martin calderon Posted May 15, 2010 Share Posted May 15, 2010 Hola gente, bueno despues de un tiempito vuelvo a abrir otro topic. El tema es asi, estoy a punto de comprarme un cabezal VE Brit Road, pero antes mande a que me hagan una caja 2x12 con bass Reflex. Las medidas de la misma son Alto: 50, ancho: 77 y fondo 37. Bueno las dudas son las siguientes: * Que profundidad y diametro deberian tener los conos de Bass Reflex? por ahi lei que de 8 cm de diametro estaria bien, no sé la profundidad. * Seguramente le voy a poner unos eminence 128, estos parlantes se llevaran bien con el equipo y con la caja? porque hay un soft que te calcula la dimension de la caja para un determinado parlante (cosa que yo no hice cuando mande a hacerme la caja), me comentaron, que la dimension de la caja varia de acuerdo al parlante que uses. (esto no se si es asi, espero que me lo aclaren un poco..) Sin mas.. Saludos :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mk2 Posted May 15, 2010 Share Posted May 15, 2010 Eminence V-128 o GB-128? Si podes ponele uno y uno, y sino con 2 GB-128 va como piña. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
martin calderon Posted May 15, 2010 Author Share Posted May 15, 2010 Eminence V-128 o GB-128? Si podes ponele uno y uno, y sino con 2 GB-128 va como piña. La idea es mandarle 2 Legend Gb128 50w :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eric Jake Posted May 15, 2010 Share Posted May 15, 2010 Martín, En un bass reflex los tubos de sintonía se calculan en base a las dimensiones de la caja y de los parametros del parlante. Con esos datos se entra a una formula y te da el largo de los tubos. Igualmente no es algo frecuente el uso de tubos de sintonía, o sea bass reflex en cajas para guitarra. Mi experiencia es que tienden a ser muy retumbantes especialmente en lugares cerrados. Un buena opción es hacer la tapa de atrás con un ventana removible para poder convertirla en Semicerrada de ser necesario. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
martin calderon Posted May 16, 2010 Author Share Posted May 16, 2010 Martín,En un bass reflex los tubos de sintonía se calculan en base a las dimensiones de la caja y de los parametros del parlante. Con esos datos se entra a una formula y te da el largo de los tubos. Igualmente no es algo frecuente el uso de tubos de sintonía, o sea bass reflex en cajas para guitarra. Mi experiencia es que tienden a ser muy retumbantes especialmente en lugares cerrados. Un buena opción es hacer la tapa de atrás con un ventana removible para poder convertirla en Semicerrada de ser necesario. Gracias Eric por el dato. Me voy a poner en contacto con el carpintero para saber si ya hizo los agujeros de los reflex, si aun no los hizo le diigo que no se los haga. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts