Jump to content

Blind Melon (�lbum)

Lauchax

Recommended Posts

No se si este disco entrará en la categoría de "clasicos", pero creo que esta es una buena banda de fines de los ochenta y noventa, que es bastante poco conocida y vale la pena rescatar. Creo que la función del foro es amprander y conocer cosas nuevas. Por eso le veo más sentido a proponer un album como esta que hacer un post Sobre "Revolver" (excelente álbum de los Beatles por si algún degenerado no lo conoce :mrgreen: ) el cual ya es hiper conocido. Pero bueno, para no seguir haciendome Offtopic a mi mismo:

Pequeña nota sobre la banda:

Blind melon una banda (se podría decir de rock alternativo?)que surgió en 1989 y se separó en 1996. Posteriormente volvieron a reunirse en 2006. En su primer período sacaron solo dos álbumes, "Blind Melon" y "Soup". En el primero se encuentra la que sería la canción mas conocida del grupo "No Rain" la cual llevó al álbum a alcanzar una inesperada popularidad. El segundo trabajo, por su parte, no logró igualar a su predecesor. La creciente adicción del cantante Shannon Hoon a las drogas y alcohol, terminaron con su muerte el 21 de Octubre de 1995 en Nueva Orleans, durante una de las giras de la banda. Menos de medio año después la banda se disolvería oficialmente. Poco después saldría a la venta el álbum póstumo "Nico" (cuyas ganancias fueron destinados a la hija de Hoon y a asociaciones de músicos con problemas de adicción).

Posteriormente salieron dos álbumes más, uno recopilatorio (Tones Of Home: The best of Blind Melon) y un vivo (Live At The Capitol).

La banda se reformo en 2006 con Travis Warren como nuevo vocalista, y Sacó "For My Friends". Este fue el único trabajo de Warren en la banda ya que a finales del 2008 este salió de la banda.

Sobre el Ãlbum:

Lista de temas:

1- Soak the Sin - 4:01

2- Tones of Home - 4:26

3- I Wonder - 5:31

4- Paper Scratcher - 3:14

5- Dear Ol' Dad - 3:02

6- Change - 3:41

7- No Rain - 3:37

8- Deserted - 4:20

9- Sleepyhouse - 4:29

10- Holyman - 4:47

11- Seed to a Tree - 3:29

12- Drive - 4:39

13- Time - 6:02

Músicos:

Shannon Hoon - Voz

Rogers Stevens - Guitarra

Christopher Thorn - Guitarra

Brad Smith - Bajo

Glen Graham - Batería

Algunos videitos:

Soak the Sin

Tones of Home

I Wonder

http://www.youtube.com/watch?v=GPbzBr3c9bs&feature=related

Paper Scratcher

http://www.youtube.com/watch?v=v5VhBHRgID4&feature=related

Dear Ol' Dad

http://www.youtube.com/watch?v=Mx9SySWwKqU&feature=related

Change

Sleepyhouse

Holyman

Seed to a Tree

Drive

Time

Bueno este es mi pequeño aporte a este gran foro, Si no se entiende lo que escribí (porque la verdad escribo bastante mal) o algo no esta bien avísenme que lo arreglo. Si pueden aportar mas data también estaría agradecido, siempre en pos de alimentar el topic.

Saludos,

Lautaro.

De los discos que más escuché en mi vida!

Muy recomendable gente, peguenle unas escuchadas! 8)

Acá les dejo el videito de Change que me gusta mucho:

Y de yapa, tienen 2 discos más, Soup, que lo sacaron en vida de Hoon (muy bueno también, pero más colgado y oscuro) y Nico, un recopilatorio de distintas sesiones. Acá Galaxie, de Soup:

Este seria el "hit" de la banda, aunque me gustan más otros temas del disco, pero lo pongo porque no estaba, bueh, este es el unico que escuché y me gustó muchho, que onda los otros discos de Blind Melon ?

http://www.youtube.com/watch?v=dYlAwvz8uwc&feature=fvst

No puedo creer que puse videos de todos los temas menos de ESE!!!! :o

Lo mío es de terror, no me manden sicarios por favor...

• 3 weeks later...