facuargenplata Posted May 15, 2010 Share Posted May 15, 2010 hola foreros. necesito consejo musiquiatral urgente! :mrgreen: les comento, tengo una american deluxe: viewtopic.php?f=30&t=21486 (ahi la pueden ver). el tema es que le puse unos duncan, más específicamente un little 59 en el puente y un stk-s4 en el medio y en el neck no me había decidido todavía por eso le deje el que venía (un scn). el tema es que el 59 me gusta como suena pero con las distos se va un poco al car..jo y aparte hay mucha diferencia de ganancia con el stk. asi que ahora tengo el dilema de si completar la serie stk de duncan, o sea: stk-s4 middle y neck, y stk-s9 al puente, o la afamada y bien criticada serie area de dimarzio (58 58 61). el problema es que nunca pude probar esos dimarzio y para fin de mes voy a hacer el gasto...y no quiero tirar la guita al dope. lo que quiero es que suene a strato pero no 100%vintage, que tenga un poco de margen para meterle más disto cuando la necesite y que no se quede atrás, tampoco uso high gain (a veces un poco) por eso me interesa más que me rinda en distos de ganancia media y que con saturación u overdrive suene a strato, distos tipo bonamassa, gary moore, me explico? y lo mas high que le meto es algo tipo lukather. por ahi va la onda. ah y por supuesto nada de hum!! por eso elijo stack. la viola tiene el cuerpo de alder y el mastil de maple. espero respuestas y cualquier comentario y/o consejo será eternamente agradecido. saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
facuargenplata Posted May 15, 2010 Author Share Posted May 15, 2010 ah! antes que nada quería aclarar que ya leí todos los post que hay sobre los dimarzio area. lo que pasa es que no hay post sobre los duncan stk y aparte mi pregunta es solo que elegir entre los duncan y los dimarzio antes nombrados. gracias :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
facuargenplata Posted May 20, 2010 Author Share Posted May 20, 2010 bueno, gracias por la lluvia de respuestas masivas, creo que se saturó el foro :mrgreen: en fin las dos únicas respuestas son mías... simplemente decir que al final me decidí por las dimarzio: area 61 (neck) area 58 (middle) virtual heavy blues 2 (bridge). la semana que viene hago el pedido...o sea que hasta la semana que viene si alguien quiere comentar o aconsejarme algo todavía sera bienvenida la respuesta. saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gurà Posted May 20, 2010 Share Posted May 20, 2010 Hola facu. No logré ver la foto (asno soy). Mirá yo tengo en la mía tres duncan, SSL1 en el mango, STK4 en el medio y SSL5 en el puente. Es una combinación muy muy linda y llegué a eso después de averiguar y preguntar mucho también. A mi personalmente no me jode mucho el hum de los simple bobina, pero te digo que ese Stack es mudo como una pared, y lo más importante: suena a strato, si en mi guitarra se viene algo abajo es porque es méxico y por mis dedos, pero los pickups son una enormidad. Las posiciones que más uso ahora son 2 y 4, ya que la combinación del stack con los otros es una delicia. El SSL1 es capaz un poco débil de graves para el mango, pero no jodamos, es una strato, y tiene un tono grandioso. No es una combinación de pickups para distorsionar mucho, lo más saturado que uso es un maxon OD808, que lo boosteo a veces un cachito. Espero que te sirva de algo. Los DiMarzio ni idea. Que tengas suerte. Y de última sabés qué, si ves que no te gustan se venden (y si, unas monedas se pierden) y sumás experiencia. Estamos siempre en la eterna búsqueda, es asi. Abrazo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mary77 Posted May 20, 2010 Share Posted May 20, 2010 bueno, gracias por la lluvia de respuestas masivas, creo que se saturó el foro :mrgreen: en fin las dos únicas respuestas son mías... simplemente decir que al final me decidí por las dimarzio: area 61 (neck) area 58 (middle) virtual heavy blues 2 (bridge). la semana que viene hago el pedido...o sea que hasta la semana que viene si alguien quiere comentar o aconsejarme algo todavía sera bienvenida la respuesta. saludos Yo tengo esos, la combinacion little 59, stack, es verdad hay diferencia de volumen, pero la podés arreglar bajando un poco el 59 y subiendo el stack, la combinación de area, suena otra cosa, mucho mas estrato, a mi me resulta algo nasal el middle y el bridge, el bridge a mi me resulta medio que se queda corto, ( ahi le pondría un duncan twang banger para mi gusto), los area, la posiscion 2 esta super bien lograda, y todas las posiciones no tienen hum, y tienen sonido a alnico de verdad, saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
facuargenplata Posted May 20, 2010 Author Share Posted May 20, 2010 eeeey! gracias por las respuestas gente! Hola facu. No logré ver la foto (asno soy). Mirá yo tengo en la mía tres duncan, SSL1 en el mango, STK4 en el medio y SSL5 en el puente. Es una combinación muy muy linda y llegué a eso después de averiguar y preguntar mucho también. A mi personalmente no me jode mucho el hum de los simple bobina, pero te digo que ese Stack es mudo como una pared, y lo más importante: suena a strato, si en mi guitarra se viene algo abajo es porque es méxico y por mis dedos, pero los pickups son una enormidad. Las posiciones que más uso ahora son 2 y 4, ya que la combinación del stack con los otros es una delicia. El SSL1 es capaz un poco débil de graves para el mango, pero no jodamos, es una strato, y tiene un tono grandioso. No es una combinación de pickups para distorsionar mucho, lo más saturado que uso es un maxon OD808, que lo boosteo a veces un cachito. Espero que te sirva de algo. Los DiMarzio ni idea. Que tengas suerte. Y de última sabés qué, si ves que no te gustan se venden (y si, unas monedas se pierden) y sumás experiencia. Estamos siempre en la eterna búsqueda, es asi. Abrazo. ...y si es así, probar y gastar hasta dar con la clave, por eso pedí opniones a ver si me puedo ahorrar un par de compras :mrgreen: . los ssl no son stack, a mi me interesa que lo sean los tres por que no soporto el hum...hasta tuve discusiones con los de la banda por eso! es que yo a veces uso disto potente no una high gain extrema pero si como dije antes tipo lukahter, y ahi salta el hum. a mi me da la sensacion de que el stk4 se queda un poco corto con disto por eso quería saber de alguien que lo tuviese, y si me decis que no es una combinacion para mucha disto entonces confirmas mis sospechas. muchisimas gracias gurí. un saludo! bueno, gracias por la lluvia de respuestas masivas, creo que se saturó el foro :mrgreen: en fin las dos únicas respuestas son mías... simplemente decir que al final me decidí por las dimarzio: area 61 (neck) area 58 (middle) virtual heavy blues 2 (bridge). la semana que viene hago el pedido...o sea que hasta la semana que viene si alguien quiere comentar o aconsejarme algo todavía sera bienvenida la respuesta. saludos Yo tengo esos, la combinacion little 59, stack, es verdad hay diferencia de volumen, pero la podés arreglar bajando un poco el 59 y subiendo el stack, la combinación de area, suena otra cosa, mucho mas estrato, a mi me resulta algo nasal el middle y el bridge, el bridge a mi me resulta medio que se queda corto, ( ahi le pondría un duncan twang banger para mi gusto), los area, la posiscion 2 esta super bien lograda, y todas las posiciones no tienen hum, y tienen sonido a alnico de verdad, saludos. hola...hernan no?. lei tus post, según parece la tenés re clara con tema pickups. o sea vos decis que el 58 suena nasal y que el heavy blues se queda corto? que combinación me recomendarías entonces para tenga un poco de margen para meterle mas disto cuando la necesite? de todos modos me interesa que suenen a strato así que con los area creo que voy por buen camino no? ah una cosa, mi viola lleva un spc de emg (mid-boost 6db) y un pa2 booster (que lo tendré seteado en 7db mas o menos). gracias y un saludo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mary77 Posted May 21, 2010 Share Posted May 21, 2010 Si tenés dos pre on board ahi ya no te sabría decir, a mi me gusta el area 58 solo en el mango, aunque también depende de la viola, y en el puente usaria un virtual solo, en el medio un heavy blues, y si tenés mucha rosca, baja los db del boost, igual no se si con esos circuitos te comen tono o no, nunca probé esta combinación, saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nitris Posted May 21, 2010 Share Posted May 21, 2010 Yo tengo una combinación de Areas 58-67-61 con la que soy totalmente feliz y creo que está bastante balanceado en todas las posiciones, salvo la 2 que es un poquiiiito más opaca en relación a típicos single coils (cosa que no es mala, yo ya me acostumbré, de hecho para solear clean con posición 2 es hasta mejor para mí que sea un poco más dulce). La verdad que la cantidad de gain que te permiten sumar estos mics es tremenda, yo ni me calenté por los otros virtual que son más "calentitos" porque preferí ir lo más cercano al audio tradicional de strat posible. No sabés lo que es la alegría de poder tirar riffs super distorsionados con la posición 5 y pasar a la posición 2 clean así como si nada... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts