Jump to content

Ayuda con cambio de mics! *Instalados y salieron arando!*

Recommended Posts

Post original

Hace un par de dias decidi comprar un PAF PRO y un PAF JOE para mi ibanez S520.

La guitarra tiene el selector original de 5 posiciones Ibanez, dos humbuckers, 1 tono y volumen.

Queria ver la posibilidad de armar el selector de la siguiente manera.

Posicion 1 Humbucker Puente.

Posicion 2 Hacer funcionar solo un single en el puente.

Posicion 3 Los dos Humbuckers

Posicion 4 Hacer funcionar solo un single del mastil

Posicion 5 Humbucker Mastil.

El tema es que no encuentro diagrama alguno que me de una idea de como armar el cablerio y recurro a los mas sabios del foro para que me orienten antes de hacer desastre. :twisted:

ACTUALIZACION

Bueno el tema es que encontre un diagrama de una RG2620 que tiene una llave de 8 contactos ibanez y dos mic dimarzio.

Arme con este esquema los mics.

CableadoIbanez5pos.gif

En conclusión puedo decirles que luego de tocar horas con ambos juegos de mics lo que noto es una diferencia de ganancia y de definición aplastante a favor de los DMZ.

La verdad que la viola quedo mucho mejor y se nota con mas cuerpo y definción. Aun me queda investigar para agregarle un push pull para poder dividir el mic de puente y el mango en simples y agregarle un par de sonidos más.

Es un cambio 100% recomendable para darle nueva vida a este tipo de violas.

En cuanto tenga un blanco subo audios. Ahora los dejo porque no puedo parar de rockear con mis nuevos mics. jeje :twisted:

Si los vi lo que pasa es que no veo un diagrama de ejemplo para usar la llave de 5 posiciones que tiene la ibanez + un push pull.

Lo que necesitaria es basicamente conocer el funcionamiento o estructura de un circuito con push pull

King, tenes llaves de 5 especiales que hacen eso, pero con una llave comun no le veo la vuelta. Pone una llave de 3 tipo tele y maneja el desfaseo con push pull. Sino hay mega llaves de 4 conectores x 5 polos que inventas las combinaciones que queres.

Saludos,

Juan.