A.S Posted May 16, 2010 Share Posted May 16, 2010 Antes de todo no se si esto está bien posteado acá, si no le pido por favor a algún moderador que lo mueva a donde debe estar. La cuestión es la siguiente: acabo de terminar de grabar un demo con mi banda y nos encontramos con que todos los temas tienen un volumen mucho más bajo al standard que uno escucha en los discos. El problema que tiene esto es que te tira un poco abajo los temas, es como que vos venís escuchando cualquier cosa y tenes que levantar MUCHÃSIMO el volumen para poder escuchar bien las canciones y ni hablar si te los querés pasar a un mp3 o algo así, no hay forma de que arriba de un bondi los puedas escuchar. Tengo entendido que esto que planteo se suele hacer en la masterización (además de nivelar el volumen de los temas entre si), pero el problema está en que todo lo hicimos caseramente (con un amigo mío que está estudiando sonido) y cuando llegamos al punto de masterizar nos dimos cuenta que no teníamos ninguna idea de como hacerlo y no queríamos arruinar los temas. Nosotros (desde nuestra ignorancia) lo único que necesitamos es solucionar el problema del volumen, los temas así nos encantan y no pasa por una cuestión de agregarle brillo o demás cosas que también se hacen masterizando. Mi pregunta es si hay alguna forma casera de solucionar esto o si tenemos que llevarlo a algún estudio para hacerlo como se debe. Si alguien conoce una solución casera le pediría que me explique como hacerlo y si no si alguno tiene el dato de algún estudio barato donde podamos laburar esto también lo agradezco mucho. Espero no haberlos aburrido con la extensión del post. Desde ya que les agradezco mucho cualquier respuesta que me puedan dar. Un saludo para todos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SaintAgust Posted May 16, 2010 Share Posted May 16, 2010 con el promgrama audacity meparece que lo podes hacer Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
klosecus Posted May 16, 2010 Share Posted May 16, 2010 Lo podrias normalizar a pico de 0dB,entonces los picos de la señal estarian al maximo, si no utilizando el sound forge podrias normalizarlo a un valor RMS, que seria el promedio del nivel de la señal, que tendrias que llevarlo a un valor de entre -13dB a -18dB,siendo -13 dB una media bastante alta y mucho mas comprimida y -18dB tendrias menos compresion. Se entendio algo o hablo en chino? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ChapeMusic Posted May 16, 2010 Share Posted May 16, 2010 Hola, que tal? Mira, yo para acomodar el volumen de los temas en mi mp3 (porque viste que por ahi venis escuchando un tema re bajito, cambiaste de carpeta y te rompe la cabeza el volumen...) uso un programa que se llama MP3Gain. Buscalo, es re livianito y es una boludez usarlo :mrgreen: Espero que te sirva! Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
A.S Posted May 16, 2010 Author Share Posted May 16, 2010 Muchísimas gracias a todos por las respuestas, voy a empezar a probar un poco las opciones que me tiraron. Klosecus quedate tranquilo que te entendí todo así que ahora me tengo que sentar a investigar un poco. Si alguién tiene más información se lo agradezco también. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted May 17, 2010 Share Posted May 17, 2010 lo de normalizar sirve si no tiene picos muy pronunciados..por ahi si tiene algunos picos muy altos...muy por encima de la media...normalizas y no solucionas para nada la cuestion del volumen. todo eso involucra hacer una buena mezcla (que vos veas las señal y sea dentro de todo parejita)....ecualizacion...compresion....todo eso involucra el mastering. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juantremolo Posted May 17, 2010 Share Posted May 17, 2010 Como va che, fijate hay muchos plug ins para masterizar, el l3 de waves está muy bueno para eso, se lo pasas al audio final, puede ser en el soundforge por ejemplo, y le das el volumen que vos quieras, y ademas va a sonar mejor , como más vivo....fijate ese está muy bueno, pero si no hay mil, pone en google plug ins mastering y van a salir muchisimos, un saludo che espero que te sirva,. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
willymmx Posted May 20, 2010 Share Posted May 20, 2010 Con el simulador de compresor analógico T-Racks. Si no la tenes muy clara, podes usar los presets que trae, no solo sube el volumen sino que la compresion es muy buena. Para lo que queres lograr va como piña. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chamu Posted May 31, 2010 Share Posted May 31, 2010 Con el simulador de compresor analógico T-Racks. Si no la tenes muy clara, podes usar los presets que trae, no solo sube el volumen sino que la compresion es muy buena. Para lo que queres lograr va como piña. Totalmente de acuerdo, lo podes bajar de Taringa, es el T-Racks 3, y podes usarlo muy facil cargando el tema que quieras subir el volumen. Como dijo willy hay muy buenos preset, fijate eso, sino fijate que se puede usar individualmente los efectos. Vos lo que necesitas es usar el limitador, trae 2 limitadores el programa, el brickwall limiter (muy facil de usar y pocas opciones) y el clasic multiband limiter, que trae eq y podes ponerte a retocar un poco el sonido final de la mezcla. saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
A.S Posted May 31, 2010 Author Share Posted May 31, 2010 Muchas gracias a todos por las respuestas! Creo que por suerte ya lo pudimos resolver. Estamos dándole las últimas escuchadas para chequear que todo esté bien y listo. Un saludo para todos y gracias nuevamente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lareforma Posted May 31, 2010 Share Posted May 31, 2010 pasate un link para escuchar algo A.S. .. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
buholoco Posted May 31, 2010 Share Posted May 31, 2010 Muchas gracias a todos por las respuestas!Creo que por suerte ya lo pudimos resolver. Estamos dándole las últimas escuchadas para chequear que todo esté bien y listo. Un saludo para todos y gracias nuevamente. Me alegro que lo hayas podido solucionar. Solamente me gustaría agregar algo. Hacelo con el loco que estudia sonido, porque si usas, por ejemplo, el T-Racks sin tener mucho conocimiento técnico (como en mi caso, :mrgreen: ) la compresión te puede arruinar el tema. Hay que tener cuidado con la comp, hay que darle lo justo y necesario (para mi gusto, cuanto menos comp., mejor) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
A.S Posted May 31, 2010 Author Share Posted May 31, 2010 pasate un link para escuchar algo A.S. .. Si de una...quiero asegurarme de que esté todo bien como yo quiero que esté y ya lo subo acá para que lo puedan escuchar. Serán unos días más y ya lo cuelgo de internet. Muchas gracias a todos por las respuestas!Creo que por suerte ya lo pudimos resolver. Estamos dándole las últimas escuchadas para chequear que todo esté bien y listo. Un saludo para todos y gracias nuevamente. Me alegro que lo hayas podido solucionar. Solamente me gustaría agregar algo. Hacelo con el loco que estudia sonido, porque si usas, por ejemplo, el T-Racks sin tener mucho conocimiento técnico (como en mi caso, :mrgreen: ) la compresión te puede arruinar el tema. Hay que tener cuidado con la comp, hay que darle lo justo y necesario (para mi gusto, cuanto menos comp., mejor) Buholoco quedate tranquilo que lo hicimos todo con bastante cuidado. Justamente lo que no queríamos era arruinar las canciones ahora porque la mezcla estaba bárbara para nosotros. De todas formas no usé el T-Racks porque me resultó más cómodo otro plug in. Un saludo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts