Jump to content

Que opinan de mi les paul SX

tripa

Recommended Posts

hola gente! hace unos meses me compre esta guitarra es una les paul SX custom y quiero que con total franquesa me digan que opinan de esta guitarra. que cosas le agregarian, que cosas le sacarian, si ven algo que no es de buena calidad, etc. a simple vista no se ve nada, pero haciendo un fino solo detecto errores a nivel terminacion de pintura,pero nada grave.

el cuerpo es de caoba con tapa de maple y el mango tambien es de caoba con trastera de rosewood.

tiene un peso bastante importante calculo que ronda los 4kg o 4,5 mas o menos.

gracias! y saludos!

sxredwine006.th.jpg

Uploaded with ImageShack.us

sxredwine002.th.jpg

sxredwine005.th.jpg

sxredwine007.th.jpg

Mirá, por lo general las SX traen un mueble muy bueno, quizá le podrías cambiar los mics y clavijas y te queda una re violita.

Y el modelo tuyo es una Custom :wink: , de lo mejor de la línea.

Igual, así como viene la podés disfrutar tranquilísimo (pero con unos buenos mics... :mrgreen: )

yo con total sinceridad, las sx strato que toqué me parecieron espantosas, asquerosas, mango incomodiiiisimo, terminaciones para atras, sin embargo mi hmno tuvo una Les paul studio wine red, nada, pero nada que ver con las stratos, todo lo opuesto, el sonido iba para atras, pero calculo que con un cambio de mics cambiaba mucho, si esta es custom calculo que debe estar mucho mejor

Muy linda che :wink:

Yo comparto la misma opinion con todos o la mayoria aca en el foro, en que le cambias los microfonos y los herrajes y tenes un violon, pero si a vos te gusta como suena, perfecto :mrgreen:

Yo le cambiaria los herrajes (clavijas, puente, etc) y ya esta, tenes flor de guitarra.

Muy buena compra :D

Yo esperaria un buen tiempo para que se asiente.Si es que pensas ponerle una moneda importante . De todas formas ya sabes que los mics se ponen y se sacan, es decir que comprar unos buenos mics es una inversion. A tocar !

Yo esperaria un buen tiempo para que se asiente.Si es que pensas ponerle una moneda importante . De todas formas ya sabes que los mics se ponen y se sacan, es decir que comprar unos buenos mics es una inversion. A tocar !

opino lo mismo , ademas te da tiempo para juntarte algo de $$ y cambiar desdelas clavijas , puente , los mics hasta toda la cicuiteria por algo mas potable , que la disfrutes

Se viene...

Se viene...

Se viene...

y se vino nomas!

Ponele unos DS y salís arando!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

se esta armando la banda de los ds!!jajajaja

la verdad, felicidades, yo tengo una paula de la misma marca y como puse en otros post, por lo menos en mi caso, para el tuneo, en vez de las clavas si tenes problemas de afinacion o te miente, cambiale el puente. a mi las clavijas me funcionan perfecto y son las originales. despues si ponele unos ds pickups y salis arando en el adoquin !!!!!!jejejejejejejeje!!!! un caño para rockear un buen tiempo!!!!!!!! otra vez felicidades!!!

gente muchisimas gracias por los comentarios!

la verdad es que estoy muy contento con la viola, soy realista y se que le tengo que cambiar por empezar el puente, porque miente un poco, capaz que tendria que mandarla a calibrar ya que la viola la compre usada en ML a 1200 pesos. tambien tendria que ponerle unos lindos DS jaja si me sumo a la banda!!

ja! la viola es del año 2008 (segun su primer dueño, aunque creo que no em miente porque las de ahora le deformaron mas el cuerpo), ni una marca nada. aparte el pibe tocaba con una LTD tambien les paul, asique mucha bola no le daba a esta. jeje!

asique bueno..ahora otro tiempito para ahorrar y ver que se le puede mejorar..aunque antes me gustaria una parada por boxes a ver que me dice el luthier sobre la calibracion, ya que las cuerdas estan un tanto altas para mi gusto, si bien intente bajar el puente me trastea, asique vere si el mango esta muy tirado para atras. obviamente se la llevo al luthier, pero bueno.

tambien tengo una strato squier affinity series de 1999 esa es mi beba, la tengo desde 0km, y a mi gusto suena muy bien a comparacion de las affinity que escuche y eh visto hoy en dia.. la calidad de construccion, etc. es mas el otro dia en un post de este foro lei a un luthier hablando muy bien de una affinity de hace 10 años que le llevo un pibe, asique calculo que no estaba tan errado..ja saludos!

me gustaria una parada por boxes a ver que me dice el luthier sobre la calibracion, ya que las cuerdas estan un tanto altas para mi gusto, si bien intente bajar el puente me trastea, asique vere si el mango esta muy tirado para atras. obviamente se la llevo al luthier, pero bueno.

Te voy a dar un consejo, ya que yo también tengo desde hace unos 4 años una viola de la misma marca: asesorate y buscá un buen luthier porque hay tipos que se relajan demasiado al laburar con violas sin "pedigree". Muchos no sólo hacen calibraciones medio pelo que te duran dos semanas, sino también son descuidados al manipular la viola y después encontrás rayones o cosas raras que antes no estaban. Ojo. Te lo digo por experiencia propia.

Saludos!

me gustaria una parada por boxes a ver que me dice el luthier sobre la calibracion, ya que las cuerdas estan un tanto altas para mi gusto, si bien intente bajar el puente me trastea, asique vere si el mango esta muy tirado para atras. obviamente se la llevo al luthier, pero bueno.

Te voy a dar un consejo, ya que yo también tengo desde hace unos 4 años una viola de la misma marca: asesorate y buscá un buen luthier porque hay tipos que se relajan demasiado al laburar con violas sin "pedigree". Muchos no sólo hacen calibraciones medio pelo que te duran dos semanas, sino también son descuidados al manipular la viola y después encontrás rayones o cosas raras que antes no estaban. Ojo. Te lo digo por experiencia propia.

Saludos!

gracias amigo..mira yo soy de bahia blanca..gracias a dios hay un luthier muy profeisonal que es Marcelo Bray quizas lo conozcan..le ha hecho guitarras al tano marcielo de almafuerte, tambien es conocido por mollo, etc. es una persona muy responsable..o por lo menos eso note.

Saludos!

gracias amigo..mira yo soy de bahia blanca..gracias a dios hay un luthier muy profeisonal que es Marcelo Bray quizas lo conozcan..le ha hecho guitarras al tano marcielo de almafuerte, tambien es conocido por mollo, etc. es una persona muy responsable..o por lo menos eso note.

cuidado que no te cobre como al tano o a mollo...jejejejeje!!!