matias Posted July 3, 2008 Posted July 3, 2008 Hola q tal gente acabo de registrarme en el foro y ya me presente en la seccion :hola me presento. Bueno les cuento q ando buscando un ampli para comprarme.dispongo en unos dias de una Ibanez rg 350 y una pedalera boss GT 8..Hace unos meses estamos formando una banda con unos amigos.como recien empezamos estamos haciendo covers.por lo cual tocamos bastante variado..Desde Heroes del silencio, Soda Stereo Enanitos Verdes hasta temas de Pink floyd..Por lo cual vamos desde un Rock no taaan pesado hasta inclusive un pop rock como el de los enanos acostumbrado a mi chiquito pero lindo ampli Laney hardcore max 30 w..estoy en epoca de renovacion y necesito un equipo q me sirva tanto para los ensayos como para tocar en vivo en un pub bar o a lo sumo esos lugares donde tocan varias bandas q suelen ser un poco mas grandes. Paso a detallarles lo q vi: El ELECTRIC VINTAGE NU TWIN O EL BRIT ROAD JUBILEE Respecto del Nu twin estuve viendo videos inclusive los de aca.Parece un buen ampli igual estan en epoca de prueba de las plaquetas nuevas con menos ruido y todo el tema asi q quiza habria q esperar para ver q funcionamientos da todo eso con el tiempo . no?y seria con una CAJA CON 2 CELESTION VINTAGE 30 NATIVO 60 TUBE CON CAJA CS 80 2..Equipado con 4 valvulas (menos cantidad q el Vint Elec) y la caja con dos parlantes celestion SEVENTY 80 : es lo que tenia mas en vista hasta el momento. Muy recomendado equipo q se ha usado en el backline de festivales famosos- En relacion precios tambien podria acceder a un cabezal Laney prevalvular de 120 wts creo. con una caja con 4 parlantes celestion pro rocket 65 O un combo Vox Valvetronix XL de 100wts.. Equipo Prevalvular QUE ME ACONSEJAN??? Hay dos equipos valvulares nacionales y dos prevalvulares extranjeros.. Respecto del Wattage ya les dije maso en donde tocaria a lo sumoo quiero un equipo versatil con un muy buen limpio ya q usaria el canal limpio con mi pedalera..pero por ej si el vintage o el nativo traen un buen canal over por el tema de las valvulas podria ver la manera de usarlo y usar la pedalera para algunas cosas.. no se q me aconsejan?? yo toco pero en equipamientos no tenia taaanta idea..me vendrian de 10 sus consejos desde ya muchisimas gracias :D Quote
theweindigo Posted July 3, 2008 Posted July 3, 2008 yo siempre voto por valvulares lo que tenes que tener en cuenta es que si tenes una gt8 y te gusta la distorsion de tu nuevo ampli; tenes que tener un loop en serie para poder conectar la pedalera con el famoso metodo de los 4 cables es decir wahs overdrives y compresor por el frente del equipo y algun que otra modulacion como phaser y univibe (las prefiero antes de la distorsion) y luego el resto de las modulacione, delays y reverb por el loop creo que es la unica manera de sacar lo mejor de tu ampli y lo mejor de tu pedalera y aprovecharla toda si la vas a enchufar directo a la entrada, tiene que ser un ampli un poco neutro, los manuales indican que debe ser el roland JC sino podes usarla solo en loop para sacar modulaciones y delay como si fuera un rack; pero ahi no podes usar ni las distorsiones ni todos los efectos que te gustan antes de las distorsiones saludos Quote
Pablo Posted July 3, 2008 Posted July 3, 2008 yo iria por las valvulas siempre. depende el estilo q hagas...si queres dist a full el Nu twin te va a ir bien. si haces algo mas tranca, el jubilee va como piña yolo probe y me encanto mal!!! un poco corto en gain para mi estilo (creo, porque no lo probe con mi viola) , pero realmebnte buenisimo el nativo esta bueno tambien, yo lo probe hace un tiempo largo...y si bien no me sorprendio, estba bueno Quote
Road Posted July 3, 2008 Posted July 3, 2008 Tambien voy por los tubos... Yo tengo el Nu twin y garpa lindo tiene mucha ganancia un limpio hermosoo, el Brit road lo prove cuando fui a comprar el Nu es mas rockero Hacete una idea de jcm 800 mas medioso y el nu TIPO rectifier. Segun tu estilo yo me iria por un brit anda a provarlos q no hay drama atencion barbara. el nativo no lo prove. y los otros de estado solido andan bien todos los dias tocaba con un vox de esos pero teniendo al alcanse equipos a lamparas ni en pedo. prova y te vas a dar cuenta. Lo mas provable q dejes la boss para la modulacion y el ambiente. Quote
rodrigo73 Posted July 3, 2008 Posted July 3, 2008 Hola! yo tambien te recomiendo que si tu prepuesto llega a un valvular aproveches, no sabes mañana que pintara y ya vas a a tener un equipo que la rompe. Ahora en cuanto a modelos y eso lo ideal para mi seria probar y elejir, pero yo tendria en cuenta algo importante que a veces se nos pasa por alto.... no es lo mismo un high gain con el drive en 3 que un mid gain en 7 ni es lo mismo un equipo de 100W en 2 que otro de 20W en 10... Quote
matias Posted July 3, 2008 Author Posted July 3, 2008 che y como es eso del sistema de los 4 cables? como es la conexion y para q me conviene bien?? disculpen la ignorancia chee..jeje y si cada vez me convenzo mas con el vintage electric pero no estaba seguro del modelo de todas maneras soy de cordoba asi q se complica ir a probarlo es por eso q queria estar muy seguro del modelo para encargarlo Quote
matias Posted July 3, 2008 Author Posted July 3, 2008 y en cuanto a si es de 50 o 100 wt ese equipo..teniendo en cuenta q es valvular y nunca he tenido uno, para donde voy a tocar cual me conviene?100 me parece q quizas es mucho mas alla de q tenga la perilla para pasarlo a 50. Quote
theweindigo Posted July 3, 2008 Posted July 3, 2008 esto lo copie de internet, ya que yo lo habia posteado con mis palabras en el viejo foro; pero se lo quedo roascio and company del foro guitarramania para una gt6 (anda en gt8 tambien) \"Este método lo he visto por Internet y lo está utilizando ya mucha gente q tiene esta increíble pedalera. En definitiva lo q hace es si tocas con un combo o cabezal, es separar el previo de la etapa. De esta forma \"insertamos\" el previo del ampli en la señal de la GT-6 y ésta en la etapa del ampli a través del bucle de efectos del ampli. ¡ Ingenioso !. Además, este sistema nos permite utilizar los efectos de dinámica de la GT-6 (eq, compresión, wah) sin problema alguno. Yo ya lo he probado y doy fe de su eficacia, ya q supone la mejor forma (hasta ahora conocida, al menos) de aprovechar y compatibilizar a las mil maravillas tu ampli (o previo + etapa + bafle) con tu GT-6. Consiste en interconectar ambos cacharros a través de sus respectivos bucles de efectos. En este sentido, hay q recordar q la GT-6 tiene un bucle q, aunque en principio está pensado para insertar en su cadena de señal pedales analógicos de distorsión, sirve tb para generar ideas como la q hoy nos ocupa. Paso a describir cómo hacerlo: - Paso 1: Conecta tu guitarra a la entrada normal de la GT-6 (cable 1) - Paso 2: En la GT-6 coloca el knob del pedal de overdrive/distorsion en la situación de EXTERNAL. De esta forma, la preparamos para sacar la señal por el bucle de efectos. - Paso 3: Enchufa un cable desde el send de la GT-6 a la entrada de guitarra de tu ampli/previo. (cable 2). - Paso 4: Enchufa un cable desde el send del bucle de efectos de tu ampli/previo al return de efectos de la GT-6 (cable 3). - Paso 5: Enchufa un cable desde la salida-output de la GT-6 hasta el return de efectos de tu ampli/previo (cable 4). - Paso 6: Escoge el tipo de salida en la GT-6 q consideres adecuado. Con esta configuración, creo q la mejor es LINE/PHONES; aq todo es cuestión d probar la q a tí t suene mejor. Comentar, por último tres cosas. En primer lugar, q este conexionado nos impide utilizar los pedales de distorsión de la GT-6 pero ésto tiene solución (está todo pensado... ). Ésta consiste en conectar el cable 3 (el q vuelve al return de la GT-6) a los pedales q tú quieras y la salida del último pedal al return de la GT-6. En segundo lugar, lo q sí nos permite hacer es alternar entre el sonido de previo de nuestro ampli y las emulaciones de ampli de la GT-6. Para ello, simplemente tenemos q poner la GT-6 en modo manual y cuando queramos tener el sonido de previo del ampli pisamos el pedal de od/ds y cdo queramos la emulaciones pisamos el pedal de previo de la GT-6. Como la señal definitiva entra en la etapa del ampli, suenan las emulaciones de lujo (bueno, ésto dependerá tb del ampli y el bavle q tengamos... ) Y en tercer lugar, q todo esto q he descrito ganaría aún más si el bucle de efectos del ampli/previo tiene retorno estéreo. En este caso necesitariamos un cable más, ya q conectaríamos dos en la salidas estereo de la GT-6 al retorno estereo del ampli. No hace falta comentar lo q ganan determinados efectos en estéreo (chorus, delay, reverb, phasers, etc...) Hasta el momento, éste es para mí (sin duda), el mejor método para sacarle todo el partido a la GT-6 pq hasta ahora siempre había problemas: si la conectabas a la entrada normal del ampli, era muy difícil configurar las emulaciones de ampli de la GT-6; si la conectabas en el bucle d efectos del ampli, no se podían usar el wah, eq y compresión, etc... Por último, recomiendo compatibilizar lo mejor posible los distintos volúmenes q tenemos a nuestra disposición (volumen d salida general de la GT-6, volumen de patche, volumen del ampli escogido en la GT-6, gain y volumen de cada canal del ampli y/o previo, etc...) para q el sonido sea lo mejor posible aq este sistema nos da la posibilidad de q una vez tenemos definido el volúmen máster del ampli, lo \"administramos\" desde el pedal de expresión (asignado por defecto al volumen) de la GT-6... La hostia, ¿no? (vamos, por lo menos a mí me lo parece). Bueno, ya me contaréis qué tal. Es verdad q vas a necesitar 4 cables (3 más si usas previo + etapa y tu ampli tiene bucle d efectos estéreo), pero creo q merece de todas todas la pena. Si no, ya lo contaréis aquí. \" Quote
nitefly Posted July 3, 2008 Posted July 3, 2008 entre esas opciones, voto por el VE Brit Road. Siempre prefiero un valvular a un hibrido o transis. Ahora, en esa guita tambien tenes otros modelos de Nash o de Jorgeson. Llama, pregunta y anda y probalos. Tu oreja es la que manda!!! (ah, y el bolsillo) Quote
Cabeza de Oveja Posted July 3, 2008 Posted July 3, 2008 Brit Road de VE... me perece mejor que el Nativo y con más caracter que el Vox. saludos. :o :o Quote
Juan Posted July 3, 2008 Posted July 3, 2008 Matias, Proba todos y evalua con tu oreja, si usas pedalera y ya procesas con eso, el Vox Valvetronics quizas no te sirve porque tiene efectos, emulacion de equipos, 2/3 canales, etc. entonces te sirva un equipo mas pelado sin mas que un canal o 2. Saludos, Juan. Quote
matias Posted July 3, 2008 Author Posted July 3, 2008 muchas gracias che estaria bueno q hagan algunos test de los Jorgeson viendolos parecen buenos pero es cierto q hay q escucharlos pero va a estar muuy dificil escucharlos en directo viviendo en cordoba :( y las dos marcas como vintage electric parecen muy buenas y realmente el presupuesto no da para acceder a un marshall fender vox o laney de las caracteristicas de estos nacionales los problemas de vivir en el interior no?..jeje Quote
Cabeza de Oveja Posted July 3, 2008 Posted July 3, 2008 muchas gracias cheestaria bueno q hagan algunos test de los Jorgeson viendolos parecen buenos pero es cierto q hay q escucharlos pero va a estar muuy dificil escucharlos en directo viviendo en cordoba :( y las dos marcas como vintage electric parecen muy buenas y realmente el presupuesto no da para acceder a un marshall fender vox o laney de las caracteristicas de estos nacionales los problemas de vivir en el interior no?..jeje Cómo va Matias.... yo también soy de Córdoba... cualquier cosa que necesites avisame... e una de esas por proximidad es más fácil cumplir con algún requerimiento... por ahí te puedo ayudar en algo o vos a mi... queda hecha la propuesta, lo que necesités avisame.. Saludos. :D Quote
nitefly Posted July 3, 2008 Posted July 3, 2008 fiajte de hablar con la gente de Nash sino, porque se que han hechos envios al interior, a Rosario mas especificamente, y tiene variedad de modelos y son gente muy copada. Hacen clones, con uno o dos canales. te dejo un par de links de Deremate http://oferta.deremate.com.ar/id=191945 ... lar-clover http://oferta.deremate.com.ar/id=201483 ... clover-70w el mail de nacho es ampvalvulares@hotmail.com espero te sirva para tener mas opciones Quote
matias Posted July 3, 2008 Author Posted July 3, 2008 ok dale gracias anotate mi mail q ahi esta si tenes hotmail Quote
mdp Posted July 3, 2008 Posted July 3, 2008 Buenas En primer instancia recomendarte un valvular , yo tuve y tengo Ve, son excelentes , con algunas cosas a mejorar ( mirate el review del super lead ), pero me han hablado muy bien de los jorgeson ( el único problema de esos amplis es qu elos tiene que hacer desde ceo , con su consiguiente perdida de tiempo ) y del los nash. El nativo me parece HORRIBLE !!!. Si tu presupuesto da, ni pensar en los transistores. Ahora con respescto a tu pedalera, yo recientemente adquirí uan GT10 y es verdad que tenes un sin fin de posibilidades para conectarla, pero, si queres aprovechar las bondades de un valvular, solo la podes usar de rack de efectos por el loop y usar el equipo. El método de los 4 cables es grosso ( por sobre todo en esta pedalera que podes cambiar la cadena de conexion), pero el sonido se degrada, no hay vuelta que darle. Sino podes usar el equipo como potencia y usar la Gt como pre, en esa caso que el equipo tenga master general. Cualquier duda en la que te pueda ayudar , aca andamos. Saludos Quote
matias Posted July 3, 2008 Author Posted July 3, 2008 ok gracias che pero degrada mucho esa conexion el sonido?? o se escucha bien igual?? Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted July 3, 2008 Administrador Posted July 3, 2008 ok graciasche pero degrada mucho esa conexion el sonido?? o se escucha bien igual?? Matias No es cuestion de "se escucha bien"...jaja. El metodo de 4 cables anda bien, yo lo he usado mucho. Pero tu sonido pasa por tantos cables y circuitos que algunos perciben una caida en la calidad tonal. Tenes que probarlo vos con tu sistema para ver si a vos te afecta o no. Saludos. Quote
mdp Posted July 3, 2008 Posted July 3, 2008 ok graciasche pero degrada mucho esa conexion el sonido?? o se escucha bien igual?? A mi oido degrada bastante y no porque pase por muchos cables , es que la pedalera colorea el sonido. Saludos Quote
mdp Posted July 4, 2008 Posted July 4, 2008 para eso la tenes, :P Elproblema es si la colorea para mal. Aparte, otra cosa que pasa es que resta ataque, y para eso no la tengo :evil: Quote
Tolengoelmajestuoso Posted September 8, 2008 Posted September 8, 2008 Yo estoy exactamente como vos Matias, intentando decidirme por el Nash Clover o el Vintage Electric Brit Road desde La Pampa. Además en Nash te dan muchas posibilidades de configuración y del Brit Road hay varios modelos. Así que estoy bastante jodido para decidir. Así que les agradecemos a los que nos puedan pasar información sobre estos amplis. Cualquier cosa que me entere te aviso. Y te pido la viceversa también. :wink: Y el que compra primero le cuenta al otro. Los dos parecen estar muy buenos. Seguimos en contacto. Quote
pablerque Posted September 8, 2008 Posted September 8, 2008 Buenas, Yo le que te recomendaria es basicamente lo mismo que todos. Un valvular. Por suerte la industria argentina esta pasando por un muy buen momento en lo que respecta a equipos, tanto en guitarras, efectos y amplis. Yo el unico que compare fue un Vintage electric (no me acuerdo el modelo) de 50 watt y lo contrastamos contra mi JCM2000 dsl 100. Te digo que en el rango de las distorciones no se notaba mucha diferencia (basicamente ambos equipos tienen las mismas valvulas). En ese aspecto, el precio lo favorece mucho al nacional. Lamentablemente en los limpios no te puedo dar una opiñon porque no los probamos exaustivamente. Otra cosa importante, 100 watt jamas vas a usar!! (salvo que pongas varias cajas). Asique si tenes la opcion, elegi alguna marca que te de la opcion de 50 watt, o un equipo de 50 directamente. Otra cosa importante con respecto a los VE. Yo vivo en la provincia del chubut y el dueño del equipo lo mando varias veces a buenos aires para hacerle algunas cosas y no hubo ningun problema tanto en la ida como en la vuelta. Saludos y suerte con tu desicion Quote
mdp Posted September 8, 2008 Posted September 8, 2008 De todso esos yo te recomendaría el VE, o el nu twin o el Super lead ( este último me parece más versatil) y si tenes la gt8 tenes la posibilidad de usarlo solo como potencia o como te comentaron más arriba, con el método de 4 cables, que la GT8 , funciona perfecto. Te comento solo esto, a bajo volúmen estos equipos no suenan bien las distorsiones, asi que trata de ir por una de 50 watts ( que igual es una animalada), es mas manejable. Si podes ir a un valvular NO vayas a los transistorizados, el vox zafa, pero si ya tenes la GT8 no necesitas los efectos. Con Jorgeson el único inconveniente que tenes que no tiene equipos para probar y los hace a pedido xxx que si lo queres yá, olvidate. Nash tiene. Cualquier ayuda que necesites , aquí estamos para ayudarte. Saludos Quote
Recommended Posts