Jump to content
Cristomar

Orange rocker 15 sonido pobre en agudos

Recommended Posts

Hola. 

Tengo un Orange rocker 15, el cual peta muy bien, pero faltan agudos. Incluso en canal Dirty con EQ, suena apagado en agudos,. Una de las 2 guitarras que tengo es una tele, con sonido brillante. 

Mi consulta es si para ganar en agudos sin perder medios, cambiar el altavoz por otro que me recomendéis sería buena solución, o mejor obtener un pedal EQ o booster? En el segundo caso. Que pedal? 

Gracis por adelantado

Si buscas más agudos podría andar un Celestion G-10 V Type. Aunque, si bien es de 50 watts, tiene menos sensibilidad (95 dB) que el parlante que ya trae tu equipo (101 dB).

Edited by Charly Lucena
  • Like 1

En 9/12/2020 a las 7:57, Charly Lucena dijo:

Si buscas más agudos podría andar un Celestion G-10 V Type. Aunque, si bien es de 50 watts, tiene menos sensibilidad (95 dB) que el parlante que ya trae tu equipo (101 dB).

En 9/12/2020 a las 7:57, Charly Lucena dijo:

Me parece una buena opción. Gracias. Crees que se notaría mucho la diferencia de 6db?

En 9/12/2020 a las 16:14, nosoydecente dijo:

Pregunta, que caja estas usando? Por ahi el tema es el parlante.

Hola. Es un combo con parte trasera abierta. Gracias

En 9/12/2020 a las 13:42, Mixalimanio dijo:

¿Cambio de amplificador no es una opción?

Si no te cierra el sonido...

Siempre es una opción. Me gustan Marshall y VOX, pero pesan mucho. El mueble y manejo del Orange es una oasada. La potencia también. Gracias por tu consejo. 

hace 39 minutos, Cristomar dijo:

Me parece una buena opción. Gracias. Crees que se notaría mucho la diferencia de 6db?

Todo depende del volumen final que busques. Los V-Type andan bien.

En 13/1/2021 a las 20:25, Charly Lucena dijo:

Todo depende del volumen final que busques. Los V-Type andan bien.

Muchas gracias. Optaré por esta solución. Ya direcomo me ha Ido.

Hola chicos. 

Después de darle muchas vueltas a vuestras respuestas, consultar con los técnicos de Orange Y Tube Amp Doctor, y también de ver unos cuantos vídeos de youtube, opté por cambie el altavoz o parlante por un Celestion Greenback. 

El resultado con mi Gibson E 335 no fue del todo espectacular, pero con la Tele ganó lo impensable. Tiene todos los registros que caracterizan a la Tele. Recomiendo que el switch de bed room esté en headroom. De esta manera no se mata o atenua el sonido o tono. Gracias por todo y a todos