mc-case Posted May 16, 2010 Share Posted May 16, 2010 Bueno resulta que quiero utilizar una de las lineas de control del loop in chain para controlar la reverb del VE el tema seria como debo armar el cable para tal fin. aca les dejo una imagen de lo que quiero hacer, Eric y Magoo espero respuesta, y gracias de antemano! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eric Jake Posted May 17, 2010 Share Posted May 17, 2010 mc-case, Si solo vas a controlar el reverb, del lado LIC necesitas usar solo una puerta (loop/LC), ahora como por default el LIC sale de fábrica con las puertas 9 y 10 configuradas como lineas de control y si no tenés pensado controlar otra cosa, tal vez sería interesante armar el cable para que te controle ambas líneas del VE. En el LIC los contactos de la linea de control se cierran entre el extremo del plug y el anillo. Ambos quedan flotantes respecto a tierra, por lo que no afecta la referencia a tierra que use el VE. Si te armas un adaptador para L/C como indica el thread del LIC, podés enchufarlo en el puerto de control elegido en el LIC y luego enchufar en él uno de los extremos mono de cualquier cable Y. El extremo estéreo lo enchufas en el VE. Uno de los extremos mono te va a controlar una linea y el otro la otra. Si usas dos puertas del LIC, necesitas dos adaptadores, y usas un plug mono del cable Y en cada uno. Así controlas las dos líneas a tu gusto. Si solo vas a activar el reverb y no te interesa la opción activación/desactivación del loop que te ofrece el VE, pero no sabes cual línea corresponde a cada una, simplemente proba primero con un plug mono del cable Y y si no anda usa el otro. No vas a romper nada, .......supongo :roll: Suerte y cualquier duda avisame Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mc-case Posted May 17, 2010 Author Share Posted May 17, 2010 gracias por tu pronta respuestas Eric, la idea es solo controlar la reverb, entonces al final solo deberia conectar un cable mono, uno de los conductores a la punta y el otro en el anillo central?? 1 y 2 segun la imagen?? saludos y esperemos a que venga Magoo a terminar con mi intriga, no quiero arriesgarme :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eric Jake Posted May 17, 2010 Share Posted May 17, 2010 gracias por tu pronta respuestas Eric, la idea es solo controlar la reverb, entonces al final solo deberia conectar un cable mono, uno de los conductores a la punta y el otro en el anillo central?? 1 y 2 segun la imagen?? saludos y esperemos a que venga Magoo a terminar con mi intriga, no quiero arriesgarme :mrgreen: Podés usar un cable mono pero con plugs estereo en ambas puntas. En el extremo del LIC soldas los cables a la punta y el anillo (la tierra queda desconectada). En el otro extremo ponés el blindaje a la tierra y el vivo a uno de los dos ¿ :?: ? Magoo decinos cual! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mc-case Posted May 17, 2010 Author Share Posted May 17, 2010 jaja... listo, mas claro que el agua (del riachuelo) nah! mentira, chiste. Esperemos que venga pronto, encima trato de comunicarme por tel y me atienden en casa de familia, un garron. Parec que cambiaron el telefono :? . Sigo posteando para no perder rating :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mc-case Posted May 18, 2010 Author Share Posted May 18, 2010 Magoo!!!! donde estas?? necesito tu ayuda urgente! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tenito Posted May 18, 2010 Share Posted May 18, 2010 hacele señales de humo a magoo para que venga a descifrar este enigma :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mc-case Posted May 18, 2010 Author Share Posted May 18, 2010 ensima no tengo el telefono, va lo tenia y me parece que lo cambiaron, me atendio una "nona" y dije: epa! la voz del señor Magoo cambio :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tenito Posted May 18, 2010 Share Posted May 18, 2010 ensima no tengo el telefono, va lo tenia y me parece que lo cambiaron, me atendio una "nona" y dije: epa! la voz del señor Magoo cambio :mrgreen: estamos hablando del mismo magoo :o que rapido se aburren algunos :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mc-case Posted May 18, 2010 Author Share Posted May 18, 2010 la verdad que si, deben tener mucho laburo y a lo mejor el foro los aburre, crei que se podia comunicar via chat con ellos pero no pasa naranja, tendre que seguir esperando. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eric Jake Posted May 18, 2010 Share Posted May 18, 2010 mc-case, Si el VE funciona como cualquier otro ampli, es cuestión de unir el vivo con masa y ya está. Proba directamente sobre el cable uniendo el extremo con masa y ves que cosa se activa, luego el anillo con masa y ves que cosa se activa. No debe tener mas vuelta que eso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
magooamps Posted May 18, 2010 Share Posted May 18, 2010 disculpen que no contesté antes. estuve algo ocupado con un invento. lo unico que hace el foot es darle la tierra al relé para que se activen. cuando no hay foot conectado los relés están en reposo / apagados. el tip es loop on, el ring es reverb mute y la base tierra. como bien dice eric si usas un cable mono usá fichas estereo porque sino muteas la revb. los relés son de 5V. sino cualquier cosa llamame. 4248 6260 y 155 262 0034. xxx. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts