y a "The hangman´s reckless daughter" (en la que tocaban Pat Metheny y Jaco Pastorius). Igual, todo es interesante y vale la pena viniendo de Joni Mitchell. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ariel Ferreyrola Posted May 17, 2010 Share Posted May 17, 2010 esa mujer es una de las Artistas mas importantes que engendro ese pais. punto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Richards Posted May 17, 2010 Share Posted May 17, 2010 Gracias, Gyorgy y ésta es la etapa que mas me gusta de ella, previa a "Mingus" y a "The hangman´s reckless daughter" (en la que tocaban Pat Metheny y Jaco Pastorius). Igual, todo es interesante y vale la pena viniendo de Joni Mitchell.Saludos. Palabras muy sabias. Amo este disco y su hermosa capacidad de generar clímas solamente con su voz. Probablemente uno de los discos que más escuché en los últimos 5 años. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nahuel_hendrix Posted May 17, 2010 Share Posted May 17, 2010 Muy pero muchas gracias. Este disco es fundamental... Además he leído de miles de artistas que tienen a este álbum como un pilar de referencia. Muy bello, una voz hermosa, una guitarra extrañamente hipnotizante y unas letras de esas que, hasta que apareció mi querida Cat Power, no hubo más. Gracias Albertino, compartimos muchos gustos musicales ( aunque me lleves unos 20 años por ahí :mrgreen: ) PD: Leí en la biografía de Hendrix que el grone le dio unos besitos. :o Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Richards Posted May 17, 2010 Share Posted May 17, 2010 PD: Leí en la biografía de Hendrix que el grone le dio unos besitos. :o Y también david crosby, stephens stills, james taylor... :mrgreen: :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rarulopes Posted May 17, 2010 Share Posted May 17, 2010 Impresionante. En mi caso, llegué a este disco por una cita de Cortázar. Loco! "I wish I had a river, I could skate away on..." Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandro Fourcade Posted May 17, 2010 Share Posted May 17, 2010 Sin palabras... http://www.youtube.com/watch?v=HTQubWecuv8&NR=1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Guido Aschieri Posted May 19, 2010 Share Posted May 19, 2010 Gracias, Gyorgy y ésta es la etapa que mas me gusta de ella, previa a "Mingus" y a "The hangman´s reckless daughter" (en la que tocaban Pat Metheny y Jaco Pastorius). Igual, todo es interesante y vale la pena viniendo de Joni Mitchell.Saludos. ¡Justo cuando estaba pendeja! :lol: :lol: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts