maxdarky Posted May 15, 2010 Share Posted May 15, 2010 Ayer despues de mucho tiempo volvi a agarrar mi Strato y no pude parar, el tema es que quisiera ver de cambiarle el tremolo y no entiendo mucho de esto. Asi que la pregunta es cual es el mejor puente con tremolo que le puedo poner a mi Strato que este disponible en Argentina, en principio no me importaria el precio, quiero uno bueno de verdad. ¿ Que me aconsejan los que saben ? ¿ Vale la pena el cambio ? ¿ Influye tanto en el sonido ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cantabileopusmagna Posted May 15, 2010 Share Posted May 15, 2010 Movido :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tenito Posted May 15, 2010 Share Posted May 15, 2010 me parece que los amteriales en que esten hechos infkuye mucho a nivel sonido y durabilidad por supuesto. yo en un momento me compre un puente flotante para mi viola, y era una marca como sambong (no recuerdo el nombre), me salio 300 pesos, pero lo que me dio un poco de fe al comprarlo es que estaba hecho bajo licencia de floyd rose. no desafina ni un poquito y se la re banca. ahora con un tremolo nose si es tan sencillo. me compre un sambong para reemplazar el que se me rompio. cuando lo termine de intalar te cuento que onda. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Arrignon Posted May 15, 2010 Share Posted May 15, 2010 Un wilkinson vs100 original es una excelente opción. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted May 15, 2010 Administrador Share Posted May 15, 2010 Qué Fender Stratocaster tenés? Poné modelo exacto para saber qué puente trae de fábrica, por favor. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
matustrato09 Posted May 15, 2010 Share Posted May 15, 2010 Un wilkinson vs100 original es una excelente opción. +1 comparto es una buena opcion, saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucas Cobo Posted May 15, 2010 Share Posted May 15, 2010 Si el tremolo que tiene tu Strato es de 2 bujes, te recomiendo como te dijeron un Wilkinson/Gotoh VS100 o VS401. Si en cambio tiene 6 tornillos me parece que lo mejor puede ser un Hipshot (creo que Galasso los vende) o un Wilkinson/Gotoh VS400. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joe Posted May 15, 2010 Share Posted May 15, 2010 NO ESTA PERMITIDO OFRECER PRODUCTOS A LA VENTA FUERA DE LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JoaquÃnS Posted May 15, 2010 Share Posted May 15, 2010 Un wilkinson vs100 original es una excelente opción. +1 comparto es una buena opcion, saludos. +1, voto por el W tambien Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willy Posted May 15, 2010 Share Posted May 15, 2010 un Gotoh vintage si es que querés el sonido Strato típico Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joe Posted May 15, 2010 Share Posted May 15, 2010 un Gotoh vintage si es que querés el sonido Strato típico en que decis que puede influir el tremolo en el sonido? fijate que el wilkinson vs100 es de 2 bujes pero el bloque es ancho no finito como en las am std y en las plus o hay otra causa que no sea el bloque? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willy Posted May 15, 2010 Share Posted May 15, 2010 un Gotoh vintage si es que querés el sonido Strato típico en que decis que puede influir el tremolo en el sonido? fijate que el wilkinson vs100 es de 2 bujes pero el bloque es ancho no finito como en las am std y en las plus o hay otra causa que no sea el bloque? Otra vez nooooo. Tener 6 tornillos no es lo mismo que 2. No lo digo por intuición. Ya lo comprobé. Palmito le puso un Wilkinson a una Strato 70s y se lo terminó volando a la merda. Yo lo pude tocar. Además de haber tocado varias Am. Standard y Plus. TODOS los que tiene puente con 2 tornillos se niegan aceptar esto, pero la prueba definitiva es tocar la viola. Digamos, si querés, que no es ni mejor ni peor. Es distinto. Así nadie se ofende. Pero... ES DISTINTO. Para darte un ejemplo: el prrr prrrr de Jeff Beck no se puede hacer con un puente de 6 tornillos, por más que levantes los del medio, etc. Ya hay un topic de esto. En un momento estuve tratando de explicarle a alguien por todos los medios que pude que por más que aflojes los tornillos centrales, el puente SIGUE apoyando en los 6. Alguien hasta dijo que en realidad apoya en la madera. En fin, buscalo. Yo me desgasté con eso y never again. Abraxo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Posted May 15, 2010 Share Posted May 15, 2010 Estoy totalmente de acuerdo que cambia el sonido de la viola cuando se usa la palanca, según cómo sea el puente... pero se puede escuchar la diferencia de audio (mientras no se use la palanca) con un puente de 6 y otro de 2? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willy Posted May 15, 2010 Share Posted May 15, 2010 Estoy totalmente de acuerdo que cambia el sonido de la viola cuando se usa la palanca, según cómo sea el puente... pero se puede escuchar la diferencia de audio (mientras no se use la palanca) con un puente de 6 y otro de 2? No sé si no se usa la palanca se puede distinguir. Al tocarla sí, definitivamente. El Wilkinson de 2 tornillos es como un intermedio entre el Floyd y el vintage de 6. Yo tuve varias violas con Floyd (bah, 5 si no recuerdo mal. Entre ellas una Strato Floyd Rose americana como la tuya) y ahora tengo una de luthier con Floyd, sólo por tener algo distinto. La diferencia es notable al tocar. También me doy cuenta que cuanto más blanda la palanca, menos tono llega a los mics. Esto lo pueden discutir todo el día. I don´t mind. Yo lo noto claramente. Por eso prefiero la palanca vintage. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joe Posted May 15, 2010 Share Posted May 15, 2010 yo tengo las 2... de 6 tornillos y de 2 bujes pero pense que la diferencia solo radicaba en el bloque... el de la plus tiene bloque de metal mas finito el vs100 es bloque ancho pero no pude comprobar la diferencia en sonido,... xxx si.. pero se lo atribuia al bloque para poder realizar una comparacion de ese tipo tendria que haberlo probado con la misma viola o una similar... pero no tuve esa posibilidad (ya que la plus es otro tipo de viola, con otro mics de mas salida, que los de la ri62 que tiene 57/62) por eso preguntaba.... y si debe ser asi como decis...seguro Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maxdarky Posted May 15, 2010 Author Share Posted May 15, 2010 Perdon no me di cuenta de poner el modelo de la viola y el tipo de tremolo, la viola es una Fender American Traditional, el tremolo es de los que tienen 6 tornillos. En algun momento hable con Ash acerca de la viola y el me dijo que los mics y por ahi los accesorios que le ponian a este modelo no eran tan buenos, pero que las maderas y el armado es el mismo de las American Standard, de hecho es USA y el encastre del mango con el cuerpo es perfecto, pero la verdad es que al menos los mics nunca me convencieron sin contar que no me banco mas los simples que meten ruido, asi que le cambie los mics por los Dimarzio Area 61 y Area 58, ahora me encanta todo, pero queria ver si se puede mejorar el tremolo, no tengo problemas con el que tiene y la viola afina super bien, pero quiero dejarla con lo mejor que pueda ahora. Por otro lado toda informacion que me puedan dar de este modelo sera agradecida. Muchas gracias a todos ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
matustrato09 Posted May 16, 2010 Share Posted May 16, 2010 Perdon no me di cuenta de poner el modelo de la viola y el tipo de tremolo, la viola es una Fender American Traditional, el tremolo es de los que tienen 6 tornillos.En algun momento hable con Ash acerca de la viola y el me dijo que los mics y por ahi los accesorios que le ponian a este modelo no eran tan buenos, pero que las maderas y el armado es el mismo de las American Standard, de hecho es USA y el encastre del mango con el cuerpo es perfecto, pero la verdad es que al menos los mics nunca me convencieron sin contar que no me banco mas los simples que meten ruido, asi que le cambie los mics por los Dimarzio Area 