Jump to content

One Hit Wonder (conocidos por una sola canción)

Recommended Posts

Un cantante de un solo éxito (en inglés one-hit wonder) o grupo de un solo éxito, similar a la expresión de flor de un día, es un término utilizado a propósito de un artista o grupo musical cuya popularidad o éxito se debe únicamente a una sola canción. Puesto que las flores de un día son populares durante un periodo corto, su éxito suele tener gran valor nostálgico, y suelen aparecer en recopilaciones o efemérides de la época en que se produjo.

https://es.wikipedia.org/wiki/One-hit_wonder

• Like 1
  • Replies 272
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Está bien que entre todos, nos juntemos para cagarlo a trompadas a @Lucho_F por sordo, y por bajista? Iniciativas grupales como esta, dónde todos nos encolumnamos detrás de un objetivo común, me

ONE HIT KNOWER

Posted Images

Sin dudas el caso más emblemático y representativo de lo que es el One Hit Wonder es el caso de a-ha, con su ya archi/mega/contra/recontra conocido Take On Me.

Es una lástima que se encacille a semejante grupo en una sola canción, porque tiene verdaderos temazos pero no tan conocidos como el primero.

Mi tema favorito del grupo.

• Like 1
hace 1 minuto, Lucho_F dijo:

Sin dudas el caso más emblemático y representativo de lo que es el One Hit Wonder es el caso de a-ha, con su ya archi/mega/contra/recontra conocido Take On Me.

Es una lástima que se encacille a semejante grupo en una sola canción, porque tiene verdaderos temazos pero no tan conocidos como el primero.

Mi tema favorito del grupo.

Tas seguro? Vos mismo te contestaste. y tenían otro tema más... Peráte tantito que te lo busco.

Y un par más... si no me equivoco. Ya va a venir el Iña a defenderlos

hace 7 minutos, AnibalBarrios dijo:

Tas seguro? Vos mismo te contestaste. y tenían otro tema más... Peráte tantito que te lo busco.

Y un par más... si no me equivoco. Ya va a venir el Iña a defenderlos

Quizá me expresé mal, lo que quiero decir es que si bien tienen más de un tema conocido, ninguno llegó ni por asomo a la envergadura de Take On Me, y es como que a la banda se la asocia únicamente por esa canción.

Varias veces me pasó de poner Still Loving You en la Ferrari y Pampita (mi fiel copilota) ni sabía de que grupo era el tema.

Edited by Lucho_F
  • Like 1
hace 14 minutos, Lucho_F dijo:

Sin dudas el caso más emblemático y representativo de lo que es el One Hit Wonder es el caso de a-ha

No estoy de acuerdo A-ha tuvo varios hitazos mas, lejos del OHW, Hunting low , fue igual o mas que Take on me.

Edited by char
  • Like 2
hace 30 minutos, char dijo:

No estoy de acuerdo A-ha tuvo varios hitazos mas, lejos del OHW, Hunting low , fue igual o mas que Take on me.

Vuelvo a repetir, no estoy diciendo que no haya tenido temazos, sino que ninguno tuvo el nivel de popularidad que Take On Me, y el grupo se hizo ampliamente conocido casi exclusivamente por esa canción.

Si le haces escuchar estos temas a alguien que quizá no esté muy familiarizado con la banda, lo más probable es que no acierte ni de cerca de que se trate de a-ha (creo que incluso ni deben saber el nombre, "aaaaah mira son estos que hicieron el tema de pipipipi pipi pipipipi").

hace 24 minutos, Panrayado dijo:

Che, A-HA no califica. Siguen vigentes y tienen bocha de hits.

Ahora, el one hit wonder:

Vos queres que nos re matemos a piñas virtuales?

Segurola y Habana 4310, 7mo piso (era 7mo piso verdad?).

• Haha 3
hace 2 minutos, Lucho_F dijo:

Vuelvo a repetir, no estoy diciendo que no haya tenido temazos, sino que ninguno tuvo el nivel de popularidad que Take On Me, y el grupo se hizo ampliamente conocido casi exclusivamente por esa canción.

Si le haces escuchar estos temas a alguien que quizá no esté muy familiarizado con la banda, lo más probable es que no acierte ni de cerca de que se trate de a-ha (creo que incluso ni deben saber el nombre, "aaaaah mira son estos que hicieron el tema de pipipipi pipi pipipipi").

La solución a todo esto es que hagas un topic sobre bandas que son conocidas casi exclusivamente por un tema... o algo así

hace 1 minuto, IñaFelina dijo:

¿Está bien que entre todos, nos juntemos para cagarlo a trompadas a @Lucho_F por sordo, y por bajista?

Iniciativas grupales como esta, dónde todos nos encolumnamos detrás de un objetivo común, me traen muchas esperanzas en la humanidad para el 2021.

Pobre Lucho _Ferraresi

Lo citan fuera de contexto