Jump to content

Ayuda: pedal para heavy trash metal

OCTAVARE

Recommended Posts

Hola amigos del musiquiatra, aun no consigo un oedal que me satisfaga 100% ,yo toco en una banda de heavy metal pero siento que no logro el sonido que busco ,basicamente busco una distorcion onda metallica (album negro) megadeth (rust in peace) en fin tengo una jackson japonesa la jdr con mics de alta gancia seymour duncan y un ampli peavey bandit con parlante skorpion. probe pedales como el metal zone pero nunca logre un ecualizacion con mucho cuerpo y graves y medios puros ,siempre me parecio medio chillon y muy comprimida la distorcion ,probe un metal muff por un tiempo pero nada, como que me da un sonido frio sin un tono muy definido, y la disto del peavey... es mejor la disto del guitar pro , en fin si me recomiendan algun pedal para probar, que ustedes hayan probado y no los haya defraudado( ya sea nacional o importado) estaria 100 % agradecido... desde ya muchas gracias. No mas de 500 pesos, jeje

Bloody Mary de T-Rex, el TubeZone de MI audio... si queres algo economico como para zafar y luego ir por alguno de estos dos bichitos te recomiendo que te comuniques con Gonzalo Rey de pedales Eva y le preguntes por algun modelos para este tipo de musica, yo tengo uno hecho por Gonzalo y la verdad que anda de maravillas, no mete nada de ruido, es bien bien heavy!

Saludos y espero te sirva el dato.

Bloody Mary de T-Rex, el TubeZone de MI audio... si queres algo economico como para zafar y luego ir por alguno de estos dos bichitos te recomiendo que te comuniques con Gonzalo Rey de pedales Eva y le preguntes por algun modelos para este tipo de musica, yo tengo uno hecho por Gonzalo y la verdad que anda de maravillas, no mete nada de ruido, es bien bien heavy!

sabes como me puedo comunicar con gonzalo rey, tenes alguna direccion,mandame un mp ,gracias

hay 2 disto que vi en pedales que estan buenisimas.

Una es un pedal mesaboogie V twin (creo que es preamp) con 2 valvulas 12ax7 y despues uno llamado blackstar que tiene una 12ax7

nose la del blackstar..pero la de V twin siempre lei que no era hi gain...sinoe s hi gain..nose que onda con el trash ejje

hay 2 disto que vi en pedales que estan buenisimas.

Una es un pedal mesaboogie V twin (creo que es preamp) con 2 valvulas 12ax7 y despues uno llamado blackstar que tiene una 12ax7

nose la del blackstar..pero la de V twin siempre lei que no era hi gain...sinoe s hi gain..nose que onda con el trash ejje

por los videos que hay en youtube, me parece que tiene bocha de ganancia!. Pero solo me baso en eso, no tengo el money pa comprar eso. xD

yo consulte en una oportunidad por el V-Twin y me dijeron que no va por el lado del hi-gain, es un preamp al que le podes sacar una buena disto pero no llega al hi-gain. Jamas lo pude corroborar ya que nunca tuve posibilidad de probarlo, pero tampoco me quiero arriesgar :mrgreen: .

yo les acosejaria que prueben el pedal antes de comprarlo, nada es mas dificil que un pedal high gain a mi modo de ver en pedales.

yo tuve

digitech df-7

digitech tl-2

metal muff

blood mary

mtl-2

metal core

y probe el biyang ese en la semana el metal end y el metal end king.

no se guien por las demos de youtube los pedales high gain funcionan distinto en distintos amplis.

Saludos

Precios? contate que onda che!

Mmmm no me gustaron ems, va ta bien que el ampli que habia no ayudaba mucho, estan en 450 y 500 pesos, le faltaba distor a mi gusto el digiteh tl-2 es mas contundente

el ampli ahi era medio basico, un marshallito de los chicos no se que modelo, eso si re buena onda en la casa. Los pedales high gain son dificil que suenen 100% naturales...

Yo para Hi Gain no te recomiendo ningun pedal. Te conviene ahorrar esa guita y comprarte un amp, jamas escuche un pedal Hi Gain que suene bien.

Otra cosa, tene en cuenta tambien que con tu amplificador, y lo digo con todo respeto esto, no va a sonar bien ninguno de esos pedales tampoco. No van sobre un transistorizado, y puntualmente ese ampli que tenes se resiste bastante a los pedales.

Precios? contate que onda che!

y no mas de 500pesos

Yo para Hi Gain no te recomiendo ningun pedal. Te conviene ahorrar esa guita y comprarte un amp, jamas escuche un pedal Hi Gain que suene bien.

Otra cosa, tene en cuenta tambien que con tu amplificador, y lo digo con todo respeto esto, no va a sonar bien ninguno de esos pedales tampoco. No van sobre un transistorizado, y puntualmente ese ampli que tenes se resiste bastante a los pedales.

si en eso tenes razon , el canal limpio es una basura suena sin vida con un tono re pobre, ni graves , ni agudos,bien simple, creo que por eso los pedales no van con mi ampli...pero bue, es lo que tengo por el momento

¿Que pedal de Eva tenés? ¿Lo usas como tu disto principal?. Estaría bueno saber si algun otro user que haga heavy o similares basa su sonido en algún pedal hi gain.

• 1 year later...
Friedman en el Rust In Peace usaba el MT-2..."

:roll:

Mira vos, siempre pense que en esa epoca de Megadeth, usaba un preamp Bogner... pero viste como es Friedman... creo que ni el se debe acordar, enchufa a una zanahora y hace llorar una Chapa !!!

Yo te iba a recomendar el Shur Riot !! pero se te vaa ir de presupuesto... es de lo que vi de test el que mejor suena. Probe algunos pedales de disto, quizas sean gustos personales pero yo para tocar thrash, me lleve mejor con una Zoom 707 de las viejas... que con un pedal, siempre hablando sobre el limpio de un transistores.

Friedman en el Rust In Peace usaba el MT-2...

¿Posta? ¡Qué grande Marty! Hace sonar bien cualquier cosa :mrgreen: Usaba amplis Crate en esa época. Ahora usa el GT-2 de SansAmp, me gusta el sonido que le saca.

Habría que ver cuál es tu referencia de sonido thrasher. No es lo mismo el viejo sonido de bandas como Exodus o Kreator que el que tienen ahora, con mucho más cuerpo. Si buscás algo viejo y filoso, el MT-2 puede andar. Aunque yo lo tuve varios años y nunca le encontré la mano. Quizás combinado con algún pedal más medioso pueda andar (sumado a un supresor de ruidos, obviamente jaja). Cuestión de probar. Yo sigo la doctrina friedmaneana. Uso el SansAmp y me da resultado, aunque yo no hago pop japonés jaja.

¡Saludos!