61 y Area 58, ahora me encanta todo, pero queria ver si se puede mejorar el tremolo, no tengo problemas con el que tiene y la viola afina super bien, pero quiero dejarla con lo mejor que pueda ahora. Por otro lado toda informacion que me puedan dar de este modelo sera agradecida. Muchas gracias a todos ! perfecto anda por el wilkinson vsv 100 vintage de 6 tornillos que anda barbaro yo lo tengo en mi viola, y tambien esos mics tengo un area 61 en mastil, 58 en el medio y virtual vintage solo en el puente y me encantan! je suerte y saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Posted May 16, 2010 Share Posted May 16, 2010 Debe ser una herejía, pero me gusta más el sonido de la palanca de 2 pivotes por sobre el de 6. Incluso me gusta más el feel de la mano apoyando sobre los saddles esos que trae el puente de la american series, plus o jeff beck Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Atun Acotador Posted May 16, 2010 Share Posted May 16, 2010 NO ESTA PERMITIDO OFRECER PRODUCTOS A LA VENTA FUERA DE LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE No pude evitarlo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Posted May 16, 2010 Share Posted May 16, 2010 NO ESTA PERMITIDO OFRECER PRODUCTOS A LA VENTA FUERA DE LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE No pude evitarlo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Es que no lo puso Joe Atún, se lo debe haber editado algun mod o administrador :lol: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joe Posted May 16, 2010 Share Posted May 16, 2010 disculpas... no fue mi intencion por que no lo vendo yo... solo queria ayudar... chee... hace 1000 años que estoy aca... no soy obeliscoCHOT :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Atun Acotador Posted May 16, 2010 Share Posted May 16, 2010 disculpas... no fue mi intencionpor que no lo vendo yo... solo queria ayudar... chee... hace 1000 años que estoy aca... no soy obeliscoCHOT :wink: jajajaja todo bien Joe, después me cayó la ficha que podía ser como dijo Sergio :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leonardo2009 Posted May 16, 2010 Share Posted May 16, 2010 Yo tengo un Gotoh en mi hermosa Fernandes y va como piña! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maxdarky Posted May 16, 2010 Author Share Posted May 16, 2010 Perdon no me di cuenta de poner el modelo de la viola y el tipo de tremolo, la viola es una Fender American Traditional, el tremolo es de los que tienen 6 tornillos.En algun momento hable con Ash acerca de la viola y el me dijo que los mics y por ahi los accesorios que le ponian a este modelo no eran tan buenos, pero que las maderas y el armado es el mismo de las American Standard, de hecho es USA y el encastre del mango con el cuerpo es perfecto, pero la verdad es que al menos los mics nunca me convencieron sin contar que no me banco mas los simples que meten ruido, asi que le cambie los mics por los Dimarzio Area 61 y Area 58, ahora me encanta todo, pero queria ver si se puede mejorar el tremolo, no tengo problemas con el que tiene y la viola afina super bien, pero quiero dejarla con lo mejor que pueda ahora. Por otro lado toda informacion que me puedan dar de este modelo sera agradecida. Muchas gracias a todos ! perfecto anda por el wilkinson vsv 100 vintage de 6 tornillos que anda barbaro yo lo tengo en mi viola, y tambien esos mics tengo un area 61 en mastil, 58 en el medio y virtual vintage solo en el puente y me encantan! je suerte y saludos. Justamente estaba pensando en ese mismo modelo, tambien cabe aclarar que no quiero modificar absolutamente nada la viola, solo sacar y poner sobre lo que ya esta hecho. Estuve viendo los modelos de Hipshot tambien en la web y parecen muy interesantes, comparando en calidad el Hipshot y el Wilkinson en modelos similares, ¿con cual de los 2 se quedarian ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joe Posted May 16, 2010 Share Posted May 16, 2010 hipshot es esto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts