Jump to content

Pickups para Telecaster MIM / Precio de los pickups en Japón

nahueli

Recommended Posts

Hola a todos. Tengo una Fender Telecaster MIM del 2001, y si bien la guitarra me encanta, creo que podría sonar mucho mejor con un cambio de mics.

Todos sabemos que los Duncan, Di Marzio, etc. cotizan bastante caro...Se habla muy bien de los DS, y es una opción que tengo bastante en cuenta, pero quería escuchar opiniones... qué modelos tienen o probaron, experiencias con distintos mics de la misma marca, etc...

Duda: ¿Todas las Fender MIM Standard traen mics de cerámico o depende?

Para referencia (por la combinación quizás), tengo un ampli Vintage Electric Brit Road EL84.

Espero comentarios! Saludos :D

PD: Obviamente la guitarra no es la de la foto :mrgreen: Esa es una SX semi hueca (tipo Lucille de BB King, cerrada) que estéticamente era hermosa, pero no sonaba "ni a guitarra de caja ni a guitarra maciza" (Max Power dixit), y ya no está junto a mí.

Actualizo: Edité el post porque quiero saber si alguien tiene información sobre los precios de pickups (y de accesorios en general) en Japón. Un amigo japonés (que está trabajando acá en Argentina) viajó para allá y vuelve en un mes, así que podría encargarle algo. En internet no encuentro precios (obviamente no entiendo japonés :mrgreen: ), así que si alguno tiene info espero su comentario. Estarán igual que en USA más o menos?

Y ya que estamos pregunto de curioso... las Fender que se fabrican para el mercado japonés (tengo entendido que solo fabrican para ellos)... Qué tal son??

Lo movi a "Accesorios" porque no hablás de la guitarra en si, si no de los mics :wink:

Yendo al tema en cuestión, no aclarás qué sonido buscás. Cuanto más puedas contar, mejor

Saludos!

Gracias gracias, no sabía si los Pickups entraban como accesorios...

Respecto del sonido, prefiero un sonido claro, brillante, que tenga eso que llaman "twang", pero que conserve graves. Uso bastante rasgueo funky también. Obviamente que uso distorsión, pero no es nada que se acerque a lo hi-gain, así que no me enrosqué mucho con los hum-cancelling. Había pensado en los Lace Sensor, pero muchos dicen que les falta un poco, o que son "anémicos".

Bueno, espero opiniones. A los micrófonos actuales (stock) los encuentro un poco agresivos en algunas cosas, demasiado ataque por momentos. Creo que podrían sonar más "dulces" (qué difícil -pero qué divertido- es ponerle adjetivos a los sonidos :mrgreen: )

Bueno, actualicé el topic. Suena re colgado, pero es así...no tengo nadie que viaje a USA, solo a yapan

Mira, para que te des una idea:

Googleando casas de musica de japon te aparece Ishibahi music, donde un twang king posicion neck te sale al cambio 360 $

En Oliveira (que no es buena referencia ni buenos precios) sale 302$

Pensalo

Con un par de mics de Dimarzio o Duncan, vas a notar diferencia con respecto a los mics originales de la viola.

Fijate en las paginas de ambas marcas que tenes data y audio de cada modelo en particular.

Respecto a traertelos de Japon, tene en cuenta que alla tambien son importados y que encima es uno de los paises mas caros del mundo. Es dificil que los consigas mas baratos que aca.

Saludos

Bueno, actualicé el topic. Suena re colgado, pero es así...no tengo nadie que viaje a USA, solo a yapan

Mira, para que te des una idea:

Googleando casas de musica de japon te aparece Ishibahi music, donde un twang king posicion neck te sale al cambio 360 $

En Oliveira (que no es buena referencia ni buenos precios) sale 302$

Pensalo

Yyyy por lo que veo no vale mucho la pena romperle las bolas a Isao :mrgreen:

Japón es carísimo. Tengo un conocido que vive ahí y contó que le salió la mitad (sisi, LA MITAD) comprar un amp en USA y traerlo pagando todo lo que hubiera que pagar, de lo que salía ahí.

En cuanto a los mics en si no soy user de Telecaster, pero le pongo unos porotitos al twang king para el mango y habría que ver bien un mic para el puente. Si sos de usar bastante disto yo iría por algún hum cancelling (no los que son en formato doble, si no los que intentan sonar lo más a simple posible).

Saludos!

Japón es carísimo. Tengo un conocido que vive ahí y contó que le salió la mitad (sisi, LA MITAD) comprar un amp en USA y traerlo pagando todo lo que hubiera que pagar, de lo que salía ahí.

En cuanto a los mics en si no soy user de Telecaster, pero le pongo unos porotitos al twang king para el mango y habría que ver bien un mic para el puente. Si sos de usar bastante disto yo iría por algún hum cancelling (no los que son en formato doble, si no los que intentan sonar lo más a simple posible).

Saludos!

Che! Hace un rato un conocido me ofreció a buen precio un Suhr Fletcher Landau para el puente. Por lo que vi están muy buenos... qué opinan de este mic? Me parece que es bastante versátil...