nicopeluca Posted May 16, 2010 Share Posted May 16, 2010 Hola como va? ando con un pequeño problema. El otro dia le cambie las cuerdas a mi humilde guitarra acustica, la verdad sonaba muy bien hasta me sorprendia, fue por esto que la compre xD. Igualmente cambie el encordado porque se me romipio una cuerda. Lo que sucede ahora es que trastea demaciado, si bien creo que es normal un leve trasteo al poner cuerdas nuevas, aca creo que me mande una macana. LA SEXTA CUERDA trastea muchisimo cuando la toco al aire, si la toco despacito no, pero en un rasgueo normal trastea. Mis preguntas 1. ¿Es normal que un juego nuevo traste un poco y suene tipo metalico? 2. ¿Es posible que se haya descalibrado al cambiarle las cuerdas? (recuerdo que el unico trasteo "groso" es el de la 6ta al aire) 3. ¿que me recomiendan hacer? ¿esperar a que se acomoden las cuerdas nuevas? porque antes de cambiarlas no trasteba NADA. o ¿estoy destinado a mandar a calibrar? Lo que me llama la atencion es que solo la sexta al aire hace eso :S despues toco todas las demas suave o fuerte y no hay nada de trasteo, es solo la 6ta al aire. ahh puse un juego daddario .11 15/85 (me parece que me zarpe con el brillo xD) Espero que me puedan dar una mano, me da bronca porque antes de cambiarle las cuerdas sonaba barbaro =( Saludos Gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kornhell Posted May 16, 2010 Share Posted May 16, 2010 fijate la cejuela...puede ser que se te haya gastado mucho la ranura de la 6ta cuerda.. lo unico que se me ocurre aunque no tengo mucha experiencia con acusticas... el sonido brillante despues de un tiempo se les va, es porque son nuevas, aunque las d'addario de por si son cuerdas brillantes espero haberte ayudado en algo Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Posted May 16, 2010 Share Posted May 16, 2010 Tenía las mismas cuerdas antes? Éstas tienen menos tensión? No debería desbocarse la viola por un cambio de cuerdas. El brillo es normal, lógico. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicopeluca Posted May 17, 2010 Author Share Posted May 17, 2010 fijate la cejuela...puede ser que se te haya gastado mucho la ranura de la 6ta cuerda.. lo unico que se me ocurre aunque no tengo mucha experiencia con acusticas... Se, ya habia notado como que la ranura estaba un poco baja, xxx, esta mas baja que la de la 5ta cuerda, pero teniendo en cuenta la curvatura del mango dije "buee debe ser normal que este un poco mas baja" ¿Que cejuela le deberia poner? porque la que tiene es un plastico comun. Tenía las mismas cuerdas antes?Éstas tienen menos tensión? No debería desbocarse la viola por un cambio de cuerdas. El brillo es normal, lógico. Ni idea que cuerdas tenia, igual el cambio de sonido no me molesta. Pero si, teniendo en cuenta que antes no trasteaba nada de nada, le cambio las cuerdas y la 6ta me trastea como la p..madre. Me sorprendio, por eso no me termina de caber la idea de la cejuela gastada, pero debe ser asi, porque el unico trasteo es la 6ta al aire xD Gracias muchachos por las opiniones. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts