Jump to content

Casco: Integral o rebatible?

Recommended Posts

hace 9 minutos, Zappa dijo:

Para qué tipo de uso convienen?

Cuáles son los pros y contras de cada uno?

¿Te gusta tener mentón? 

Claro, lo sospechaba. Integral siempre, porque no da arruinar esa mandibulita cordobesa hermosa, con cirugía reconstructiva.

• Like 1
  • Haha 8

Hola, el rebatible es muy práctico para preguntar por calles o charlar un rato sin tener que quitarte el casco. Tengo uno bueno y parece muy fuerte y maciso, afortunadamente, nunca lo exigí ... desconozco si son mas seguros los integrales.

Luego de un golpe, aunque no se vean rajaduras, los cascos deberían descartarse.  

• Like 1

Muchachos, rebatible es para no sacarte el casco cuando por ejemplo querés tomar algo, vas a baja velocidad, sacarte los guantes, o hablar en un control. Los otros son Jet.

Depende en que vas a usarlo. Si hay mucha velocidad, son mas ruidosos y no para posturas deportivas por sus ventilaciones para ir más erguido.

En general Caberg, Mt, Nzi, Hjc no son tan caros.

• Like 2

Yo tengo un zeus rebatible y va joya, no quiero ni saber si funciona o no, las ventajas del rebatible, son mejores para hablar con gente y por telefono, obvio con los recaudos no hablando manejando, podes fumar, mas fresco en verano etc. Pero en caso de siniestro el integral es mas seguro. Compra tanto  en rebatible o integral cascos buenos, invertí!!!!!,  es por tu marote y tu seguridad pijotear ahí no esta bueno, evita hawk, h4 y otros que hay por ahi, anda de Ls2 o zeus para arriba, invertí en uno  bueno!!!!!

• Like 2

Hice una pequeña investigación, y los cascos rebatibles han tenido menor éxito en las pruebas de seguridad y homologación. Salvando obvio, la dificultad técnica de estandarizar un test que pueda graficar con justeza la medición sobre un dispositivo que falle y abra la parte frontal del casco en caso de impacto.

Ya cuando se mete la epistemología, es hora de jugar seguro e ir por integral.

• Like 1

En lo personal, el Mt Avenue es un casco Jet que me gusta, con la visera larga y con buena visibilidad. Si un casco te dificulta percibir el entorno, es peligroso. 

Realmente desconozco que impacto soporta un visor con su anclaje. Pero si, ver algo antes o mejor que en un Integral creo que suma puntos.

• Like 1
hace 5 minutos, Patricio73 dijo:

Yo uso integral, el rebatible a 270 mete mucho ruido.

@juan lujantambién integral, pero el va más despacio, me mira la patente así que supongo 230/240

No voy más adelante. Vos y Nacho me fotografían la raya con las Gopro, luego se deben tocar o hacer cosas raras. Paso

• Haha 2
hace 20 minutos, Daniel Damián Flores dijo:

El casco integral es la única opción. Los demás no sirven. Incluso si son rebatibles.

Si caes y está abierto si no te la das en la pera hace efecto palanca y te tuerce el pescuezo como a un pollo.

Y gasta lo más que puedas. En definitiva, uno gasta en esas cosas tanto como valora su cerebro. 

Totalmente! El dinero y el aspecto estético de cómo te va a quedar el casco es lo de menos, lo importante es proteger el marulo:

20201228_195128.jpg.8ca5a3b6491550d334088e4b6f8d7ff5.jpg

• Like 1
  • Haha 2

PD: Y comprate un campera con armadura (protecciones) porque te vas a caer, todos caen Jajaja. 

Yo hasta hace unos 5 años salía con una campera de cuero o buzo como un campeón, macho alfa, lomo plateado, pelo en el pecho, "hasta que me palie" (me la dieron de costado), si, una camioneta grosa que se dio a la fuga y me dejó tirado en la calle todo chocolateado y con la moto toda doblada jajaja

Como el Gallo Claudio me levanté, conté mis plumas, me senté en la vereda y a la semana fuí y me compré una campera con protecciones y guantes. Alpinestars, que para mí es de lo mejor Jajaja... 

Edited by Daniel Damián Flores
  • Like 2

Che, no se peleen. Hay muchos infumables en el Musi, incluyendome. Por los menos participo dónde creo puedo opinar, sin importar afinidad, ideología, o lo que sea.

Tengo muchos tópics vacíos, por esas diferencias. Una pena .

Con respecto al casco, vas a tener que probarte varios. Girar la cabeza, comprobar visibilidad agachado o como vayas a manejar. Y ver si realmente te acostumbras al integral.

• Like 4
  • Create New...