Jump to content

Recommended Posts

Buenas noches

Algún fuzz para recomendar?. Tengo un Fender valvular y guitarra ephipone SG (ahh también una Yamaha pasifica), fuzz que se lleve bien con eso. Por qué lo que vi acá en el musi,  es que algunos fuzz por ahí no se complementa bien con algunos ampli por ejemplo el de silicio como que no va con el Fender. Por ejemplo el video de ianucci de silicio que explica Ariel.

Agradecería alguna recomendación.

bueno basicamente ingresando al universo Fuzz tenés un par de variantes importantes primero que nada la corriente Dunlop con el fuzz face que tiene 2 vertientes Silicio y Germanio, como bien mencionas vos, alguno no prefieren esos fuzzes para equipos fender, pero quizas es un tema de gustos, y vos lo probas y te vuela la cabeza.

despues tenes la corriente Electro Harmonix que tiene variantes varias: tenes el Big Muff ruso (el verde) el Big Muff Triangle ( es plateado) el big muff pi (el tradicional rojo negro y plata) - este ultimo tiene 2 variantes, uno que está hecho con amplificadores operacionales y otro que está hecho con transistores unicamente - toda esta gama fue explotada y es explotada por generos como el Grunge, el rock alternativo, el shoegaze, etc.

despues hay fuzzes más experimentales como los de death by audio que son ultra especiales, primero tendrias que ver qué tipo de Fuzz te gusta, entrar en este universo es complicado ya que hay amor odio a los fuzzes y primero tenes que encontrarte a vos mismo en cuanto a sonoridad.

qué te gusta?

si yo tuviera que recomendarte, te diría "comprá el Big Muff Pi" pero tenes que investigarlo para saber si empezar por ahí te puede gustar o no

• Like 1
hace 27 minutos, Lakshmir dijo:

bueno basicamente ingresando al universo Fuzz tenés un par de variantes importantes primero que nada la corriente Dunlop con el fuzz face que tiene 2 vertientes Silicio y Germanio, como bien mencionas vos, alguno no prefieren esos fuzzes para equipos fender, pero quizas es un tema de gustos, y vos lo probas y te vuela la cabeza.

despues tenes la corriente Electro Harmonix que tiene variantes varias: tenes el Big Muff ruso (el verde) el Big Muff Triangle ( es plateado) el big muff pi (el tradicional rojo negro y plata) - este ultimo tiene 2 variantes, uno que está hecho con amplificadores operacionales y otro que está hecho con transistores unicamente - toda esta gama fue explotada y es explotada por generos como el Grunge, el rock alternativo, el shoegaze, etc.

despues hay fuzzes más experimentales como los de death by audio que son ultra especiales, primero tendrias que ver qué tipo de Fuzz te gusta, entrar en este universo es complicado ya que hay amor odio a los fuzzes y primero tenes que encontrarte a vos mismo en cuanto a sonoridad.

qué te gusta?

si yo tuviera que recomendarte, te diría "comprá el Big Muff Pi" pero tenes que investigarlo para saber si empezar por ahí te puede gustar o no

Si los fuzzface por lo que vi en videos están buenos, pero bueno no sé si se complementa bien con el SET que yo tengo. Al igual que el fulltone 69 suena lindo.

A qué sonido querés llegar?

Por ejemplo un fuzz face de silicio y un big muff, que también son de silicio, suenan bastante diferente.

Eso sin pensar en cosas más "rebuscadas" como fuzz con octavas o un fuzz factory que tenés que hacer un posgrado para aprender a perillearlo...

• Like 1
hace 16 minutos, Jose M dijo:

A qué sonido querés llegar?

Por ejemplo un fuzz face de silicio y un big muff, que también son de silicio, suenan bastante diferente.

Eso sin pensar en cosas más "rebuscadas" como fuzz con octavas o un fuzz factory que tenés que hacer un posgrado para aprender a perillearlo...

Que tenga un sonido medio potente como para rítmica, riff pero a la vez que limpie algo. Tipo Hendrix usaba fuzzface, o tipo black Sabbat.

hace 23 minutos, osvaldo horacio avendaño dijo:

Que tenga un sonido medio potente como para rítmica, riff pero a la vez que limpie algo. Tipo Hendrix usaba fuzzface, o tipo black Sabbat.

Tengo clon del muff civil war, esta muy bueno para tocar en banda,  y electromate fuzz face de silicio, limpia muy bien del pote.

Tuve dos veces el bingo muff pi, el último es el que más me gustaba,  pero para usarlo en casa, sonaba a Gilmour, hermoso, en contexto de banda se hacía una bola y no se escuchaba nada.

Ahora, para rítmicas y acordes, no me gusta ninguno. Igual soy  muy básico  para tocar y haragan para perillas.  

Siempre los use con Vox ac15.

hace 22 minutos, Marianobros dijo:

Te recomiendo que busques algo con control de medios, algun clon del musket fuzz, si queres algo tipo muff y algun clon del fulltone 70 si queres tipo fuzz face.

Mi primer muff fue el deluxe, elegí ese por el cobertor de medios, una verdadera porquería, nunca le saqué  un tono decente!!

Yo lo soluciono con el ts mini adelante.

• Like 1
hace 22 minutos, correntinooo dijo:

A mí opinión al mundo de los fuzzes se entra o por un Big Muff o por un Fuzz Face, es uno de esos dos e ir viendo, lo hice y entre ambos preferí el bif Muff y su sustain gigantesco.

Eso es lo mejor del New York, ese sustain es la gloria, pero con la banda no me funcionaba!!

• Like 1